EMNacionalPolíticaGarzón acusa al PP de "atacar la democracia" con...

Garzón acusa al PP de “atacar la democracia” con una “operación turbia” contra la reforma laboral

electomania.es -

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado este sábado al PP de no reconocer tras el error humano de su diputado Alberto Casero, que votó a favor a la convalidación de la reforma laboral, que organizó una operación “turbia” y una “emboscada” al Gobierno de coalición con el objetivo de impedir que saliera adelante.

Es más, ha censurado que ahora los populares traten de ocultar ese fallo en una “huida hacia adelante” con un “ataque sistemático a la democracia”, lo que ilustra de forma clara que los populares se “desliza peligrosamente” a las posiciones de la “extrema derecha de Vox”.

Así lo ha trasladado tras participar en un mitin de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, celebrado en Burgos, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el aspirante de la formación a presidir la comunidad, Pablo Fernández, y el vicepresidente valenciano y consejero de Vivienda autonómico, Héctor Illueca, entre otros representantes del espacio confederal.

Garzón ha aludido a polémica suscitada por la ajustada votación del jueves en el Congreso, que ha suscitado acusaciones de “pucherazo” y “cacicada” por parte de PP y Vox al no permitirse al diputado popular cambiar ese voto afirmativo.

ESTRATEGIA DE CRIMINALIZACIÓN DEL ADVERSARIO

El ministro de Consumo ha atribuido a los populares el haber organizado una “emboscada” al Ejecutivo que les salió “mal” por ese error. De esta forma, hacía mención al voto en contra de los diputados de UPN, pese a que su formación había acordado dar respaldo al proyecto legislativo.

En lugar de admitir esa “operación turbia”, Garzón ha recriminado que los populares han trazado una estrategia de “criminalización” del “adversario político” y lanzar sospechas de “vulneración de la democracia”, al estilo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

“La única vulneración de derechos que había son los de la clase trabajadora que se corrige con esta reforma laboral”, ha replicado para destacar que la normativa impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, supone un “punto de inflexión” con respeto a las anteriores, pues en vez de “retraer” derechos como hicieron sus antecesoras, esta reforma laboral los mejora.

 

A su vez, ha apuntado que el PP está sumido en una dinámica de “bulos, mentiras y falsedades” por tratar de parecerse a la “extrema derecha”, concluyendo que son “un peligro para la democracia”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

46 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
46
0
Would love your thoughts, please comment.x