El líder nacionalista israelí Naftali Bennett ha dado un golpe de timón en la política israelí al unirse en una coalición alterativa de hasta siete partidos cuyo objetivo es desalojar a Netanyahu del poder.

Aunque Bennett concurrió a las últimas elecciones asegurando que no pactaría con el líder centrista Yair Lapid, lo cierto es que ahora, tras los últimos fracasos en los intentos de formar un gobierno, está dispuesto a dar el paso y, pese a que solo tiene seis diputados, formar una coalición de partidos de centro, centro derecha e incluso centro-izquierda en la que él tendría inicialmente el cargo de primer ministro durante dos años. A continuación, Lapid podría serlo por otros dos.

Netanyahu qusi evitarlo y en un movimiento de última hora ofreció a Bennett y Gideon Saar, líder de otro de los partidos de derechas, compartir entre los tres el cargo durante cuatro años de manera rotativa.

Pero Bennett apareció en televisión para cargar contra Netanyahu. «Difunde odio», aseguró. «Nadie confía ya que cumplirá sus promesas. Netanyahu no intenta tener un Gobierno de derecha sino llevar todo el país a su interés particular». «Por tanto, hoy anuncio mi intención de actuar (…) formar un Gobierno de unidad nacional con mi amigo Yair Lapid (…) para que juntos saquemos el país de esta espiral»,

Bennet, por tanto, deja la negociación con Netanyahu, y opta por un gobierno rotatorio que necesitará la abstención de los árabes.

Hace escasos minutos se ha anunciado la conformación de un gobierno alternativo con mayoría en el Parlamento, que desalojará al hasta ahora Primer Ministro.

Composición de la coalición

En azul los partidos que se turnarán el cargo de PM: Bennet (Yamina) hasta 2023 y Lapid a continuación.

(En gris, Ra’am, que dará sus apoyos desde fuera)

Suscribir
Notificar de
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
11 diás atrás

Yo creo que Yair Lapid es el primero que sabe que no llegará a ser Primer Ministro, como lo sabía Gantz en su día cuando firmó el acuerdo con Netanyahu de rotación. Pero era imperativo deshacerse de la figura tóxica y omnipotente de Netanyahu. Hasta que no se vote, puede pasar cualquier cosa, y la política israelí está llena de sorpresas y giros de guión en el último segundo.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
11 diás atrás

Se admiten apuestas.

Yo digo que antes hay elecciones en Israel que en España (sean las andaluzas en noviembre de 2022 o cualquier adelanto).

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
11 diás atrás

Es una coalición que nade muerta. Es decir, el único objetivo es echar a Netanyahu. Eso lo conseguirán al segundo 1 después de votar. Tras eso, ese gobierno está condenado al fracaso.

El más listo Bennet que se asegura empezar de Primer Ministro. Lapid ni va a oler el cargo, porque se va a ir a elecciones antes de 2 años seguro.

No sé si el hecho de que la coalición anti-Netanyahu tuviera que llegar a aceptar votos anti-sionistas, afectaría a los votantes sionistas de los partidos de la coalición… y que en una futura repetición electoral, volvieran al Likud.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Flash by Neo: “sorpasso” democristiano a los verdes en Alemania, FDP alcanza al SPD.

En el barómetro de FORSA, tras 8 semanas con Grüne liderando las encuestas, esta semana la CDU/CSU (+1%) ha vuelto a posicionarse en primer lugar, adelantando de nuevo a Grüne (-1%). Así mismo, el FDP (+1%) acaba de igualar al SPD por primera vez… ¿en la historia?

  • CDU/CSU: 25%
  • Grüne: 24%
  • FDP: 14%
  • SPD: 14%
  • AfD: 9%
  • Linke: 6%
barry
barry (@barry)
Rey del verano
12 diás atrás

Vox está difundiendo en Twitter pura propaganda de la CIA

https://twitter.com/vox_es/status/1400031347448684545?s=19

Qué asco, de verdad.

