More
    EMActualidadCOVID19La fiesta del Galilei pone en alerta (aún más)...

    La fiesta del Galilei pone en alerta (aún más) a la sociedad valenciana

    electomania.es -

    Agentes de la Policía Nacional disolveron durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia que al parecer ha congregado a cerca de 200 estudiantes. Se trata de la misma residencia que sufrió un brote de coronavirus con cerca de 160 positivos tras una fiesta el pasado mes de septiembre.

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, preguntado por la celebración esta pasada madrugada de una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia, ha pedido «no poner el énfasis en la sanción, sino apelar a la responsabilidad».

    Así se ha manifestado el ministro este sábado en Valencia en declaraciones a los medios, donde ha insistido en que actos como este «tienen consecuencias sanitarias para las personas que participan y especialmente para aquellas en situación de vulnerabilidad a las que hay que proteger».

    En esta línea, Ábalos ha señalado que «no se trata de limitar el ocio y la capacidad lúdica y recreativa de nadie» porque «ya sabemos las consecuencias que tiene». «No creo que la respuesta sea poner el énfasis en la sanción, que tiene una justificación de carácter preventivo. Lo que hay que hacer es apelar a la responsabilidad», ha asegurado.

    Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tachado de «grave que se vuelva a repetir» la celebración de una fiesta en el Colegio Mayor Galileo Galilei durante la pandemia de coronavirus y ha instado a los estudiantes del centro a hacer una «reflexión» porque «en pocos días irán a sus casas por Navidad» y pueden constituir un «foco de contagio importante para sus familias«.

    Así lo ha manifestado Ribó, a preguntas de los medios, durante su visita a una exposición con motivo del X aniversario del AVE Madrid-Valencia.

    La Comunidad Valenciana es una de las que está sufriendo una mayor incidencia de la enfermedad en los últimos días.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    144 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    144 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    144
    0
    Would love your thoughts, please comment.x