El caso Dina lleva coleando semanas, entre acusaciones cruzadas de unos partidos a otros. La desaparición de la tarjeta micro-SD del controvertido teléfono móvil que custodió Pablo Iglesias durante mucho tiempo, su relación con la red de espionaje de Villarejo, y sus implicaciones, están dando mucho que hablar.

Mientras parece casi imposible determinar los caminos que recorrió la citada tarjeta durante varios años por España y Europa, y en qué manos estuvo, el PP acusa a Iglesias de «machismo» al pretender que guardando finalmente la tarjeta, el ahora vicepresidente estaba «protegiendo» a Dina Bousselham. Podemos insiste en que ellos son víctimas, y no parte, de la red de espionaje y tráfico de información.

La pretensión de la oposición era que se investigara el asunto de la tarjeta en sede parlamentaria, pero esa posibilidad está cada vez más lejos. En la petición de constitución de una comisión para investigar el «espionaje a líderes políticos e instituciones», que han presentado en el Congreso Unidas Podemos, PNV, Bildu y ERC, entre otros partidos, y que incluye casos como el de la intromisión en el móvil del presidente del Parlament, Roger Torrent mediante el programa Pegasus, no se incluye el ‘caso Dina’.

El escrito se centra en la red de espionaje internacional y en sus ramificaciones en España. Cuando se trata del asunto Dina, sin mencionarlo expresamente, se dice que «además, también es sabido que el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, así como centenares de personalidades del mundo empresarial han sido presuntamente objeto de seguimiento, espionaje y monitorización ilegal durante años por personas relacionadas con departamentos públicos«.

https://twitter.com/pnique/status/1283375937799819266?s=20

La petición no ha sido firmada por el PSOE, así que para saber si finalmente se constituirá la comisión, habrá que esperar a su decisión sobre si la apoya o no.

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No me ha parecido ver publicado hoy el informe de la policía científica sobre el borrado de la tarjeta en la prensa conservadora…

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

comment image

Alguien tiene que dejar de aconsejar visitas al psiquiatra a periodistas e ir el mismo porque me da la sensación que lo necesita y urgentemente.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Alguien puede indicarme como se cuelgan fotos en este nuevo formato de foro?

barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

El gobernador trumpiano de Georgia acaba de aprobar una orden ejecutiva que deja sin efecto las normativas de algunas ciudades respecto a la obligación de ponerse mascarilla.

Sigue la cruzada conservadora en contra de las mascarillas y de la ciencia.

El covid tiene vía libre en USA

barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

No se que puede haber más estúpido que españoles apoyando a Trump, cuando éste aprovecha cualquier momento para denigrar a todo lo que tenga que ver con los hispanos.

Uno de los lemas del trumpismo es el de «This is America, speak english!»

Y lo dicen en ciudades como Los Ángeles o San Diego, que como sus propios nombres indican, no tienen origen anglosajón.

Last edited 2 meses atrás by barry
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

Flash by Neo: el gobierno italiano teme al Centrodestra invencible.

El PD fue el gran precursor del actual sistema electoral italiano, Rosatellum bis, llamado así por el diputado Ettore Rosato (PD). Pero ahora pesa como una losa pues favorece notablemente a Centrodestra hasta el punto de que todas las encuestas, desde hace muchísimo tiempo, les otorga la mayoría absoluta a ellos, incluso con una holgura superior a 100 escaños.

Y cuando no se puede ganar con unas reglas establecidas, ¡qué mejor que cambiarlas! Y eso parece que quiere hacer el gobierno italiano, pero tampoco se ponen de acuerdo.

En este contexto se ha convocado un referéndum fruto del anterior gobierno M5S-Liga para reducir el tamaño de ambas cámaras del parlamento italiano. La de Diputados pasaría de 630 a 400 y el Senado de 315 a 200. La cita será el 20/21 de septiembre.

Por el SI está todo el Centrodestra (Liga, Fratelli, Forza y Cambiemo!), PD, M5S y el regionalista del Tirol del Sur SVP. Por el NO están los socios menores de Centrosinistra (Italia Viva, Mas Europa, Verdi, Azione), La Sinistra, los comunistas PaP y algunos otros partidos menores como el PRC, PSI, etc.

Las encuestas apuestan por un triunfo rotundo del SI que podría llegar casi al 90% de los votos. De ser así ¿con qué ley electoral se elegirán la Cámara de Diputados y el Senado reducidos? ¿Se adapta directamente la Rosatellum bis o se aprovecha para aprobar otra nueva, que de camino no se lo ponga tan fácil a la oposición?

Aprovechando la situación IPSOS ha realizado una encuesta con 4 escenarios posibles:

comment image

Escenario 1: situación actual, con Rosatellum y parlamento sin reducir. Como indican todas las encuestas Centrodestra (diputados 391 de 630 y senadores 201 de 315) arrasa.

