El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar a entender este miércoles que es proclive a conceder el indultos a los independentistas condenados por el procés, al reafirmarse en que la decisión que tome será «a favor de la convivencia entre todos los españoles», porque «hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia».

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al presidente del PP, Pablo Casado, quien le ha avisado de que hacer cumplir la ley no significa «venganza ni revancha», ni «dar un golpe a la legalidad» es un valor constitucional.

Según Casado, «quiere indultar a los que han atacado las leyes, han reventado la concordia y han dinamitado la convivencia», ha denunciado el líder de los ‘populares’, al tiempo que ha asegurado que esta decisión que no es más que un «pago» a sus socios parlamentarios independentistas, para «seguir en el poder».

Dando por hecha la concesión, ha señalado Pablo Casado que «recurriremos al Tribunal Supremo los indultos».

Suscribir
Notificar de
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
19 diás atrás

Estoy de acuerdo con Sánchez en que la concordia es buena… pero es que en este caso, al que quieres aplicarle concordia te dice que no se arrepiente y que lo quiere volver a hacer! Eso es masoquismo de Estado!!!

Y encima vas a modificar el código penal para que el delito de sedición desaparezca, porque como te están diciendo que lo quieren volver a hacer, tu prefieres no tener que meterlos en la cárcel y darles otra amnistía. Es esquizofrénico todo esto.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
19 diás atrás

Algunos ya empiezan de buena mañana con el alcohol visto lo que ponen
Antes. https://twitter.com/anaalonsogonza1/status/1397473669098651651?s=19

Despues

Ahora en serio hay que ser miserable

Francisco
Francisco (@patreon_37114148)
Picnic campestre
19 diás atrás

Pues una burla como concedan los indultos que encima no va a servir para nada, bueno sí para que los golpistas se sientan impunes y la vuelvan a liar en cualquier momento. Pero por mi bien, Cumfraude húndete ya en la miseria pq tus votantes no aprueban los indultos en su gran mayoría.

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Picnic campestre
19 diás atrás

Si España fuera un estado de derecho M. Rajoy habría sido juzgado, pero aquí se ha determinado que M. Rajoy podría ser cualquiera. Todos los que no nacimos ayer sabemos que P. Iglesias, I. Errejón o O. Junqueras habrían sido juzgados y condenados. También los difamadores de las cloacas tendrían consecuencias.

No, España no es un estado de derecho pleno, no lo es en relación a las cuestiones de estado. Y probablemente esto aplica a más estados occidentales en mayor o menor medida. El poder manda con mano de hierro y sin escrúpulos y controla la opinión pública en gran medida para sus fines.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
19 diás atrás

Amplia ventaja de la izquierda para las presidenciales colombianas

comment image

Last edited 19 diás atrás by Pinreles
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
19 diás atrás

Es que no veis todos, seáis de la ideología que seáis la nula separación entre los políticos y la justicia

Es que somos ya una puñetera república bananera
Unos que controlan salas y jueces
Otros que quieren poner los jueces ellos solos diciendo que es lo más democrático
El presidente dando los indultos, que son del S XIX, por cierto antes de saber los informes de fiscales y Supremo

El mensaje es claro para la sociedad
Que los tribunales hagan lo que tengan que hacer, que nosotros lis políticos ya lo solucionaremos a nuestro interés o nuestro criterio

Que despierte la gente de una puñetera vez. Un poquito de por favor!!!

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
19 diás atrás

Lo del tiempo de la concordia también se aplicará para los presos con delitos menores y que han recibido años de cárcel por no haber tenido una buena defensa, estoy seguro.
Ah no… a esos del darán por culo

Me salió un chiste pero no era la intención

Last edited 19 diás atrás by Pinreles
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

“HABLA CASTELLANO. YO HABLO ESTE IDIOMA, EL DE LA BANDERA”

No es ninguna novedad, pero en todo caso…

Un nativo se presenta en una comisaría de la policía española para renovar el DNI. Habla un idioma oficial, en su tierra y a un empleado público. Y claro, pasan cosas. Pero esta vez ha sido grabado.

