Hoy se retoma la sesión de investidura, donde los socialistas se van a abstener para propiciar un Gobierno de Rajoy. En unos minutos Pedro Sánchez anunciará qué va a hacer.
 

 

La Sexta

 

Chat

Suscribir
Notificar de
1560 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

homde
homde
Invitado
3 años atrás

Por favor. O quitais la televisión de arriba, o abrid un nuevo artículo. Puede ser el de las elecciones de islandia, y si no un post relacionado con el nuevo ejecutivo del gobierno.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
3 años atrás

Como no hay entrada para las eleciones de islandia

harambe3
harambe3
Invitado
3 años atrás

Son malos tiempos para el socialismo en España, para qué negarlo. Pero estoy convencido que más pronto que tarde se volverán a celebrar primarias en el Psoe y Pedro sánchez arrasará trayendo una izquierda nueva, renovada y con mucha más ilusión al partido socialista que conseguirá hacer que la gente que se ha ido a otros indeterminados partidos atraídos por su populismo, mentiras y promesas imposibles vuelvan a su casa. El psoe volverá a ser la única izquierda hegémonica de España y volverá a gobernar con mayoría absoluta más temprano que tarde.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Que dicen por ahí que Borrell será el padrino del "nuevo socialismo" en la persona de Sánchez

@maxpradera: "@julia_otero Info, as usual. Borrell jamás será candidato, pero se ha pedido el papel de Jedi que guía a Pedro Skysánchez hasta la victoria"

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

@eldiarioes: "El presidente de Aragón, Javier Lambán, cuestiona las primarias del PSOE: "Demos por concluida la Operación Triunfo"

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Sobre la encuesta de Invymark, solo comentar que, por primera vez en la historia, esta encuestadora pone al PSOE por debajo del 20%. Por lo demás, y teniendo en cuenta que, últimamente, La Sexta es "TelePSOE" (en los últimos dos meses ya se han aburrido de ser TeleC's, dada su completa inutilidad), podemos asumir que han debido sobrevalorar al PSOE como mínimo en un par de puntos, e ídem, en sentido contrario, con UP. Yo apostaría por…

PP: 35%
UP:25%
PSOE:16.5%
C's 12%.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Poco puedo decir de la manifestación mas que fue bastante rutinaria en el sentido de que se pareció mucho a la otra que acudí de Asalto al Congreso. Los tipicos colectivos de Anticapitalistas, del PCE, de Podemos, de la izquierda castellanista (¿Alguna vez esta gente leerá un poco y corregirá el morado de sus banderas?), y los mismos canticos que siempre.

Incluso fue todo más civilizado y light que la otra vez. Quizás porque había mucha chavalada con padres y los que la lían estaban muy marcados.

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

SIEMPRE he oído decir que el capitán es el ÚLTIMO que sale del barco y que los generales son los primeros en la batalla y que NUNCA abandonan a su soldados.
Pues hete aquí que ahora nos enteramos que Pedro Sanchez ha echado a correr del Parlamento para no tener que abstenerse, y a optado por dejar tirados a 15 VALIENTES que SI han dado la cara y han votado que NO, de acuerdo con sus postulados socialistas, y encima quiere ser el adalid del nuevo SOCIALISMO.
Cualquiera de los 15 de ayer, podría ser un gran general, pero lo que no cabe duda, es que un desertor, NUNCA volverá a ser ALGUIEN.

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
3 años atrás

Hoy he mirado el censo de inscritos en podemos y "sorprendéntemente" ha subido 1000 inscritos desde la última vez que lo vi

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
3 años atrás

En un avance del "Salvados" que emitirán esta noche Sanchez confirma lo que [email protected] sabemos: que recibió fuertísimas presiones del poder económico y medios de comunicación ( que son lo mismo).

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Con la encuesta de Invymark tendríamos los siguientes escaños:
PP 35,3% 150 escaños
UP 23,2% 81 escaños
PSOE 18,5% 68 escaños
C´S 12% 26 escaños

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

apuntaros http://sanchezcastejon.es/

si se juntan varios va a tu pueblo a hablar con sus seguidores

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
3 años atrás

HOLANDA

Pugna por el liderazgo electoral entre la derecha liberal VVD y la extremaderecha PVV.

La nueva encuesta de PEIL publicada hoy muestra un PVV en descenso frente a un VVD en crecimiento. A cuatro meses y medio de las Elecciones Generales están empatados a 27 escaños.

Este es el pronóstico y entre paréntesis variación respecto a las elecciones del 2012.

•PVV (extremaderecha): 27… (+12)
•VNL (nacional-conservador): 2… (+2)
•CU/SGP (cristianos): 9… (+1)
•CDA (democristiano): 17… (+4)
•VVD (derecha liberal): 27… (-14)
•50+ (pensionistas): 9… (+7)
•D66 (social-liberal): 15… (+3)
•PvdA (socialdemócrata): 10… (-28)
•DENK (socialdemócrata): 2… (+2)
•GL (ecologista): 15… (+11)
•PvdD (animalista): 4… (+2)
•SP (izquierda): 13… (-2)

Comparando esta encuesta con la de PEIL de enero en la que el PVV tocó techo con 42 escaños, la evolución ha sido:

•VVD: +9 (fuerte recuperación de los liberales en el gobierno)
•50+: +5 (los pensionistas centristas están inmersos en una curva ascendente)
•Aparecen dos nuevos partidos, ambos con 2 escaños, VNL escisión del PVV y DENK (todavía no oficializado) escisión del PvdA.

