Seguimiento en directo de la sesión de investidura de Mariano Rajoy:

Directo:

La Sexta

Chat

Suscribir
Notificar de
4617 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
4 años atrás

Se avecina un 2017 muy movidito… Eramos pocos y …
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

Pues yo creo que un pacto PSOE-CS-UP no sería algo tan descabellado. Creo que podría ser positivo. Los tres tendrían que ceder obviamente. Pero podría acordarse un programa de mínimos para un par de años.

El mayor problema serían quizá los presupuestos y el cumplimiento de los objetivos de déficit. Pero ahora que la economía va bien tampoco van a ser necesarios grandes ajustes.

Y si la economía empeora se convocan elecciones y que se vuelva a comer el marrón el PP.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 años atrás

Han despedido a Fernando Berlín de la SER, escucho poco la SER (y la radio en general) pero pocos periodistas pro-Podemos quedarán en la radio de Cebrián.

He oído el audio con sus últimas intervenciones y me he llamado la atención como un tertuliano (Juan Carlos?) decía entre risas que lo que planteaba Iglesias de que C's diera una abstención a un gobierno PSOE-UP a cambio de nada era absurdo y, 5 minutos después, ha criticado a Podemos por no votar a favor del pacto PSOE-C's.

O_o

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

Sigo poniendo ejemplos de "cosillas y minucias" que ocurren en Euskadi al albur del Partido "Nacionalista Vasco".
https://adielkartea.com/2014/12/29/corrupcion-a-l

Es largo, lo sé, pero ahí vienen detallados un montón de casos de clientelismo y corrupción. No todos vinculados al PNV, pero sí la gran mayoría. Alcaldes con sobresueldos, prácticas clientelares, despilfarros municipales del erario público…

Luego, no entiendo porque hay gente que se extrañe en que seamos muchos los que queremos desalojar de las poltronas a este partido que se ha convertido en una especie de "PRI" a la Vasca.

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

Todavía no os habéis dado cuenta que, pase lo que pase, gobierne quien gobierne,Mariano Rajoy, el PP, gana.

Es un WIN-WIN.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

A ojos para el vais vasco, al igual que para las gallegas pondré una más clara por circunscripciones cuando se acerque la campaña:

PNV: 24
Podemos: 15
Bildu: 14
PSE: 11
PP: 10
CS: 1

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

He rescatado una entrevista que se realizó el año pasado a Igor Meltxor, escritor que ha estado indagando e investigando la corrupción y clientelismo político del PNV durante estos últimos 30 años. Me gustaría, por favor, que los podemitas que tanto alabáis a este partido de derechas, neoliberal y católico, lo leyerais con detenimiento e hicierais una comparación con lo que vivís en el resto del Estado español. Veréis como hay muchas, muchísimas similitudes. Una forma de gobernar absolutamente clientelar, tejiendo una maraña de redes durante 30 años que han ayudado e impulsado al PNV durante estos últimas tres décadas.

Hay dos libros que habla sobre esa "Modélica" gestión del PNV. "Gestión a la vasca. Chiringuitos, impunidad y soberbia" y "Caso Bidegi". Una de las frases de la entrevista: "La corrupción vasca está camuflada en esa enorme red clientelar creada por la maquinaria político-mediática jeltzale (PNV) durante más de 30 años. Es lo que yo llamo el “pesebre del batzoki”. Familias enteras que viven gracias al 'Partido'". Os dejo el enlace: http://eh.lahaine.org/quot-la-corrupcion-vasca-es

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

https://youtu.be/5H5JpLvBcPM

Madre mia que sosa es Pili Zabala. Para presentar a este alma en pena casi mejor Nagua Alba.

Pero es que uno compara a este mojon con Otegi y no hay color! Hasta yo, que estoy hasta las trancas con este proyecto, tendria ganas de votar a otegi si fuera vasco.

Ahora mismo yo veo un hundimiento tal… no llegamos a 15 ni de coñ.
Ojala me equivoque y quede en ridiculo, pero veo hostia.

