EMNacionalActualidadCarmen Calvo pone fecha a los indultos: a más...

Carmen Calvo pone fecha a los indultos: a más tardar, la primera semana de julio

electomania.es -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido este martes en que los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O «están cerca» y no ha descartado que el Consejo de Ministros pueda aprobarlos la primera semana de julio «o antes».

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Calvo ha asegurado que los indultos «están cerca porque el Ministerio de Justicia está terminando los expedientes que son, como todo el mundo sabe, individualizados, como no puede ser de otra manera y están terminando todo ese trabajo».

«Cuando decimos, y yo misma lo he dicho, que están cerca es porque la semana que viene o la siguiente, en no mucho más que dos o tres semanas tienen que estar terminados», ha explicado la vicepresidenta, que ha defendido que estos plazos no se diferencian de la tramitación de cualquier otro indulto.

«Es así como van todos los indultos, yo comprendo que estos tienen una relevancia política importantísima y nadie se la puede quitar. Yo tampoco, como es lógico. Pero no dejan de ser tramitaciones desde el punto de vista administrativo todas iguales, expedientes individualizados que son muy rigurosos», ha subrayado.

«FIN SUPERIOR AL BENEFICIO PERSONAL»

En este sentido, ha destacado que «si se indulta a una persona en nuestro país es porque hay derecho a pedir que te indulten como en todas las democracias del mundo» y en consecuencia la situación de los presos por el ‘procés’ «no deja de ser una situación normal» en la que «hay que ver muy bien qué ha ocurrido, por qué razones el Gobierno decide que una parte de la condena ya no se cumple y todo eso hay que mirarlo muy bien, porque se persigue un fin mayor que el beneficio personal de a quien se le va a indultar».

Preguntada por si el Consejo de Ministros los puede aprobar la primera semana de julio, Calvo ha señalado que «ahí o antes, cuanto antes los terminemos mejor, porque este es un debate en el que el Gobierno está haciendo una apuesta firme, armoniosa y mirando al futuro de una España que es con Cataluña y de una Cataluña que tiene que empezar a levantar diez años muy frustrantes para los catalanes donde Cataluña ha perdido mucho más».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 Comentarios

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Cómo será el 11-9-2021, y el 12-10-2021, en la ccaa de Catalunya?

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Pues.mientras antes se aprueben los indultos, mejor. Creo que la inmensa mayoría de los españoles estamos ya cansados del conflicto entre el gobierno de España y el de Cataluña. Evidentemente tenemos formas de arreglarlos y enfrentarnos a el diferentes, pero la mayoría lo quie quieren es tranquilidad institucional de una vez, que la situación vuelva a la «vieja normalidad».

El «fracaso» (que desde Madrid punto de vista no es tal, simplemente se tenían las espectarivas infladas) de la manifestación es una muestra de lo mismo: probablemente haya más gente en contra uqe a favor de los indultos, pero lo que quiere la mayoría de la gente es que se acabe el culebrón y la crispación.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
1 mes atrás

Que esta imagen os acompañe en vuestros sueños.

comment image

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
1 mes atrás

Ayer no preste atención al famoso encuentro entre Biden y Sanchez, pero cuando he escuchado esta mañana a Sanchez sobre lo que hablaron ayer, me ha entrado el sonrojo.

Probablemente es que coincidieran en el baño y fuera allí donde tratarán el grueso del encuentro😊

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
1 mes atrás

El Gobierno tiene mucha prisa en cavar su propia tumba (y la de los catalanes). Así que demos gracias al Gobierno felón por acelerar su desaparición, y que no tarden en llegar los que crean en el progreso, el orden, la justicia y la libertad.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Ya lo habréis comentado pero acabo de ver que Juana Rivas fue clasificada en tercer grado y se ha ido para casa a cumplir la condena con un dispositivo telemático.

Hoy va a ser un día en que mucha gente va a soltar espumarajos por la boca.

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
1 mes atrás

Al menos a estos políticos se les ha juzgado, al emérito se le ha indultado sin juzgarle

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

Supongo que la fecha que han decidido guarda relación con el verano, en el sentido de que esperarán que durante el verano se calmen las cosas hasta la vuelta del cole política en septiembre. No digo que les vaya a funcionar, simplemente digo que creo que la estrategia va a ser esa.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
1 mes atrás

Lo más importante de este rollo de los indultos – si finalmente se conceden – es que no engañen a ningún catalán: la represión sigue su curso a manos de la Fiscalía – que depende del gobierno – del tribunal de Cuentas, etc.

Si Farsánchez los concede es por las presiones de una UE harta de pasar vergüenza por culpa de Ñordistán.

Pero el PSOE reprime igual que el PP, apoyó el golpe de estado contra el Govern y es tan españolista como el trifachito o más.

No nos dejemos engañar: España es lo que es y no cambiará. La única salida es la independencia.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

Yo dejaria entrar en los estadios de futbol a la mitad, esque sino no mola xd

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
1 mes atrás

Mi resumen sobre lo acontecido ayer con la reunión planetaria de Biden y Sanchez: Si te tratan como a un idiota y tu no no te quejas de ello, probablemente es por que lo eres.

Pues bien, Biden ha tratado como a un idiota a Sanchez y su gabinete, solo hay que ver que ni le miraba a la cara mientras hablaba, por que no le interesaba. Y Sanchez trata como idiotas a los que lo defienden, cuando es evidente el ridículo diplomático que hemos hecho.

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Y la solución al conflicto, ya si eso, a más tardar…

No el cupero ni el voxiano más optimista te podría decir en serio cuándo, jaja.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 mes atrás

Lo de la selección ayer fue de traca…no vendieron ni las entradas que sacaron con las medidas restrictivas…

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Qué fue de la pobreza energética, de la emergencia social, de los niños que pasan hambre en casa cuando gobernaba Rajoy? Fue llegar Sánchez al poder y arreglar todos esos problemas de un plumazo… O más bien que los críticos quedaron callados (y retratados en su hipocresía) como p*tas…

La luz sigue encadenando subidas y alcanzará este martes su precio más alto desde Filomena
https://www.20minutos.es/noticia/4730070/0/precio-luz-alcanzara-este-martes-mas-alto-desde-filomena/

Last edited 1 mes atrás by el usuario anteriormente conocido como superciudadano
Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
1 mes atrás

Dios quiera que sirvan de algo a pesar de lo injustos que son, pero personalmente creo que la agenda independentista no entiende de medias tintas, quieren lo que quieren y eso hay que reconocer que les honra. Lo que no entiendo es que el gobierno se crea cualquier otra cosa.

No dudo que durante un año más o menos van a estar tranquilos para darle alas a Sánchez, pero luego habrá presión por parte de los grupos más radicales y empezarán de nuevo. Y hay que tener en cuenta que el siguiente paso es la vuelta de Puigdemont, que la exige Junts, y eso es muy duro para el español centrado.

Sinceramente creo que esto supone un paso más hacia la desaparición de Sánchez y puede que de la Cataluña que conocemos

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x