Barómetro de Invymark para La Sexta en el que pregunta por la opinión de los españoles sobre los resultados electorales.

Suscribir
Notificar de
351 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
10 meses atrás

Creo que para C´S esperar a Marzo para tener direccion, le va acostar muchos recuperarse. Y eso sis acepta Arrimadas, por sis no acepta, el hundimiento total lo tiene asegurado.
No obstante ante que no salga gobierno, C´S esta corriendo un alto riesgo esperar tanto para tener una lider que saque al partido de donde esta.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Por favor no seas tan simple, el concepto del infierno es anterior y superior al catolicismo.

La Pasionaria fue una hija de puta que no tuvo empacho en viajar como una ricachona por la URSS, Rumania y demás países comunistas mientras la gente vivía oprimida y sin recursos.

Elena Ceaușescu fue una de sus mejores y más intimas amigas y no hay nadie en el mundo que se parezca más a Pilar la collares esposa de Franco.

Pero es normal que gente como tu valore a personajes de esa calaña, es normal.

Desconfiat
Desconfiat
Invitado
10 meses atrás

Aquí discrepo. Catalunya es una comunidad nacional que tiene toda la legitimidad para plantear la independencia. Es el derecho de autodeterminación, y negarlo es antidemocrático.

Lo que se puede negociar no es si Catalunya puede organizar el referéndum, sinó qué condiciones previas habría que cumplir para organizarlo (por ejemplo, que lo pida una mayoría reforzada de 3/5 del Parlament); qué condiciones políticas escogerían exactamente los votantes, por ejemplo si el estado español (libremente, no tiene ninguna obligación) ofrece algún aumento de autogobierno como alternativa a la independencia; y, finalmente, qué pasaría si el referéndum ofreciera un resultado poco claro, por ejemplo ninguna mayoría de más del 55% de la población (atención, imponer la independencia con un 49% de la población en contra parece complicado, pero imponer el statu quo actual con un 51% en contra parece igual de difícil o mas).

En todo caso, niego el argumento que convocar un referéndum de autodeterminación sea una derrota de España. Sería una derrota del autoritarismo español. pero una victoria de España. El clima político español quedaría beneficiado porque toda la población vería que los anhelos conflictivos se pueden resolver de manera pacífica y ordenada a través de mecanismos democráticos.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
10 meses atrás

¿?
Creo que te equivocas. Incluso en el caso de una independencia unilateral, al día siguiente habría que sentarse y empezar a negociar: básicamente el reconocimiento, la normalizacion de la relaciones, el cambio de propiedad del patrimonio del estado en Catalunya, transferir los datos fiscales y de la SS, etc., a cambio de asumir la "parte proporcional" de la deuda de España ( que no sería poco dinero…), de garantías a ciudadanos y empresas, de asumir los compromisos internacionales ya firmados por España, y un bonito etc.

Lo contrario, sería un ejercicio de absoluta irresponsabilidad, solo comprensible en caso de separación muy violenta.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

El problema, o lo que me ha preocupado, es que todo ha salido por una denuncia de los apoderados del PP… no estoy seguro que si el PP no hubiera tenido esos apoderados el PNV no mantuviera ese escaño que NO le correspondía.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Yo tampoco veo una manipulación a gran escala, en absoluto.

Me limito a pedir que se investigue lo de Vizcaya, nada más. No me basta con que se le haya dado el escaño puesto que eso ya lo correspondía. Y ojalá la investigación demuestre que es que en Vizcaya hay mucha gente incapaz de hacer bien un recuento y unas actas…

Desconfiat
Desconfiat
Invitado
10 meses atrás

En mi opinión tu comentario tiene mucho sentido. Y la mayoría de los independentistas aceptaría sin problemes una vía negociada y lenta para ejercer la autodeterminación, empezando por los partidos políticos independentistas. El problema es que no hay nadie en el lado español parra negociar.

Date cuenta que la propuesta del gobierno español es: no a todo, no hay nada que acordar. La responsabilidad de conducir una mayoría política democrática y pacífica hacia la vía insurrecional (en caso que se llegara a este extremo) sería únicamente del gobierno español, que niega las vías democráticas para solucionar el conflicto: votación libre, aceptación del resultado, la mayoría puede impulsar su programa político y la minoría ha de ser respetada. Pero el gobierno español no acepta el resultado y no permite que la mayoría impulse su programa político.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
10 meses atrás

Me alegro de que te hayas dado cuenta de la ridiculez de tu argumento. Obviamente Pedralbes nunca va a pedir la autodeterminacion porque, como dices, es ridiculo.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
10 meses atrás

Claro que una mayoria quiere una solucion dialogada. El gobierno de Catalunya también. El problema es que el PSOE no quiere.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
10 meses atrás

Pregunta para los foreros catalanes:

Tal vez ya se ha comentado estos días pero no he podido leer mucho. Veis viable una abstención o un si de ERC? No pregunto si ERC lo haría, que parece obvio que sí. Pero también es cierto que si facilitan la investidura de Sánchez se exponen a que Puigdemont, perdón, Torra, convoque elecciones catalanas al día siguiente y entre el pdecat y las cup les hagan un traje a medida.