Si esto es lo que entienden por patriotismo español, vaya degeneración del concepto. No son más que peones de Washington

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
12 diás atrás

Argumentación progre:

-Si los asesinatos por la llamada violencia de género se disminuyen, se hace visible que la LIVG y las políticas discriminatorias por sexo funcionan, por lo que hay que seguir endureciéndolas.

-Si los asesinatos de este tipo suben, es la prueba de queda mucho por hacer, por lo que hay que endurecer aún más las políticas de género de manera urgente.

Es un win-win de manual.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Se descarajao la entrada, no?

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
12 diás atrás

¿El nuevo gobierno tiene previsto eliminar o reducir las ayudas a los jaredíes que estudian la Torá?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
12 diás atrás

Vox rebaja la tensión con el Gobierno andaluz y colabora de nuevoDespués de los llamamientos de Moreno al entendimiento, el portavoz del partido de Abascal anuncia que apoyarán la Ley contra la corrupción y la tramitación de la Ley del suelo.

https://www.esdiario.com/andalucia/179534762/Vox-rebaja-la-tension-con-el-Gobierno-andaluz-y-colabora-de-nuevo.html

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
12 diás atrás

DE ERECCIONES CATALANAS

¿Cuánto tiempo tardaremos en ver surgir en Cataluña calles bautizadas con el nombre del preso político Jordi Cuixart, así como en presenciar la erección de monumentos en homenaje a sus acciones?

comment image

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

A mi me parece que a Yair Lapid le va a pasar lo mismo que a Benny Gantz. Firman acuerdos con rotación de Primer Ministro, ambos son los segundos. Gantz se ha quedado con la miel en los labios, a sólo 4 meses de haber sido nombrado Primer Ministro. Y a Lapid seguramente le pase lo mismo, o bien por cambio de gobierno o bien por elecciones. Veremos.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
12 diás atrás

Ya hacía falta «desalojarlo».

despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
12 diás atrás

La JUSTICIA restituye la inmunidad parlamentaria a los exiliados políticos, y el Gobierno del Reino talibán, suspende la conferencia de prensa con la representación belga, no vaya a ser que tenga que responder a preguntas desagradables.
Al mismo tiempo, el gobierno de la República francesa, acuerda con los representantes de Nueva Caledonia, la celebración del referendum de autodeterminación.
https://www.elnacional.cat/es/politica/mesa-dialogo-macron-referendum_615911_102.html
Espanystan se queda cada vez más con menos argumentos. Lógico, han pasado del «imperio en que nunca se pone el sol» al «yo soy español, español, español». Todo un alegato a la decadencia de «la raza hispánica».

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Rey del verano
12 diás atrás

Justicia nicaragüense ordena captura de líder opositora Cristiana Chamorro, precandidata presidencial La Policía de Nicaragua allanó este miércoles 2 de junio la vivienda de la opositora Cristiana Chamorro, luego de que la justicia dispusiera su captura tras una acusación de lavado de activos presentada por el gobierno de Daniel Ortega. Según una nota de prensa, un tribunal de Managua mandó el “allanamiento y detención en contra de Chamorro, acusada por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”. La jueza Karen Chavarría Morales, titular del Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, giró la orden de allanamiento y detención contra Chamorro, que dirigió la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro hasta febrero pasado, cuando cerró. Chamorro lideraba los sondeos de opinión para las presidenciales de Nicaragua que… Leer más »

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
12 diás atrás

¿Por qué las estadísticas de mujeres asesinadas por sus parejas excluyen a las mujeres lesbiana?
https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-granada-joven-18-anos-entrega-tras-matar-novia-19-motril-202104141712_noticia_amp.html.

Esto sí que me parece una grave discriminación por razón de la tendencia sexual y no la falta de uso del lenguaje inclusivo.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Quincena de vacaciones
12 diás atrás

¿Cómo de posible veis que haya elecciones en Murcia este año?