Pili Zabala es la nueva Luis Rabell.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Ya que este jueves tendremos una nueva entrega de EITB FOCUS vamos a recordar que datos nos arrojó la última de junio:
EAJ-PNV37,2%27
EH BILDU21,3%17
UNIDOS-PODEMOS18,2%14
PSE-EE/PSOE10,7%8
PP9,1%8
CIUDADANOS2,7%1

ARABA 7-5-5-3-4-1
BIZKAIA 11-5-4-3-2
GIPUZKOA 9-7-5-2-2

Con este punto de partida de junio yo veo diferentes tendencias muy claras: PNV y EHB al alza y UP y Cs a la baja. Cs está totalmente ausente en Euskadi y como no espabilen un poco creo que pueden perder su escaño en Araba por el voto útil hacia el PP en este territorio.
PNV está siendo muy mediático con todo el tema de la investidura y creo que les está favoreciendo para comenzar la pre-campaña con fuerza, están mandando un mensaje contundente y de liderazgo, al igual que EHBildu. De todas formas, cabe recordar que los resultados que dio EITB en junio ya eran muy buenos para los jeltzales, siendo el único partido que mantenían todos los escaños respecto a 2012 y subiendo en porcentaje de voto por lo que poco margen tendrán ya de subir.
Desde EHBildu se han lanzado muchas propuestas como medidas «realizables» con los derechos de las personas como base, los acuerdos lanzados a PNV y Podemos en construcción de País…etc. (desde la figura de Otegi) y el tema de la inhabilitación también les está haciendo la campaña (como ya pasó con Bildu en 2011, cuando se oprime al pueblo la sociedad responde), ya que día si y día también salen en los medios de Euskadi, al igual que el PNV. Lo que antes benefició a Unidos Podemos (la propaganda de los medios) parece que ahora va a beneficiar a los 2 partidos abertzales, que están muy movilizados. Además, todo esto unido a que la inicialmente mediática Zabala se ha ido diluyendo poco a poco y que no parece que entusiasme en absoluto al electorado vasco hace pronosticar que les pase lo mismo que a CSQSP en Cataluña.
El PP tiene un candidato que gusta a su electorado en Araba, pero no tanto en Bizkaia y Gipuzkoa. Por ello, creo que pueden mantener el voto en territorio alavés o que no baje tanto como en el resto de territorios. En Gipuzkoa les auguro muy mal resultado.
Desde el PSE creo que mantendrán el resultado del último EITB FOCUS, la candidata (Mendia) es pésima pero el descenso de UP creo que les puede parar la sangría.
Con todas estas tendencias este es el resultado al que se puede acercar EITB FOCUS el jueves:

EAJ-PNV 37,5% 27
EHBILDU 22% 18-19
U-PODEMOS 16,5% 13
PSE 11% 8
PP 9% 8
CS 2,4% 0-1

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

En Unidos Podemos en Euskadi se esta moviendo alguien?

Vaya tactica tienen…quedarse quietos y esperar que todo quede igual que en las generales. Que payasos son los que creen eso.

Los demas partidos se mueven, se gastan un pico en la campaña…y nosotros que?
Ni mitines
Ni sobre electoral
Ni carteles

Y luego pretenderemos sacar algo?

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
4 años atrás

¿Por qué no se puede apoyar el gobierno del PP?
¿Por qué tampoco se puede dar el placet vía abstención?

Lean la última:
http://www.eldiario.es/escolar/enchufe-mentiroso-

La derecha es esto.

Tener que pasar por unas terceras elecciones es un mal menor.

¡Muchísimo menor!

Julen456
Julen456
Invitado
4 años atrás

DOMINGUEZ: Algunos os descojonáis de mis sondeos. Os espero en las #tercerasElecciones, en #laseleccionesvascas2016 y en las gallegas.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Fin de semana sin encuestas????

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Mi porra a día de hoy de unas posibles elecciones si el PSOE no se abstiene, ni forma un gobierno alternativo:

PP 38,7%
PSOE 21,2%
UP 19,6%
Cs 10,8%

Alguien me lo extrapola en escaños a ver si me cuadra, por favor? Gracias!

