EMNacionalActualidadMarlaska dice que se decidirán los indultos desde la...

Marlaska dice que se decidirán los indultos desde la legalidad pero Casado afirma que “fomentan las fracturas”

electomania.es -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que el Gobierno decidirá sobre los indultos a los líderes del ‘procés’ “mirando en la sociedad española y catalana más que en los afectados directos”.

En una entrevista en RNE, el titular de Interior ha reconocido que en “política hay que tomar en ciertas ocasiones decisiones difíciles o menos fáciles” a “consecuencia del bien público”.

“Estoy convencido, y lo dijo el propio presidente porque es lo más razonable, que se tomará la decisión en términos de legalidad y para garantizar la convivencia y la concordia con una finalidad concreta: la resolución de problemas”, ha explicado.

Marlaska con Pedro Sánchez

Así, y preguntado sobre si la concesión de los indultos ayudaría a destensar la situación, Marlaska ha insistido en que lo que va a “ayudar” a mejorar la convivencia en Cataluña es “la voluntad de diálogo” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “manifestó” ya “en junio de 2018”.

En este contexto, el ministro ha pedido tranquilidad mientras el “procedimiento siga su cauce” al tiempo que ha recordado que “una de las bases del Estado de derecho es la separación de poderes”. “Cada uno ejercita el suyo en los parámetros que corresponde. Cada uno tiene elementos de responsabilidad necesarios y precisos que tiene que enfrentar”, ha aclarado.

Marlaska se ha expresado así un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazase las críticas que se han generado tanto fuera como dentro del PSOE por los posibles indultos a los condenados por el procés, al defender que “ayudar a resolver problemas no representa un coste”. Es más, avisó de que lo que sí sería un coste es dejar las cosas “enquistadas” como están, a su juicio, desde 2017. “La decisión que tengamos que tomar será una decisión que abra una nueva etapa y que deje atrás un mal pasado”, aseguró Sánchez.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por considerar que, al pensar en conceder los posibles indultos a los líder del ‘procés’, está apostando por “fomentar las fracturas” territoriales y “corrompiendo” la figura del indulto para “pagar un precio político”. Así lo ha dicho durante su intervención inicial en el desayuno informativo de Europa Press, en el que ha centrado su discurso en arremeter contra el presidente del Gobierno por llamar “concordia” a “esa oscura transacción” que, según ha dicho, es “la manipulación grotesca de unos valores para ponerlo al servicio de los propósitos más bajos”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x