EMNacionalActualidadGhali, en libertad sin medidas cautelares, podrá salir de...

Ghali, en libertad sin medidas cautelares, podrá salir de España

electomania.es -

Tras prestar declaración telemáticamente, el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares. El juez Santiago Pedraz ha tomado esta decisión, que implica que el polémico dirigente podría incluso salir de España por sus propios medios si así lo desease.

De hecho, esta mañana un avión de la Fuerza Aérea argelina venía a España para recoger a Ghali, pero ha sido obligado a regresar a Argel porque no tenía los permisos de vuelo pertinentes. Tras dar varias vueltas sobre nuestro espacio aéreo, tuvo que abandonarlo. No obstante, en fechas próximas Ghali podría salir libremente del país.

El juez ha decidido, a petición de la Fiscalía, que el líder saharaui debe dejar como constancia tan solo un teléfono y un domicilio en España para que pueda ser citado o localizado, pero ni le ha retirado el pasaporte ni, mucho menos, ha ordenado su ingreso en prisión provisional, tal y como pedía una de las acusaciones particulares.

Brahim Ghali

Ghali por tanto, queda en disposición de moverse libremente por España y hacia el exterior. Mientras tanto, se está a la espera de la reacción del gobierno marroquí, que ha manifestado reiteradamente que la actitud española es “desleal” y no favorece las relaciones bilaterales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x