EMNacionalPolíticaDimite José Manuel Franco como secretario general del PSOE-M...

Dimite José Manuel Franco como secretario general del PSOE-M tras el batacazo electoral

electomania.es -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha decidido dimitir de su cargo tras los malos resultados que ha obtenido el partido en las elecciones del 4 de mayo, con Ángel Gabilondo a la cabeza, ha adelantado la ‘Cadena Ser’ y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Ayer la Ejecutiva regional del PSOE-M se reunió y acordó comenzar a trabajar para lograr una transición ordenada en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año, pero asumiendo sus «pésimos resultados» en estas elecciones que han dado la victoria a la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, e incluso Más Madrid ha superado a los socialistas en número de votos.

En el encuentro telemático, además de hacer hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis tras los «pésimos» resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid se decidió escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas «necesarias» que permitan volver a conseguir «la confianza de la ciudadanía madrileña».

Asimismo, asumen sus «errores» y «no haber estado a la altura de lo que se esperaba» de ellos, pero este es el primer paso para «comenzar de nuevo el camino, para conseguir en breve, una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el camino y que apueste por la sociedad del bienestar».

Franco fue en 2017 elegido secretario general del PSOE-M en unas primarias con más del 70% de los votos y está considerado como uno de los hombres de confianza en Madrid del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. No obstante, el socialista sí seguirá en su puesto como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Gabilondo, por su parte, ya dijo ayer que no se planteaba dimitir y que recogería su acta de diputado pese a haber perdido 13 escaños con respecto a los comicios de 2019.

Pese a ello, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido este jueves a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, por lo que quizás pueda haber algún cambio más.

Las voces más críticas del PSOE, con la rama de militantes de la Izquierda Socialista, ya pedían la cabeza de Franco y de Gabilondo, por «la falta de autonomía» que, a su juicio, «han tenido con Moncloa». Además, querían «un proceso de renovación de cargos y de políticas, tan necesario para los socialistas, pero sobre todo para la ciudadanía madrileña».

La Comisión Ejecutiva Federal se reúne esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de Madrid. En esta reunión la dirección federal del PSOE activará además el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de junio para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas inicialmente para finales de 2022.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

104 Comentarios

Suscribir
Notificar de
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Lo de Gabilondo no es por un problema cardiaco. Parece ser efecto de la vacuna. Se ha vacunado esta mañana.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-gabilondo-acude-hospital-ramon-cajal-encontrarse-mal-haber-recibido-vacuna-manana-20210506185044.html

Esperemos sólo sea un susto.

Last edited 2 meses atrás by VICO
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
2 meses atrás

Que habrá sido de berenjena?

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
2 meses atrás

Mola escuchar a Carmen Calvo que los vallecanos, etc son unos facinerosos tabernarios… tenían entre sus votantes a miles de neonazis amantes de los berberechos y las mahous y no lo sabían… sin duda así van a recoger mucho voto, joder.
Otra buena es que dijera que Ayuso ha ganado con el discurso de VOX, por lo tanto la mayoría de madrileños adoran el discurso de VOX…

Last edited 2 meses atrás by AzoteProgre
Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

 Frente Obrero se presentará a las próximas generales. Lo he oído en una radio random directamente de Roberto Vaquero.

Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Picnic campestre
2 meses atrás

Esperemos que Gabilondo tenga una pronto recuperación, no es mala persona y no se merece todo lo que se le viene encima

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
2 meses atrás

Los pocos socialistas que quedaban en el partido ya están siendo echados, en menos de un año no quedará nada del verdadero PSOE

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
2 meses atrás

El PSOE fuerza la dimisión de Franco.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
2 meses atrás

Españoles, Franco… ha dimitido…

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
2 meses atrás

Ojalá se recupere Gabilondo. La presión que ha tenido que aguantar en estas elecciones tan tensionadas…

Ander
Ander (@data_elections)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ah, bonita ruina la que le viene al PSOE por sus traiciones. Han conseguido que cientos de miles de gallegos, vascos y madrileños voten a los bloques, bildus y MM en vez de ellos.

