EMNacionalActualidadEl Gobierno defiende su postura "constructiva" respecto a Kosovo...

El Gobierno defiende su postura “constructiva” respecto a Kosovo de no reconocer pero apoyar una solución

electomania.es -

El Gobierno se ha reafirmado una vez más en su decisión de no reconocer la independencia de Kosovo, si bien ha defendido que mantiene un “planteamiento constructivo” respecto a esta cuestión que pasa por apoyar una solución dialogada al contencioso entre Belgrado y Prístina.

Así se lo ha hecho saber en una respuesta parlamentaria a la diputada de Junts Mariona Illamola, que había preguntado sobre su postura con respecto a “las aspiraciones de Kosovo” de entrar en la UE, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda su postura de “no reconocimiento de la declaración unilateral de independencia adoptada por Prístina en 2008, por ser un acto unilateral”.

No obstante, añade, “desde un planteamiento constructivo, considera que es el momento de hacer un esfuerzo definitivo para solucionar la cuestión del territorio de Kosovo en el marco del diálogo entre Belgrado y Prístina con un acuerdo respetuoso con el Derecho Internacional”.

En lo que se refiere a las aspiraciones europeas de este territorio, el Gobierno se muestra “activamente favorable a la política de ampliación de la Unión Europea y cree plenamente en la necesidad de dar un renovado impulso a la incorporación de los Balcanes Occidentales”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

46 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
46
0
Would love your thoughts, please comment.x