Escenario 2: con el actual sistema pero presentándose PD y M5S en coalición, la Giallo-Rosso. Centrodestra (339 de 630 diputados y 174 de 315 senadores) obtiene holgada mayoría absoluta.

Escenario 3: parlamento reducido con sistema proporcional y barrera del 5%. Centrodestra (225 de 400 diputados y 111 de 200 senadores) obtendría la mayoría absoluta.

Escenario 4: parlamento reducido con sistema proporcional y barrera del 3%. Centrodestra (218 de 400 diputados y 110 de 200 senadores) también ganaría.

En los 4 escenarios ganaría Centrodestra pero con distintos niveles de fortaleza.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

A los voxis sólo les parece un insulto “estar subvencionado” cuando alguien no les baila el agua, sin embargo, con los subvencionados toreros se llevan muy bien.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

Hablando del periodista ultra progresista que llano nazis a los votantes de vox, ante eso solo hay desprecio y dureza en la respuesta

Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

El mundo en 2060
comment image

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Coño, no he visto esto en las teles:

«Archivado el expediente al fiscal del ‘caso Dina’ al exagerar la abogada de Iglesias su relación.

La Inspección de la Fiscalía General del Estado ha rechazado este lunes reabrir la investigación contra Ignacio Stampa por sus supuestos vínculos con la letrada Marta Núñez, que reconoció en un mensaje que había sido «una bocazas» por hinchar sus vínculos.»

https://www.vozpopuli.com/espana/archivan-investigacion-fiscal-dina_0_1373563592.html

Se desinflan de nuevo los bulos cloaqueros contra Podemos, eso si, después de horas y horas de televisión, que es lo que cuenta.

Last edited 2 meses atrás by pablocobo
VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

No entiendo el gran revuelo que ha provocado las palabras de Silvia Abril. Cuando ha sido muy exquisita al denominar a cierto partido político. Todo mi apoyo a la libertad de expresión y a Silvia Abril que ha sido ademas educada y ha medida sus palabras.

ElPoss
ElPoss (@elposs8)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Goiz goizetan egunon

Eta gauetan gabon.

Ilargiko lehioan Nobita eta Doraemon.

Zein pozik bizi diren

Amets batetik bestera

Bere lagun eta adiskideekin batera.

Katu kosmikoa magoa ere bada!

«Bai! Egia da hori!»

Rom-pom-pom,

Gora eta gora beti, Doraemon!

Rom-pom-pom,

Gora eta gora beti, Doraemon!

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

El camarada Chepas ha pasado de querer dar todas las explicaciones del mundo a vetar junto a sus aliados la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso Dina. ¿Que está ocultando para no querer comparecer? ¿Por qué se niega ahora tras haber dicho que no tendría problema en hablar sobre la tarjeta?

Este sujeto es el que iba dando lecciones de transparencia a todo el mundo pero luego no se lo aplica como con lo de los abusos a menores en Baleares ya se vio…

Mantendrá el Ministerio de Desigualdad de Irena Montera aquella campaña de » si controla tu móvil es machismo denuncialo y no lo permitas»?

Last edited 2 meses atrás by cumfraudeZ
Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

¿Qué creéis que habrá votado Jabiertzo en las elecciones en Euskadi?

Este señor escapó de Euskal Herria y sus vascas y se ha pasado al bando chino.

https://www.youtube.com/watch?v=iVSTw7JjRkU

Aquí nos habla de la propaganda antichina en Occidente.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

Cuando la transparencia sólo se exige a los demás y no a uno mismo pasan estas cosas…

Si no tuvieran nada que temer serían los primeros en querer la comisión. Eso es obvio.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

Podemos siempre tan transparente. «Haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga».

Last edited 2 meses atrás by analista
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

Bueno segundia con mascsrillas en la playaz y la gente u los de la junta hacen la vista gorda jejejej, para jugar orilla del mar nadie la lleva

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

Si son culpables de algo, que se investigue y paguen, pero intentar hacer pasar esto como un caso de corrupción, que nos afecta a todos, cuando esto afecta a dos personas individualmente…

Es increíble cómo se quiere hacer pasar a las víctimas como verdugos 😂

¿Que Dina tenía capturas de los chat? Vale, ¿vosotros no tenéis capturas que, en caso de que os roben el móvil puedan verlas en vuestra tarjeta SD?

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

El   :GAL_PP:  como siempre mezclando churras con merinas. Yo hasta que no vea a José María Aznar en la cárcel no me creeré que somos una democracia plena.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

No puede ser pero si el señor camarada chepas dijo el otro día que no tenía problema en sentarse en una comisión de investigación a dar explicaciones y a escuchar lo que dijera la ultraderecha, y ahora lo rechaza? Vaya, vaya