EMNacionalActualidadEl juez mantiene imputado por blanqueo a Ignacio González...

El juez mantiene imputado por blanqueo a Ignacio González en ‘Lezo’ pese a las dudas de la fiscalía anticorrupción

electomania.es -

El juez del ‘caso Lezo’, Manuel García-Castellón, ha rechazado la petición de la defensa del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de su esposa Lourdes Cavero para ser exonerados en la pieza 5 de la causa, que indaga sobre presuntos delitos de blanqueo de capitales, han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

La decisión se produce en consonancia con el criterio de la fiscal del caso, Ana Cuenca, y ello a pesar de que, en su escrito de alegaciones a la petición de la defensa, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación pública ya avanzaba que existen elementos que sustentan «un eventual sobreseimiento». La fiscal aplaza la posición final sobre este asunto a la resolución de las diligencias aún pendientes, aunque en principio no estima delito de blanqueo de dinero.

Por eso, y con el objetivo de poder emitir un informe valorando el global de las diligencias, la fiscalía considera mas adecuado «posponer su dictamen sobre la procedencia del sobreseimiento de ambos al momento en que se resuelva y, en su caso, se practiquen dichas diligencias», algo que prevé que sea en breve.

En este mismo escrito la Fiscalía sí instaba el archivo de las actuaciones en la pieza 5 de este macrosumario para Edmundo Rodríguez Sobrino, ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica. Apuntaba al hilo que las diligencias practicadas «no habían permitido recabar los indicios necesarios para sustentar su imputación por este delito» y añadía que los indicios contra él se circunscriben a la pieza 1, relativa a Emissao.

En esta pieza número 5, pendiente ahora de las últimas diligencias de prueba encargadas a la UCO, se investiga si el expresidente madrileño lavó dinero de origen ilícito a través de diferentes operaciones en las que llegó a implicar a su propio padre, ya fallecido.

VARIAS PIEZAS A JUICIO

García-Castellón ya ha enviado a juicio las dos primeras piezas de esta causa sobre corrupción en el Canal Isabel II, relacionadas con la compra con fondos públicos de la empresa brasileña Emissao y de la colombiana Inassa por las que sienta en el banquillo a 29 personas. Por estos hechos, Anticorrupción solicita 15 años de cárcel para Ignacio González.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x