Estimación de reparto de escaños de La Vanguardia a partir de los datos del CIS:

PP 120
Podemos 96
PSOE 91
CiU 14
IU 6
ERC 6
UPyD 4
Bildu 4
Ciudadanos 3
PNV 3
Otros 3

Vía electograph.com

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read more
read more
5 years ago

I simply want to mention I am just new to blogging and honestly liked your blog site. Most likely I’m want to bookmark your site . You really come with excellent writings. Many thanks for sharing your blog.

Nico_
Nico_ (@nico)
6 years ago

Precisamente no lo veo como castigo, sino que hablo de responsabilidad. Me has quitado la palabra de la boca. Paternalismo (realmente Kant, en sus libros, no tenía como objetivo, como fin un estado paternalista, sino todo lo contrario, ese estado paternalista era una transición, era de paso). En momentos de crisis, tenemos un paternalismo espiritual (en el que no me meto) pero también un paternalismo terrenal. Un paternalismo representado por el estado. El hombre (en este caso los griegos) tienden en los momentos difíciles en buscar la protección de "algo" superior que les proteja. Por qué digo esto?. Sigo. El mundo, seas un estado comunista, capitalista, socialista, derechista, liberal, conservador, anarquista, da lo mismo, el mundo actual funciona con dinero. Con capital. Y ese dinero, a parte de no ser infinito y tener unas reglas, sigue un ciclo cerrado y no un flujo abierto. Si un estado se endeuda, si… Read more »

JoseC11
JoseC11
6 years ago

Yo no entiendo la inquina que tenéis con IU. En primer lugar, IU nunca ha sido una formación manijera del PSOE. Cuando IU ha estado en coalición con el PSOE, allá donde ha estado, la coalición ha dado lo mejor de sí, porque se ha basado en un programa nítido de izquierdas y no en simples palabras o intenciones. Recordemos la primera legislatura de Zapatero en la que se apoyó en IU y ERC, donde se aprobaron leyes como la ley de la Memoria Histórica, el Matrimonio Homosexual o la Ley de la Dependencia. Si no es por estos apoyos, no se podrían haber realizado estas leyes. Aunque sí es verdad que en mi opinión el programa debería sido mucho más ambicioso. En segundo lugar, IU tiene un código ético que se cumple a rajatabla y que no deja lugar a dudas sobre la coherencia y honestidad de sus dirigentes.… Read more »

Nico_
Nico_ (@nico)
6 years ago

Ante todo perdona si me excedo en el lenguaje, pero quiero ser lo mas explícito y claro posible. LA cuestión de esto, es que el mensaje que tiene que quedar claro es quien la hace la paga. La situación actual de Grecia se debe única y exclusivamente por culpa de los griegos. Si los políticos griegos hasta ahora han sido unos sinvergüenzas, corruptos, unos payasos que maquillaron datos y falsificaron cuentas para entrar en el Euro, la responsabilidad de su elección recae en los ciudadanos griegos. Unos ciudadanos, guerra, que habían vivido, aunque sea "políticamente incorrecto" decirlo, muy por encima de sus posibilidades. El resultado es el país que ya todos conocemos. Que pasa? Que como son Europeos y forman parte de la UE y de la UEM, le prestan dinero a un interés por debajo de lo que lo haría en los mercados para evitar el colapso del país,… Read more »

Oliver
Oliver (@oliver)
6 years ago

Buenas! Rosa Díez acaba de intervenir en el Estado de la Nación, y le ha dado un repaso memorable a Rajoy, que se ha llevado una santa de "hadoukens", a base de bien. Aquí pongo algunos de sus mejores ZAS a Rajoy: 1º "Sr. Rajoy, usted tiene un problema, y son sus mentiras ante la corrupción". 2º "Qué recuperación les has llegado a los estafados por las preferentes a los que han dado de lado?". 3º "Sr Rajoy, ¿los españoles consumen más, o se consumen más?". 4º "La política está para aportar soluciones a los ciudadanos. Sea igual de implacable para recuperar el dinero de los españoles que para recuperar Bankia". 5º "España es un país muy alejado de esos personajillos que a usted le gustan. Es un país excepcional, a pesar de usted". 6º "Los españoles que están ahí fuera se enfrentan cada día con dignidad a las consecuencias… Read more »