EMNacionalActualidadJuego de Tronos en Ferraz: Comité is coming...

Juego de Tronos en Ferraz: Comité is coming…

electomania.es -

Como si de la serie revelación se tratase, el PSOE vive estos días su particular Juego de Tronos, un laberinto de traiciones y revueltas en las que lo único que parece importarles es el trono de hierro. Vamos a echarle un poco de imaginación y a visualizar quién es quién en esta lucha de titanes…

ATENCIÓN ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS.

La familia PStark

Al rey en el Norte, Rubalcaba PStark, hace tiempo que le cortaron la cabeza. Lo cierto es que Rubalcaba nunca fue alguien carismático, y llegó a Ferraz cuando los fríos vientos del Norte ya anticipaban unos gélidos resultados electorales, siendo su única función resistir lo mejor posible la invasión de los seres de luz de Génova, que se acercaban a Moncloa destruyendo todo a su paso.

Rubalcaba PStark se fue sin pena ni gloria, de repente, y dejó un hueco en el trono que debía ocupar su heredero, Robb Madina PStark, quien desde pequeño había sido criado entre algodones en la Casa PStark (el niño mimado) y esperaba con ansia capitanear el reino. Mientras tanto, el ilegítimo “hijo bastardo” Pedro Nieve se unía a la Guardia de la Noche, donde no era bien visto por los ojos de la vieja guardia.

Pedro Nieve parecía débil e inseguro, pero lo cierto es que tuvo que librar duras batallas para intentar mantener a salvo el muro entre Poniente y los Salvajes que irrumpían con fuerza amenazando a la Casa PStark. Pedro Nieve se ganó la antipatía de la mitad de la Guardia de la Noche cuando propuso una alianza con los Salvajes, a quienes la Vieja Guardia veían como atacantes y pensaban que querían un falso acuerdo para acabar con ellos, a pesar de lo cual no se pudo evitar el pacto de Poniente con la “salvaje” Oltra.

En la casa PStark reinaba la armonía y mientras todos los ojos estaban fijados en Robb Madina PStark, su madre, Carma PStark maniobraba en la sombra para que el legado de Rubalcaba no cayera en saco roto, manteniendo los contactos con otras casas y tejiendo una red de apoyos para sus “hijos”. Pero cuando todo parecía felicidad, llegó la boda roja y en pleno banquete irrumpieron los militantes, que fulminaron todas sus aspiraciones de perpetuar la saga cargándoselos de un plumazo y convirtiendo a Pedro Nieve en el heredero de la Casa PStark.

La Madre de Dragones

Muy lejos del Norte existe un territorio (MeEREen) que ha sido conquistado por la Madre de Dragones. Una Khalessi, Susana Targaryen, que accedió al poder por herencia, de forma inesperada, tras la desaparición de su padre y su hermano para reivindicar el poderío de una Casa que, de no ser por ella, se habría extinguido. Susana Targaryen dicen que nunca se quema, que va siempre sobre seguro, y que su estrategia para avanzar pasa por arrasar en ciudades enteras al cobijo de sus dragones.

Los dragones (González, Bono) no aparecen mucho, hay gente que les da por extinguidos, pero de vez en cuando hacen acto de presencia para lanzar fuego por la boca y aumentar la fuerza de Susana Targaryen. Además de sus dragones, Khalessi siempre avanza en compañía de su más fiel asesor, Javier Fermormont, quien viajó largo tiempo desde el Norte para aconsejar a Susana de la mejor estrategia para conquistar el trono de hierro.

El hombre de los mil rostros

Mientras tanto, alejado de todo esto vive el hombre de los mil rostros, quien rodeado de círculos posee uno de los más grandes poderes. Es capaz de cambiar de identidad y tan pronto muestra su rostro de un comunista como se enfunda el rostro de un socialdemócrata.

El hombre de los mil rostros observa desde fuera y es acusado por la Vieja Guardia de ser el causante de todos los males en la casa PStark y perseguir acabar con la dinastía. Pero a día de hoy nadie sabe hasta dónde puede llegar el hombre sin rostro.

Una chica no tiene nombre

Y cuando parecía que en Ferraz no podría pasar nada más, de repente, casi inadvertida, aparece Aria Verónica PStark para reclamar la autoridad que nadie le reconoce, preguntándose todos quién es y de dónde ha salido esa chica, quién la habeá mandado allí. Pero una chica no tiene nombre…

Comité is coming

El día ha llegado. La madre de todas las batallas se intuye ya por el horizonte. Hoy 1 de Octubre los dos bandos chocarán en Ferraz y solamente podrá quedar uno.
De un lado Khalessi de MeEREen, Susana Targaryen, llega rodeada de dragones y apoyada por la Vieja Guardia, rebelada ante Pedro Nieve, y apuesta por apartarle aunque eso suponga dejar vía libre a los seres de luz, el ejército de los muertos le parecen menos dañinos que los salvajes o el hombre de los mil rostros y está dispuesta a permitir su acceso al trono temporalmente.

De oto lado un Pedro Nieve al que todos daban por muerto pero que por sorpresa ha vuelto a la vida para luchar por la conquista del trono aunque eso suponga una alianza con los salvajes y el hombre de los mil rostros.

Fuego valirio se espera en unas horas en Ferraz, y todo el mundo se pregunta si ganará el bando de Pedro Nieve o el bando de MeEREen, lo que está claro es que las cosas no serán como antes y volverán a rodar cabezas…¿A quién le crecerán los enanos?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1346 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
1.3K Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1.3K
0
Would love your thoughts, please comment.x