EMNacionalPolíticaSánchez dice desde Albania que "los buenos amigos pueden...

Sánchez dice desde Albania que “los buenos amigos pueden tener diferencias” y reitera la negativa a reconocer Kosovo

electomania.es -

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes desde Albania que “los buenos amigos pueden también tener sus diferencias” y ha reiterado la negativa de Madrid a reconocer la independencia de Kosovo, antes de agregar que la declaración unilateral de Pristina “viola el Derecho Internacional”.

“Los buenos amigos, como son España y Albania, pueden también tener sus diferencias”, ha manifestado durante una rueda de prensa con el primer ministro albanés, Edi Rama. “Tenemos una diferencia respecto a Kosovo”, ha destacado, antes de explicar que “una declaración unilateral de independencia, como se dio, (…) viola el Derecho Internacional”, ha añadido.

Así, ha destacado que España “no puede estar a favor de ese reconocimiento de Kosovo”. “Lo decimos con todo el respeto al pueblo albanés y sabiendo que lo que estoy diciendo es evidentemente algo que no comparte el Gobierno de Albania”, ha dicho, al tiempo que ha hecho hincapié en que hace las declaraciones “con todos los respetos que pueda tener el Gobierno albanés y el pueblo albanés, que goza de toda nuestra consideración”.

“En todo caso, eso no significa que en el marco europeo no estemos apoyando, como estamos apoyando, la labor del Alto Representante (de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell), del enviado especial (del bloque, Tomas Szunyog) y, sin duda alguna, animemos a Belgrado y a Pristina en ese diálogo que han comenzado y que esperemos que pueda llegar a buen puerto”, ha señalado.

Sin embargo, ha reiterado que, en lo relativo al reconocimiento de la independencia de Kosovo, “es evidente” que España y Albania “tienen una discrepancia”. En respuesta, Rama ha defendido el derecho de Sánchez a “sacar conclusiones extremas”, si bien ha destacado que él “está en su derecho de decir que lo contrario es cierto”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

47 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
47
0
Would love your thoughts, please comment.x