Y bajarían:

•PVV: -15 (se resiente de la lejanía de la crisis de los refugiados que tanto les hizo subir)
•SP: -2 (la izquierda no ha conseguido en esta legislatura atraerse el voto descontento que se iba al PVV)
•CDA: -2 (sometido a oscilaciones durante estos meses, baja 2 puntos respecto a enero pero sigue 4 puntos por encima de lo obtenido en las últimas elecciones).

El resto ni suben ni bajan (oscilaciones inferiores a más/menos un escaño).

Y la pregunta del millón ¿Quién gobernaría con este parlamento?

Sólo se puede afirmar que será un gobierno de pacto transversal, como el actual. Puesto que ni todas las izquierdas (59 esc) ni todo el centroderecha (55 esc) llegan a los 76 necesarios, ni siquiera sumándoles los 9 centristas de 50+.

Descartada toda opción al PVV (cordón sanitario) y al SP en un gobierno transversal (puesto que estaría vetado por los de centroderecha) las opciones se reducen mucho. Sería difícil que Mark Rutte (VVD), actual Primer Ministro, no siguiese en el cargo, puesto que con 27 escaños le sacaría 10 al democristiano Sybrand van Haersma Buma y 12 al ecologista Jesse Klaver.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
3 años atrás

Comountigre quedas baneado por 24h

Delito: Minitroleo ( doctrina Neo)

Especificamente: Insultar de forma reiterada y en baja intensidad a Pensador, en tus ultimos debates con el.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Bueno voy a sintetizar mi opinión sobre Rufián …para mí ha sido un regalo a los consumidores de políticas dirigidas al enfrentamiento parlamentario dentro de las fuerzas del "cambio". Buena puesta en escena y satisfaciendo a los consumidores de contenidos de parlamentarismo de alto voltaje. Evidentemente ERC no es partido para dar clases de coherencia pero él como persona pueda dar su punto de vista.

Lo que cabe recordar, es lo siguiente, las dos patas de legitimación del giro de actuación del PSOE->

1. La convicción del sentir de estado y de gobernabilidad.

2. La transformación de la ética de competitividad hacia la ética de cooperación.

Lo que resulta fácil de desmontar:

1. La convicción es la perpetuación del turnismo, la construcción de una dualidad antagónica que estabiliza el sistema creando una falsa promesa de alternancia real.

2. Sentir de estado es crear claros plazos de actuación , transparencia en las negociaciones en relación a las reformas a adoptar , responsabilizarse de esas políticas conformando parte del gobierno y establecer procedimientos definidos para abordar la reforma constitucional.

3. Gobernabilidad, no es facilitar la investidura, es asegurar una estabilidad parlamentaria condicionado por los pactos establecidos.

4. La única ética es la del aguante y la sobrevivencia, la ética del mantenimiento del poder, competitividad y/o cooperación son instrumentos temporales.

A mí no me apasiona la vía Rufián o Iglesias, es muy divertida al provocar la ira del adversario, que al intentar de tapar y tragar su propias contradicciones oprimidas… se atraganta al no saber dónde ir con tanta bilis acumulada, pero deben ser <<algo dosificado>> y no inflacionario.

Hay que apostar más por la constitución de espacios destinados a la reflexión contemporánea del estatus quo y a la creación de soluciones políticamente factibles, además de contribuir a la formación del conocimiento y la amplificación de recursos empíricos, recoger lo <<político>> de la politización cultural del sentir colectivo, empezar a idear e innovar el mundo de mañana y por ende usar el parlamento como válvula a dar ello a conocer.

Cantabro99
Cantabro99
Invitado
3 años atrás

Actualizo mi apuesta del 15 de Octubre para las Elecciones presidenciales americanas:

Hillary Clinton (Demócrata) = 49% (=)
Donald J. Trump (Republicano) = 43% (+1%)
Gary Johnson (Libertario) = 5% (-1%)
Jill Stein (Verde) = 1'2% (-0'1%)
Evan McMullin (Independiente) = 1% (=)
Darrell Castle (Constitución) = 0'2% (=)
Rocky de la Fuente (Reforma-American Delta) = 0'1% (=)
Gloria de la Riva (Paz y Libertad) = 0'1% (=)
Otros 0'4% (+0'1%)

Quizá esté sobrevalorando un poco a los partidos minoritarios

Comountigre
Comountigre
Invitado
3 años atrás

¿Subió Rufián al estrado con par de cubalibres encima?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Mi apuesta es que esta legislatura va a ser muy corta porque Rajoy va a provocar que se adelanten las elecciones cuando se vea acorralado. Y lo peor es que él ahora tiene la batuta ya que puede jugar muy bien sus cartas y convencer al electorado de que hay que votar al PP para que tengan mayoría absoluta y así gobernar con tranquilidad.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

No entiendo que la prensa diga que Rufián insultó al PSOE. Que yo sepa la palabra "traidor" no aparece en la RAE como insulto. Mucha ofensa y mucha indignación, pero quitar de en medio al SG, no dejar votar a la militancia y regalarle el gobierno al PP, partido al que han criticado a diestro y siniestro, lo de traidor se queda corto, muy corto.

Lo peor de todo es que digan que la nueva política y los independentistas están llenos de odio. ¿Cómo estaría el PP si el PSOE le llega a dar el gobierno a Unidos Podemos? La gente ha sufrido, y sigue sufriendo, por las políticas del PP, me parece totalmente normal la indignación.

En cuanto a la reacción de Irene Montero, no comparto las formas pero entiendo que reaccionara así porque los han llamado "terroristas" cuando es incierto. De todas formas, creo que UP debería en esta legislatura aprender a controlarse y no entrar al trapo cuando el resto de partidos les llamen ese tipo de cosas. Porque al final los que acaban perdiendo son ellos y la gente, por desgracia, se queda con eso.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás