EMInternacionalLa realidad del COVID-19: Occidente no es el mundo

La realidad del COVID-19: Occidente no es el mundo

electomania.es -

El aluvión de los datos sobre el COVID-19 es tal que a veces perdemos el contexto y acabamos creyendo que todo es igual. Pero no lo es. Aunque las cifras que ofrecen algunos gobiernos no son del todo creíbles, sí permiten hacerse una visión de conjunto sobre la enfermedad.

Electomania.es ofrece todos los días informes detallados, pero el hecho de revisar individualmente país tras país nos priva de una visión global más clara, porque comparamos países muy grandes con muy pequeños, y la dispersión de datos no deja ver el impacto regional de la pandemia.

Por eso hemos pensado hoy en ofrecer otra perspectiva: tomar sencillamente a los quince países más poblados de la Tierra (realmente, catorce más la Unión Europea), y comparar sus tasas de fallecimiento por habitante. De esta forma descartamos el ruido que genera el exceso de cifras de países pequeños, y alcanzamos una visión general de un solo vistazo. Los países del gráfico acumulan, en quince números, dos tercios de la población mundial.

El resultado es tan concluyente que no vamos a añadir nada más.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

127 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
127 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
127
0
Would love your thoughts, please comment.x