EMNacionalActualidadLa concertada se concentra frente al Senado contra la...

La concertada se concentra frente al Senado contra la ‘ley Celáa’

electomania.es -

La plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, ha vuelto a manifestarse este miércoles (ya va la quinta vez) para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’.

En esta ocasión, se han concentrado frente a las puertas del Senado, donde previsiblemente se tramitará definitivamente la nueva Ley. Si la Comisión de Educación de esta Cámara no aprueba este viernes ningún cambio al redactado de la norma aprobada en el Congreso, la Ley podría quedar definitivamente aprobada el próximo 23 de diciembre en el Pleno del Senado si lo grupos que dieron su apoyo a la LOMLOE en el Congreso lo hacen también en la Cámara Alta.

Aunque el sector asume que la LOMLOE se aprobará definitivamente el próximo 23 de diciembre en el Pleno del Senado –ya que lo más probable es que no se acepte ninguna enmienda nueva en la Comisión de Educación de este viernes–, no desiste en seguir alzando la voz.

«Lo importante no es que se apruebe la Ley, sino la conciencia ciudadana; la batalla no termina el día 23, sino que empieza el día 23″, ha asegurado el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, uno de los sindicatos que integran Más Plurales.

Por eso, Amate considera que las concentraciones llevadas a cabo por la plataforma en defensa de la escuela concertada (a la que se han sumado también asociaciones de la educación especial) han sido un «éxito». «La movilización ha sido muy importante de abajo a arriba y ahora se jugará el partido», advierte.

Para Amate, lo más significativo de la ‘Ley Celaá’ es que la comunidad educativa no haya podido participar en el trámite parlamentario. «Se ha rechazado el diálogo, no ha habido ningún tipo de negociación, ni relación con nosotros, nos han ignorado y han acelerado al máximo el trámite», lamenta.

ACCIONES LEGALES

En la misma línea se ha manifestado la presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Begoña Ladrón de Guevara, una de las AMPAS que forman parte de Más Plurales. Para Ladrón de Guevara, la tramitación de la que será la octava ley de educación de la democracia española ha sido «express» y «sin contar con la comunidad educativa» tanto en el Congreso como en el Senado.

Asegura que «estamos denunciando este atropello y seguiremos haciendo acciones en los tribunales, en Europa y en las comunidades autónomas cuando se empiece a aplicar la Ley», anuncia Ladrón de Guevara a Europa Press. Así, señala que, a través de los partidos políticos que apoyan a la plataforma (PP, Cs y Vox), Más Plurales interpondrá un recurso de inconstitucional ante el Tribunal Constitucional porque entienden que «atenta directamente» contra el artículo 27 de la CE.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

70 Comentarios

Suscribir
Notificar de
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
70
0
Would love your thoughts, please comment.x