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
12 diás atrás

Un gobierno con muchas sensibilidades distintas, en las que van a tener que coexistir planteamientos diferentes sobre muchos temas.

Por lo pronto, este es un acuerdo para expulsar a Bibi del poder (ahora comenzará su periplo judicial). A partir de ahora les tocará ponerse de acuerdo, cosa que a priori no parece nada fácil.

Veremos. Parece que el gobierno va a ser más tenso que los botones de la camisa del señor sentado en el sofá.

P.D. Conociendo la política israelí, esto no se puede dar por hecho. El gobierno se formará cuando el procedimiento oficial haya finalizado. No sería nada descartable que desde Likud estén planeando un tamayazo.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Rey del verano
12 diás atrás

Los informes decían que, según el acuerdo emergente, el gabinete en pleno tendría al menos 26 miembros.

  • Spoiler
    Primer ministro Naftali Bennett (Yamina): servirá primero como primer ministro durante 2 años y tres meses en virtud de un acuerdo de rotación con Lapid.
  • Primer Ministro suplente y Ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid (Yesh Atid)
  • Ministro de Defensa Benny Gantz (Azul y Blanco)
  • Ministro de Finanzas Avigdor Liberman (Yisrael Beiteinu)
  • Ministro de Justicia Gideon Sa’ar (Nueva Esperanza)
  • Ministro de Transporte Merav Michaeli (Laborista)
  • Ministro de Salud Nitzan Horowitz (Meretz)
  • Ministra del Interior Ayelet Shaked (Yamina)
  • Ministro de Asuntos Religiosos Matan Kahana (Yamina)
  • Ministro de Educación Yifat Shasha-Biton (Nueva Esperanza)
  • Ministro de Comunicaciones Yoaz Hendel (Nueva Esperanza)
  • Ministro de Desarrollo del Negev y Galilea Eli Avidar (Yisrael Beytenu)
  • Ministra de Cultura Karine Elharrar (Yesh Atid)
  • Ministra de Economía Orna Barbivai (Yesh Atid)
  • Ministro de Construcción y Vivienda Elazar Stern (Yesh Atid)
  • Ministro de Energía, Yoel Razvozov (Yesh Atid)
  • Ministro de Igualdad Social Merav Cohen (Yesh Atid)
  • Ministra de Absorción de Inmigrantes Pnina Tamano-Shata (Azul y Blanco)
  • Ministra de Cultura y Deportes, Chili Tropper (Azul y Blanco)
  • Ministro de Agricultura Alon Schuster (azul y blanco)
  • Ministro de Seguridad Interior Omer Barlev (Laborista)
  • El ministro de Asuntos de la Diáspora sería Gilad Kariv o Emilie Moatti (Laborista)
  • Ministro de Cooperación Regional Issawi Frej (Meretz)
  • Ministra de Protección Ambiental Tamar Zandberg (Meretz)

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
12 diás atrás

Hay una afirmación que suelen hacer los políticos de VOX sobre los asesinatos machistas que suelen repetir de vez en cuando:

«Las mujeres asesinadas en España son mayoritariamente a manos de extranjeros o inmigrantes»

Veamos los datos de este año:

15 asesinatos machistas como cifra oficial (parejas o exparejas):

Nacionalidad de los asesinos:

– 14 españoles.

  • 13 nacidos en España.
  • 1 nacido en Portugal.

– 1 extranjero.

  • 1 Marroquí.

Nacionalidad de las víctimas:

– 9 españolas.

  • 8 nacidas en España.
  • 1 nacida en Portugal.

– 6 extranjeras

  • 1 Marroquí.
  • 1 Rumana.
  • 1 Colombiana.
  • 1 Brasileña
  • 1 Nicaraguense
  • 1 Paraguaya


Lo que estamos viendo este año es que los españoles están asesinando extranjeras.