Tiene merito eh? Del 34% que saco Sanchez en las europeas hace 2 años al 17% de paquilondo el otro dia.

Ale, a seguir traicionando con los peajes, la viviemdaesunbiendemercado, etc.

Feli46
Feli46
2 meses atrás

Sobre Gabilondo, que se recupere pronto y quizás a su edad debería jubilarse de la política y dedicarse a descansar, como cualquier persona de su edad se merece

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

A Gabilondo lo querían laminar y el se resistía. En parte por que sabía que la culpa no era solo suya y en parte por que se veía en la calle cuando le prometieron ser defensor del pueblo. Y eso, a cualquiera, le afecta a la salud. Le deseo lo mejor.

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pobre Gabilondo, la verdad es que me parece una buena persona.
Y pensar que hace días hacíamos coñas de su lucidez…

Ander
Ander (@data_elections)
Picnic campestre
2 meses atrás

No comento porque sigo preparando a tope la oposicion.

Solo me paso para desear suerte a Ione y Yolanda en este nueva andadura como lideres de Podemos y UP, cuando sean elegidas por la militancia.

Mis mejores deseos y mucha suerte. La van a necesitar, pues heredan una izquierda española reventada en 80 fragmentos, a cada cual mas subnormal y traidor.
Mi mas sincera admiración por intentar hacer algo aun sabiendo que, como a Pablo, solo van a recibir insultos, acoso, bilis mediatica y….lo peor de todo, puñales everywhere por cada una de las 17 comunidades que componen esta miserable nación.
Miserable en el sentido politico, pues salvo el interino actual y cuatro parentesis efimeros, miserables han sido todos sus jefes de Estado de los ultimos 200 años.

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
2 meses atrás

Gabilondo ingresado por problema cardíaco. Le deseo pronta recuperación

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 meses atrás

ULTIMA HORA

La número tres de la lista de Podemos llama «ratas» y «sinvergüenzas» a sus compañeros

Vanessa Lillo, tercera de la candidatura de Unidas Podemos en Madrid, muestra su descontento con la confección de la candidatura en un audio de WhatsApp. 

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
2 meses atrás

Comento por aquí el tema de peajes: Como el PSOE no de marcha atrás, preveo que va a tener un efecto similar a cuando ZP hizo la reforma de la constitución para priorizar el pago de deuda. Quizás lo más sangrante es vender esto como una medida ecologista, porque es tomar directamente al personal por gilipollas. Si de verdad quieres fomentar un transporte ecológico: – Subvenciona o baja impuestos al coche eléctrico, que hoy día sigue siendo inaccesible para muchas familias (por cierto, los coches no contaminantes también tendrán que pagar, no he oído lo contrario). – Desarrolla una red de ferrocarriles en condiciones. Mucho compararse con Europa para los peajes, pero no compara la red ferroviaria de corta y media distancia que tenemos en España y que es tercermundista. Es una medida puramente recaudatoria que afecta sobre todo a la clase trabajadora. A ello le sumas cosas como deducciones… Leer más »

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 meses atrás

Germany, Infratest dimap poll:

GRÜNE-G/EFA: 26% (+5)
CDU/CSU-EPP: 23% (-5)
SPD-S&D: 14% (-1)
AfD-ID: 12% (+1)
FDP-RE: 11%
LINKE-LEFT: 6% (-1)
FW-RE: 3% (new)

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 meses atrás

Lo de Gabilondo problema cardiaco

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

 🆙  Ángel Gabilondo ingresado en el hospital Ramón y Cajal.

Esperemos que no sea nada.

https://okdiario.com/madrid/angel-gabilondo-ingresado-hospital-ramon-cajal-7191598

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
104
0
Would love your thoughts, please comment.x