La Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha vuelto a rechazar la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que solicitaba el PP por el ‘caso Dina’, en el que la Audiencia Nacional investiga el supuesto robo de un móvil a Dina Bouselham, una de sus antiguas asistentes.

El PP, Vox y Ciudadanos, ya habían solicitado este verano las explicaciones de Iglesias en sede parlamentaria por este caso, pero los socios de Gobierno las frenaron con el argumento de que se trata de un asunto personal que nada tiene que ver con su labor de presidente.

Pese al rechazo, el PP insistió y pidió la comparecencia del líder ‘morado’ en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso para explicar «las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas al ‘caso Dina’ y si conocía las presuntas coacciones y amenazas al denunciante llevadas a cabo por dirigentes de la formación política que dirige y sobre las que el magistrado instructor ha dado instrucciones para que la Fiscalía investigue dichas amenazas».

ES UN ASUNTO «PERSONAL»

Sin embargo, la posición del PSOE y Unidas Podemos no ha variado y de nuevo han vuelto a unir sus fuerzas para echar por tierras las pretensiones del primer partido de la oposición, al que ha afeado que continúe «enfangando la política» llevando al Congreso asuntos «personales» que no tiene nada que ver con la actividad pública del vicepresidente segundo.

Sobre el ‘caso Dina’ también se ha pronunciado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, pero en su caso para criticar la «incoherencia» de los partidos «de izquierda radical» por querer investigar asuntos que afectan a partidos que no están ya en el Gobierno, en alusión al PP y la ‘operación Kitchen’, y oponerse a esta comparecencia de un miembro del Ejecutivo actual.

A su juicio, el ‘caso Dina’ es uno de los asuntos más «oscuros» que afectan a Podemos y además muy «representativo» de su manera de actuar: «crear mentiras para aparentar victimismo y girar las tornas para que los culpables parezcan afectados». En cualquier caso, cree que la formación morada es un partido ya en «declive» debido a la «decepción» de muchos de votantes.

Subscribe
Notify of
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Member
Militante | Militant
2 months ago

¿Algún podemita o socialista cree q si hubiera sido un asunto del PP, el PSOE y Podemos no hubieran votado a favor? ¿Y algún pepero cree que en tal caso el PP no hubiera votado en contra? ¿Quedan ingenuos en este foro?

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
2 months ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
2 months ago
Last edited 2 months ago by Gaditano1812
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

Como siempre digo, si las iniciativas son buenas, vengan de quien vengan, hay que felicitarlas.

Madrid avalará 5.000 hipotecas de jóvenes que compren su primera vivienda
Yo mismo me he encontrado que tengo la cantidad suficiente para pagar mes a mes una hipoteca pero que me es imposible asumir los requisitos de entrada. En BCN provincia si quieres algo decente no baja de los 200.000€.

Para una hipoteca te piden el 20% el banco ya que no financian más del 80% y luego 10% de impuestos, más los gastos de hipoteca. En resumen estamos hablando de unos 60.000 pra acceder a una vivienda de 200.000€

Avalar al joven que no tiene esos ahorros para que se compre una vivienda es una buena idea para fomentar el mercado de la vivenda, que los jóvenes puedan tener algo en propiedad y que no les va a costar dinero.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Por cierto, el Panteón de los Hombres Ilustres de España ahora se llamará Panteón de España. Es algo donde el cambio tiene todo el sentido, además de incluyendo al otro sexo, economizando lenguaje, jeje.

Last edited 2 months ago by Elessar
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Todavía no he encontrado a ningún podemita que me explique por qué tipo de «acoso» expulsaron junto a Calvente, a la abogada Mónica Carmona.