Os dejo los datos de todos los casos por si tenéis dudas:

Spoiler
17-01-21 Madrid. Flora P.F., asesinada por su marido Francisco C.G se convierte en la primera mujer asesinada por violencia de género de 2021. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

12-02-21 Sestao (Bizkaia). Conchi González, de 56 años, asesinada brutalmente con un hacha por su marido, Juanillo, de 57 años. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

13-02-21 Majadahonda (Madrid). M.A.P. (Portuguesa), de 52 años asesinada de un tiro en el pecho por su expareja, un hombre de 61 años llamado J.A.F. herido al tratar de suicidarse. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: Portugal. https://majadahondamagazin.es/crimen-del-dia-de-los-enamorados-2021-el-asesino-de-su-mujer-en-majadahonda-intentaba-vender-la-casa-176745

03-03-21 Torrejón de Ardoz (Madrid) Mari Carmen M. V., de 40 años asesinada por su ex-pareja Julián P. A, asestándole siete puñaladas. Llevaba separada tres años de su marido, y este ya le había amenazado más de una vez. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

08-03-21 Molar (Madrid).Fausto, de 45 años, apuñaló y disparó hasta matar a Mari Cruz (Paraguay), su pareja, de 45 años también. Luego mató a su hija de 11 años y finalmente se suicidó con la misma arma. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

14-04-21 Manresa (Barcelona). Jordina M.P., de 34 años, llevaba poco tiempo separada de su pareja. Este, de 40 años, fue a la vivienda donde estaba Jordina y allí la estranguló utilizando una bolsa de plástico para ello. Tenía dos hijas de 4 y 7 años. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

19-04-21 Mansilla de las Mulas (León). Paula M. tenía 36 años. Jose Carlos, su expareja con la que había roto hacía pocos meses o semanas, rompió primero la puerta del portal y luego la de la vivienda y, tras una fuerte discusión, la golpeó en la cabeza con algún objeto, matándola. Posteriormente se ha entregado a la policía. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

26-04-21 La Bisbal del Penedès (Tarragona) La pareja de Pilar le roció un bidón de gasolina por encima y le prendió fuego. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

09-05-21 Sagunto (Valencia). Mª Soledad, de 60 años, había denunciado malos tratos y se había puesto una orden de alejamiento a su pareja, de 60 años también. Él rompió la orden y fue a casa donde la apuñaló hasta matarla. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

17-05-21 Sa Pobla (Mallorca). Warda Ouchene (Marruecos), de 28 años y embarazada de 3 meses fue asesinada por su marido, Ali Khouch, de 35 años, que también mató a su hijo de 7 años. Nacionalidad del agresor: Marroquí.

18-05-21 El Creixell (Tarragona). Se llamaba Betty (Colombiana) y tenía 52 años. Su pareja, Manuel, de 56 años, la asesinó de 2 tiros con una pistola. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

18-05-21 Corbera de Llobregat (Barcelona). Lucía Dotto Domingues (Brasileña), asesinada a cuchilladas por su pareja. Tras ello el hombre, de 50 años, se ahorcó. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

20-05-21 Pola de Laviana (Asturias). La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, Teresa, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana, según han informado a Efe fuentes del instituto armado. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

23-05-21 Zaragoza. Katía (Nicaragua), de 35 años, asesinada a cuchilladas por su pareja, Ruben, que tenía denuncias previas y orden de alejamiento por otro intento anterioor. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

29-05-21 Alovera (Guadalajara) Nicoleta Clara (Rumana), de 41 años y de origen rumano, ha sido asesinada a cuchilladas este sábado por Álvaro, su pareja de 54 años de edad. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

Last edited 12 diás atrás by Duke
barry
barry (@barry)
Rey del verano
12 diás atrás

Por supuesto que es una buena noticia que Netanyahu se vaya atpc.

Pero tener esperanza en cambios políticos con Bennett es ridículo.

Este gobierno durará unos meses y no cambiará absolutamente nada. Seguirá el colonialismo, seguirá el apartheid, etc