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

El PP con su lema esperando los muertos pasar: “ Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”

Y Ciudadanos optará, si fracasa la vía de la gobernabilidad apoyada por el PP: "Antes una España roja que una España rota"

Y el PSOE que odia(y lo necesita a la vez) al PP por disputarle hegemonía e influencia y a UP por desenmascarar su monopolio izquierdista, para decirle y aclamarle a España algún día de estos: "Ja soc aquí"

Mientras UP anclado al congreso, aún todos ahuyentados y desaparecidos:"No pasarán"

Brave New Spain

988
988
Invitado
4 años atrás

Después de dos elecciones consecutivas y de camino a unas terceras se ve con crudeza como el problema catalán ha impedido, e impedirá, formar gobierno en España. Como el ultranacionalismo de la derecha española (PP y C'S) y su megativa a autorizar un referéndum en Catalunya, como así lo demanda la mayoría de la sociedad catalana, impiede que ésta pueda gobernar pq han excluído de esa mayoría a un posible alíado ideológico puntual como el PDC. Allá ellos.

Como un PSOE, nacionalmente igual que el PP-C's, rechazando el referéndum en Catalunya impide que el conjunto de la izquierda española pueda gobernar con el apoyo puntual de las izquierdas y centro-derechas nacionalistas. Allá ellos así nunca gobernarán.

El paso del bipartidismo al cuatripartismo sólo ha servido para enconar más las posiciones ideológicas sin conseguir con ello poder sumar mayorías absolutas sin los nacionalismos no españoles, que era lo que esperaba C's. En el caso de C's es más grave pq lo que hace básicamente es dividir el voto del PP sin que se puedan observar diferencias con éste a parte del tema de la corrupción (básicamente pq no han gobernado en ningún sitio). En el caso de Podemos es diferente pq si ha aportado una renovación a fondo de lo que significa el PSOE.

En resumen el enconamiento español contra la petición catalana de ejercer la democracia como en Escocia o Quebec hace y hará España ingobernable. La verdad es que desde Catalunya resulta cómico recordar como los políticos españoles atacaban a Catalunya pq se tardó 3 meses en formar gobierno y mientras ellos llevan 10 meses, dos elecciones y preparándose para unas terceras.

Por cierto unas terceras que volverá a pasar lo mismo a no ser que PP, C's,PNV y CC sumen 176 que puede ser, pero ojo al PP y C's que pueden perder perfectamente 2-3 diputados en Catalunya.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

El Gobierno coloca a José Manuel Soria en el Banco Mundial.

El Ministerio de Economía ha anunciado la candidatura del exministro de Industria justo cuando ha terminado la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Manuel-S

Regeneración en el PP? Pues empezamos bien…

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
4 años atrás

Pues yo creo una cosa, si en Galicia el PSdG queda por delante de en Marea (incluso aunque el PP ganara con mayoria absoluta) y en el Pais Vasco el PSE quedara por encima de Podemos (Aunque esto es muy dificil), Pedro Sanchez se puede ver reforzado, e iremos a terceras elecciones seguro.

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

Ya sé que la credibilidad de Juanjo Dominguez, tal vez, no sea muy grande, sabiendo, además, que lanzar mensajes en plan "sociólogo" vía Twitter no tiene ninguna credibilidad. Sabiendo, además, que para las elecciones catalanas NO DIÓ ni una. Pronosticó, por ejemplo, horquilla entre 52-56 para JxSi y consiguió 62. Con eso esta todo dicho. Pero dice en el Twitter lo siguiente: "Y en Euskadi, se avecina otra catarsis electoral de las que van a hacer historia". ¿Qué creéis que quiere decir? Se le ha preguntado, y no ha querido responder. Se le ha preguntado por alguien si quería decir que "Podemos y PNV están en empate técnico, y Bildu en tercera posición…y el ha contestado que "uno de esos tres que has nombrado puede, incluso, ser cuarto".

¿Qué pensáis al respecto?

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
4 años atrás

Buenas noches a todos. Ya me voy retirando… Os dejo con una encuesta de los Países Bajos, por si no la habíais visto: http://www.electograph.com/2016/09/the-netherland
Un cordial saludo. ¡Hasta mañana!