Sin embargo:

La cúpula de Podemos avaló el cese de la abogada Mónica Carmona tras saber que había denunciado «graves irregularidades» – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-14/cupula-podemos-no-cuestiono-cese-monica-carmona-denuncia-irregularidades-1276663773/

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

Pues no sé, pero creo que con lo que hay al respecto de lo de Dina, Iglesias no debe de comparecer para nada. Por lo que ha salido hasta ahora, lo de Neurona a lo mejor tendría caso, pero esto no.
Creo que unos y otros deberían predicar con el ejemplo, y dejarse de una vez de tanto sainete en forma de comisiones de investigación, nociones de censura que no llevan a nada, acusaciones de fascismo, de asesinato incluso… Esperpéntico.
Se nota qué la acidez y el escarnio es lo mejor que tiene nuestra literatura, a nuestros políticos es lo único que parece que se les da bien.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
2 months ago

La investigación sobre la ‘Kitchen’ arranca su andadura en el Congreso con la abstención de Vox.

  • La Mesa del Congreso también ha dado vía libre a la investigación de toda la trama que concierne al excomisario Villarejo, con la negativa del PP y la abstención de la formación de Abascal.

Es normal, algo tan serio con tantas pruebas y testigos que no se basan en rumores como el «caso Dina» requiere de una investigación exhaustiva, pero algo tan pequeñito como el «caso Kitchen», con expresidentes, exministros, la cúpula policial, todos en el punto de mira, para VOX no es importante.

La escisión ultra del PP no deja de ser una escisión ultra del PP.

Last edited 2 months ago by Duke
badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Es bastante contradictorio que esta gente se haya dedicado a pedir comisiones de investigación como churros y ahora que les toca a ellos dar explicaciones desaparezcan… Estos venían a regenerar la política?

Last edited 2 months ago by badfandango002
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

Creo que Iglesias debería dar ejemplo y aceptar someterse a los interrogatorios que deseen sus señorías, como si es para dar explicaciones de cuantas veces hacen sexo al mes.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
2 months ago

Si Iglesias hubiese sido del PP o de VOX, ya te puedes imaginar lo que hubiese pasado. Moción de censura como mínimo.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Ohhh el abogado de los rumores ha fracasado 😂😂

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Joder con los de la transparencia al final son como todos… políticos

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
2 months ago

En los campos de detención de inmigrantes de USA se están realizando histerectomías masivas:
https://twitter.com/ilyseh/status/1305668108007415815?s=19

La crueldad de la administración Trump no tiene límites.

Y lo peor es que este tipo de barbaridades en vez de desgastar a Trump lo impulsan.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
2 months ago

¿Cómo eran esas irrefutables pruebas que nos estuvieron recordando por aquí?

¡Ah, sí!

«Un conocido me comentó que alguien que no puedo decir le había comentado que por el olor a plástico quemado que salía de la casa de Iglesias, ¡estaba seguro que este había destruido la tarjeta de Dina en el microondas!»

¡Perry Masón tendría caso!

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Alcalde
2 months ago

Voy a decir como veo las cosas en los casos de Podemos. No intento imponer esto, eh voxis? Es más, prefiero que me amplíen o corrijan

Caso DINA. Delito de daños informáticos. No creo, por el informe de la policía científica
Delito de denuncia falsa. Se necesita un relato alternativo. Si no fue un robo de los Villarejos tiene que explicarse, para acusar, como llegó la tarjeta a Asensio
Papeles de Entidad calva. La fiscalia ve indicios en el tema de Neurona. En efecto, eso es lo peor para Podemos. Porque, como tantas veces, los informes de Neurona tienen que ser algo valioso y no mierda de Rincon del Vago

Y si hay algo, parece más bien desvío de fondos y no financiación ilegal . Desvío a quien y por qué? Yo no lo sé. El que sepa algo que nos cuente

Last edited 2 months ago by FedeSaladino
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

NO HAY CASO DINA

La Policía Científica desvincula a Iglesias de los daños en la tarjeta SIM de Dina Bousselham

https://www.publico.es/politica/policia-cientifica-desvincula-iglesias-danos-tarjeta-sim-dina-bousselham.html