Como lo veis¿?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Como que no altera el resultado electoral? pero ¡¡si cambia un escaño…!!

El problema es que, según los medios porque yo no estaba allí, son muchas mesas y muy dispares, las que contenían errores que afectaban negativamente al PP.

Te pregunto ¿qué hubiera pasado si el PP no hubiera tenido apoderados en esas mesas? ¿No sería dejar en manos parciales algo tan importante como es el recuento?

Lo siento, yo creo en el sistema, pero eso no impide que muestre mi extrañeza e indignación por estos hechos y que pueda pedir y pido que se esclarezcan los hechos.

Yo hablo por mi, solo por mi, no represento a los usuarios que en otras ocasiones y con otros argumentos han atacado al sistema de recuento. No me tengo que defender de lo que digan otros que ni soy yo ni les he respaldado nunca.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Veo que no has entendido mi comentario.

Sabemos muy poco de lo sucedido en Vizcaya, pero lo poco que sabemos es que los apoderados del PP han detectado numerosos fallos en el recuento en mesas muy dispares y distintas, tantos que hasta cambian los escaños asignados.

Esa reclamación ha ido a la Junta Eectoral de Vizcaya y tras revisarlo ha confirmado que es cierto. Pero NO procede a recontar todas las mesas, ni siquiera en las que el PP no tenía interventores.

Creo que la situación requiere una investigación, sólo eso. Si se atribuye a errores casuales, perfecto, más tranquilos nos quedamos todos. Y si hubiera una intencionalidad detrás, pues que se depuren responsabilidades.

En ningún momento he cuestionado el sistema electoral español. Recuerdo haberlo defendido contigo en otros momentos ante críticas ridículas o infundadas. Esto no tiene nada que ver con eso.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
10 meses atrás

Es curioso que se diga que la nueva presidenta esa pertenece “a la elite blanquita” cuando yo veo su fenotipo más indígena que el de Morales, aunque su armario, bolsos y zapatos sean muy de marca

Es igual que la barba puntiaguda y los ojos hundidos de Abascal. La ideología tiene que ser como un alucinógeno muy poderoso para que esa gente se mire al espejo, odie lo que odia y pueda sentirse medio bien.

Por cierto, Abascal tiene pinta de árabe de Oriente Medio, no de magrebí

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
10 meses atrás

Yo creo que la valoración depende de lo que se logre.
En el caso de UP (ese lejos de los 40 es por unos pocos votos ya que está en la frontera de ineficiencia en asignación de escaños) pero es el que va a permitir meterse en el gobierno, ni con 42, ni con 71 ni con 69 (sin IU) pudo.

Domelo75
Domelo75 (@fdalberto)
Miembro
10 meses atrás

Creo recordar que la presión interna sobre Pedro Sánchez cuando los barones le hicieron el golpe de estado fue creciendo a raíz de los malos resultados en Galicia y Euskadi (lo cual era esperable y no achacable a él)
Vengo a comenta esto dado que creo que el acuerdo PSOE-PODEMOS para hacer una legislatura larga y que tocan elecciones donde VOX no sacará nada o prácticamente nada, harán que el suflé de VOX baje considerablemente….no hay nada mejor que un par de reveses electorales par que vayan disminuyendo de apoyos…Y en Galicia no tienen nada que hacer porque Feijoó no quiere saber nada de ellos y se vota al PP gallego porque es diferente al PP de la meseta, es un partido más galleguista. En cuanto a Euskadi, huelga decir que no sacarán nada…

Es decir, no van a rentabilizar éxitos electorales y sin elecciones generales en el horizonte se irán diluyendo como azucarillos…

Vive de pie
Vive de pie
Invitado
10 meses atrás

No entiendo muy bien el objetivo de esta encuesta.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
10 meses atrás

Esto es obvio. O hay elecciones limpias con el MAS tomando parte o habrá violencia, represión y matanzas como en el pasado

El indio sumiso se acabó

No se si oiréis mucho de eso en la cadena SER. El tratamiento del tema esta mañana me recordó cuando jaleaban a Al Sisi

RanV
RanV
Invitado
10 meses atrás

No me cabe duda. Por ahora ni en el conjunto de los 50 barrios con más pasta alcanzan el 10 %, pero habrá que vigilar que no se extiendan de cara a otras elecciones generales.

pqmajadahonda
pqmajadahonda
Invitado
10 meses atrás

No me creo que a la gente le preocupe más que Vox haya subido (algo completamente lógico) que que la PSOE haya ganado las elecciones (algo que, tras sus múltiples cacicadas y corruptelas, me sorprende muchísimo)

_ara_
_ara_
Invitado
10 meses atrás

Crear una mesa de diálogo es romper España