Sondeo realizado entre el 16 y el 19 de octubre, con 800 entrevistas.

 

[uberchart id=»3041″]

 

[uberchart id=»3030″]

 

 

Subscribe
Notify of
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Catalonia: What Happens Next? | Left Insider News
3 years ago

[…] president of the Generalitat. PP has already accepted the deal, but Arrimadas is unlikely to win. Polls suggest the results of the snap election will be very similar to those in 2015: pro-independence parties […]

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Guest
3 years ago

Si el GESOP da estos resultados es que el independentismo está mucho mejor de lo que me imaginaba.

abovesky989
abovesky989 (@chakram)
Member
3 years ago

Estos separstistas estan completamente abducidos. Tragan con todo con tal de que haya uns estelada de por medio.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
3 years ago

Podría ser bastante creíble, antes del 155. El PSC lo va a pagar muy, muy caro, y esa subida que podría tener la semana pasada, me da a mí que se ha esfumado. Creo que acabará con tantos alcaldes como PP y C's.

marototuit
marototuit (@marototuit)
Member
3 years ago

132 videos de violencia policial el dia 1 oc
https://spanishpolice.github.io/

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Member
3 years ago

Estamos viendo estos dias el por qué interesa decir que PODEMOS está de capa caída, que está perdiendo votos a mansalva , etc. No INTERESA un partido que vaya a poner a parir sacando sus vergüenzas a un Psoe con la plurinacionalidad y el apoyo al 155. No quieren que haya nadie que se lo recuerde a cada minuto como va a hacer PODEMOS y por eso hay que sacarlo a gorrazos del arco parlamentario. PUES LO LLEVAN CLARO…

Erik Rios Salazar
Erik Rios Salazar (@erik-salazar)
Member
3 years ago

No me creo la encuesta. En un escenario tan polarizado es imposible que los dos únicos partidos que suban sean PSC y UP, que son precisamente los dos únicos partidos que nadan a dos aguas sin posicionarse en ninguno de los dos extremos. Normalmente suelen subir los extremos, en este caso deberían subir JxS (por ser el voto útil para los nacionalistas catalanes) y la suma C's-PP por ser el voto más radical de los votantes unionistas.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
3 years ago

Ha salido encuesta en La Razon:

ERC: 41 (24’6)
C,s: 26 (19’2)
PDECAT: 18 (12’1)
PSC: 17 (13’1)
CSQP: 14 (11’4)
PP:13 (10’5)
CUP: 6 (5’6)

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
3 years ago

Muy poco creible. Con la que esta cayendo en el PSC es muy raro que vaya a subir de esa forma. Yo creo que es un intento de el Periodico, muy afin al PSC, de volver a resucitarlo. Por otro lado la fidelidad del PSC parece muy baja, si nos creemos la propia encuesta del periodico.

Por otro lado no me creo que el PP pueda bajar mucho mas de lo que esta. Como mucho lo haria por el voto util hacia C,s

Y si ERC estuviera asi de alto, yo bajaria mas a la CUP

Lo unico creible los datos de PDCAT y CeC

Otra intencion de la encuestadora podria ser la de seducir a Puigdemont a convocar elecciones (por eso les da esa mayoria independentista)

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Member
3 years ago

A mí me parece una encuesta bastante creíble. En Catalunya ya casi no hay traspasos entre los dos bloques y cómo el sistema electoral favorece los partidos independentistas (como suelen ser más fuerte fuera de la zona metropolitana), me parece muy probable que ganarán otra vez una mayoría absoluta con menos que 50 por ciento.

El único dato que me sorprende un poco es que bien resiste el CUP. Siempre pensaba que un gran parte de sus votantes en 2015 fueron votantes tácticos que querían echar a Mas. Les pondría dos, tres escaños más bajos, y daría estos votos a la ERC.

marototuit
marototuit (@marototuit)
Member
3 years ago

Sobre la encuesta, no me parece descabellada, aunque aquí la situación puede variar de un día para otro. El posicionamiento definitivo de C's en el "extremocentrismo" no sé si puede restarle incluso algún voto moderado (de aquellos que habían ido de CiU a C's) más viendo por ejemplo hoy a Girauta en posturas de perro de presa del PP, aún más asu derecha. Sorprende que CSqP no avance apenas cuando sus datos fueron ya de por sí terriblemente malos. En cualquier caso los movimientos son básicamente dentro de los bloques y veo difícil un vuelco de mayorías.

