EMInternacionalJoe Biden, virtual rival de Trump en las presidenciales...

Joe Biden, virtual rival de Trump en las presidenciales de noviembre

electomania.es -

Ayer votaban otros seis estados en las primarias demócratas para elegir el candidato que debe enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Tal y como anunciaban los sondeos, Joe Biden, el candidato “oficial”, exvicepresidente de Obama, ha superado con claridad a Bernie Sanders, el eterno aspirante “socialista”. Con el aval de estos datos, Biden se ha asegurado, prácticamente, la nominación demócrata.

En el estado clave de los que votaban ayer, Michigan, Biden aventaja a Sanders (con el recuento al 97%), por un claro 53% a 37%, y ha ganado allí ya 53 delegados frente a los 35 de Sanders.

En los demás estados los resultados son variables, pero el balance general resulta muy favorable para Biden:

  • Washington. Muy proclive a Sanders, empate a 33%, y 17 delegados para cada uno.
  • Idaho. 9 delegados para Biden y 7 para Sanders.
  • Dakota del Norte. Victoria de Sanders 48% a 40% y 5 delegados para cada uno.
  • Mississippi. 29 a 2 para Biden, con más del 80% de apoyos.
  • Missouri. 40 a 23 para Biden.

Con todo ello, y aunque aún faltan por asignar unos 100 delegados del pasado “supermartes” del 3 de marzo, y otros tantos de las elecciones de ayer, la ventaja de Biden empieza a ser suficiente como para dar por descontada su nominación:


Biden aún esta muy lejos de conseguir los 1990 delegados necesarios para plantarse en la convención demócrata de julio y lograr ser designado aspirante a la Casa Blanca sin necesidad de contar con más apoyos que sus propios delegados, pero el camino restante empieza a parecer un mero trámite.


Cuando en unos días se terminen de asignar todos los delegados pendientes, Biden estará cerca del 25% del total, pero Sanders habrá quedado muy atrás. Además, Biden cuenta con el apoyo del partido y de casi todos los demás candidatos que se han ido retirando de la carrera.

Por si fuera poco, las siguientes primarias del próximo martes 17, en estados tan importantes como Florida, Illinois y Ohio, son muy favorables para Biden, y supondrán, casi con seguridad, el remate final a este proceso. Es incluso probable que en algún momento no muy lejano Sanders anuncie su retirada.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

100 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
100 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
100
0
Would love your thoughts, please comment.x