Last edited 19 diás atrás by Bat
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
19 diás atrás

En cuanto de los indultos a los presos golpistas, veo al bloque del centro y la derecha a la altura de los 186 de Rajao en 2011, otra cosa es que la parte del centro cada más socialdemócrata quiera sumar con la derecha o prefiera sumar con la izquierda y extrema izquierda, esto segundo no sería nada raro, ya lo hace en Ceuta y en Andalucía adoptan sus mismas políticas a favor de la inmigración ilegal…

Last edited 19 diás atrás by anony155 returns
Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
19 diás atrás

Y tiempo para que dimitáis … o para que vayáis a la cárcel por vendepatrias y pactar con traidores a España

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
19 diás atrás

Que bien ha estado casado hoy , Sánchez ya no está tan chulitos. Vox hoy me recuerda al vox de sus inicios ese que me gustaba en un principio, antes de que se pasará de frenada en algunos temas.
CS siendo c’s y podemos desaparecido.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
19 diás atrás

Solo puede entender el indulto bajo dos premisas:

1.Que haya un arrepentimiento expreso de los hechos delictivos que se cometieron. Parece que los presos no muestran el menor arrepentimiento. Por tanto no tiene sentido.

2.Si sirviera para encauzar el grave problema político en Catalunya que esta destrozando la comunidad. Parece que las posiciones de ambos bandos son irreconciliables. Por tanto tampoco tiene sentido.

El coste político que supone estos indultos para NADA me parece incomprensible.

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Picnic campestre
19 diás atrás

Si hablamos de legalidad que la justicia española empiece por respetar la sentencia del TJUE que concluye que Junqueras goza de inmunidad como eurodiputado electo antes de que se produjera la condena, que quedaría invalidada. Hablar de legalidad a la vez que se ignora esto es de un cinismo mayúsculo. Ignorar esta sentencia de un estamento superior es la constatación de que la justicia española es parcial, corrompida y antidemocrática y que son presos políticos.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

Pues sí, que la franquicia Hermitage para Europa Occidental esté en BCN es muy positivo.

Las instituciones catalanas ya pueden mover el culo, o se irán a otra ciudad. Es un pastel goloso y los rusos tienen muchas novias.

Last edited 19 diás atrás by Bat
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
19 diás atrás

Sinceramente, no acabo de estar a favor del indulto.

Lo vería bien como resultado de un acuerdo que pusiera fin al conflicto catalán. Algo que ahora mismo está lejos de suceder.

Por otra parte si el gobierno cree que las penas para el delito de sedición o rebelión son excesivas, o que es necesario adecuarlo a estos tiempos, pues tienen la vía de la reforma que , por el principio de aplicación de la ley más favorable al reo, reduciría las penas de los presos.

En fin. Tampoco me olvido, como ha recordado algún que otro forero, que se han concedido indultos polémicos durante todos estos años. Como el caso de los golpistas Armada, Milans del Bosch y aunque a Tejero no se le concedió si tuvo informe favorable del tribunal sentenciador, como los demás golpistas.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
19 diás atrás

Me estoy riendo con comentarios de foreros de izquierdas en el anterior hilo de la encuesta de DYM,que ahora se han pasado al PP y celebran la subida espectacular, es de chiste, ahora se conforman con la otra muleta progre de la izquierda, son de chiste para mermados….
Cuidado que llega cabalgando VOX y se os acabará el buenismo bien.

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
19 diás atrás

Es todo tan obvio.

La prensa de izquierdas ensalzará al PSOE y la de derechas al PP. Es jugar a que todo siga igual.

El PP le recriminará la politización de la justicia, mientras pacta el CGPJ. El PSOE le recriminará la politización de RTVE, mientras se reparten el Consejo de Administración.

Ver al PP, que ha permitido dos referéndums ilegales, la fuga de Puigdemont, o echar por la puerta de atrás a Vidal Quadras, o el pacto del Majestic, quejarse de que el PSOE alimenta al separatismo, tiene el qué la cosa. Algunos votantes algo enojados con Sánchez, votarán a Casado, para que todo siga igual, pero que cuando las cámaras no ven (y los medios no informan) pactan absolutamente todo. Mientras, los votantes cromo PSOE-PP fingirán sentirse muy ofendidos con el contrario.

Last edited 19 diás atrás by Anon0
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
19 diás atrás

Exacto, hay un momento para el castigo. Y ese momento no ha pasado. Una vez con sus penas cumplidas, que se reintegren a la vida politica. Hacerlo antes, es una jodida burla a la democracia y a la decencia. Es decir, lo que te sale en el diccionario si buscas las palabras «Pedro Sánchez».

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
19 diás atrás

Madre mía Pedro la frase….

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
19 diás atrás

Habría que replantearse la continuidad de UP en el gobierno… Que sentido tiene blanquear a gente que defiende la represión «castigo» contra los líderes políticos independentistas.

Creo que llega un momento en el que deja de merecer la pena.