EMNacionalActualidadLa Unión Europea abre sus fronteras al exterior

La Unión Europea abre sus fronteras al exterior

electomania.es -

Con restricciones, con limitaciones, y con una exigencia de reciprocidad, pero a partir del 1 de julio los viajeros de muchos países del mundo podrán entrar en las fronteras comunitarias.

El criterio general empleado en el difícil acuerdo conseguido para determinar la lista exacta de países “permitidos” ha sido, además de exigir que el tercer país aplique la misma política a los ciudadanos comunitarios (caso de China, por ejemplo), que la situación epidemiológica y las perspectivas de la pandemia sea mejor o al menos igual en el candidato a entrar en la lista que en el interior de la Unión.

Los países no comunitarios que integrarán en principio esta lista son Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruanda, Uruguay, Tailandia, Túnez y China (incluyendo por supuesto al Reino Unido, que hasta el 31 de diciembre de 2020 no abandonará de facto la Unión para todos estos asuntos).

El acceso desde prácticamente todos los países americanos queda por tanto prohibido, dado el preocupante avance de la pandemia en ese continente.

A partir del 1 de julio la lista se revisará periódicamente para ir incluyendo nuevos países que avancen en el control de la enfermedad.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

49 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
49
0
Would love your thoughts, please comment.x