Otra cosa será ver quién convoca elecciones y cuándo porque lo que sí es muy posible es que la CUP no se presente, lo que puede dar algo de aire a CSQP y dejar solos a los ahora coaligados Junts pel Sí.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Member
3 years ago

¿De verdad os extraña que C's y PP bajen en Cataluña? Desde vuestra óptica si sois votantes de estos partidos fuera de cataluña lo puedo entender, pero en Cataluña sus modos no gustan. ¿Cuánto nacionalista español de derechas os creéis que hay en Cataluña? Se cuentan con los dedos de las manos. El voto de la derecha casi siempre se ha agolpado en CiU.
Y ciudadanos ya no engaña a nadie como partido del centro cuando ha aputado SIEMPRE a la derecha en el poder ahí donde puede. En las autonomicas de 2015 aun Ciudadanos no había pactado ningun gobierno con el PP a nivel nacional. Ese voto de Ciudadanos vino del PSC que ahora se irá nuevamente, no sé si al PSC o a la abstención.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Member
3 years ago

Yo creo que el plan para las próximas elecciones catalanas es que los líderes de todos los partidos que se presenten, sean indepes o no, juren respetar la constitución. Y que si ganan los nacionalistas, actúen como lo hacía la antigua convergencia, o el PNV y se olviden de referendums ilegales y de DUI

pablosdm12
pablosdm12 (@pablosdm)
Member
3 years ago

Ojalá acabé ya. Se que muchos pensáis que hay una solución mágica que acabe con el problema. Pero esto no es tan sencillo. División social y una crisis económica a los catalanes como la que nunca hemos conocido es lo que se nos viene encima.

Nos hemos hecho el harakiri y aún no nos hemos dado cuenta. Que manera más tonta de estropearlo todo.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Member
3 years ago

Mi porra:

41 ERC
24 C's
21 PDCat
17 PSC
14 PPC
11 CeC
7 CUP

Los partidos abiertamente separatistas bajan del 48% al 45-46%, pero retienen la mayoría absoluta en escaños por los pelos. Continua el melodrama catalán.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
3 years ago

El PSC estará mucho más bajo, se han pasado tres pueblos. Yo veo a CS alrededor de 25-26 y PSC 15-16.
Por lo demás, de acuerdo, aunque con las medidas del 155 creo que el independentismo habrá subido algún punto porcentual.

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
3 years ago

Dudo que si hoy repitieran la encuesta obtuvieran los mismos resultados. Para empezar, el 155 ha cambiado el escenario.
El PSC quizás vuelva a escindirse, unos cuantos de sus militantes más destacados están en desacuerdo con el 155 (Nuria Parlón p.ej.) y otros han ya roto el carnet del partido.
Por otro lado en las futuras elecciones ( dentro de 1 mes, en enero, en 6 meses…?) habrá que tener muy en cuenta la participación. Los independentistas probablemente votarán todos. En cambio no veo garantizado que se consiga una movilización tan alta de los unionistas. Una participación del 75% (descenso del 5%) podría significar un parlament con una holgada mayoría independentista.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
3 years ago

Sobre la encuesta he de comentar que a mi me parece realmente ridícula. PP y C's tienen que estar mucho mas fuertes y el PSC bastante mas flojo. Datos correctos para CEC y CUP. Bajaria 2 puntos a erc y subiria 1 a PDCAT.

Os cuento como van las cosas en mi entorno:

27 S : PP 5 votos / CS 6 votos / PSC 2 votos / CSQP 1 voto / abstención 1
Acutalidad: PP 6 votos / CS 7 votos / PSC 2 votos

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Member
3 years ago

Yo creo que la suma de partidos independentistas estará más por los 66-70 escaños que por los 72-74 que pronostica esta encuesta, por lo que va a estar muy emocionante.

Tampoco creo que el PP y C's vayan a bajar simultáneamente. De hecho me da que el PP va a subir al entorno de 13-14 escaños mientras C's aguanta o a lo sumo pierde uno o dos parlamentarios.

La subida del PSC es probable aunque no tan pronunciada, mientras que los comunes me tienen confundido. En buena lógica van a sufrir por la polarización política, pero nunca se sabe.

P.D: Como siempre, toda representatividad desvirtuada por la ausencia de ley electoral en Cataluña.

segre
segre (@francesc-roca)
Member
3 years ago

En intención de voto directa, ERC casi triplica al segundo. Esa es una gran diferencia.