EMInternacionalUK: crisis en el partido laborista. Starmer despide por...

UK: crisis en el partido laborista. Starmer despide por sorpresa a Angela Rayner como ‘chair leader’ del partido

electomania.es -

Crisis política en el seno del Partido Laborista británico tras conocerse el despido de Angela Rayner, la hasta hoy Presidenta y colíder de la formación, como consecuencia de los malos resultados obtenidos por el partido en las elecciones locales de Inglaterra.

Si bien Rayner ha sido elegida por la militancia como deputy leader de la formación, cargo que no es revocable, ostentaba también el de ‘chair leader’, del que la han despojado según medios británicos.

El desplome laborista en feudos y múltiples zonas de Inglaterra, que ha ido en paralelo a la subida de independientes y verdes, ha llevado a Starmer a tomar esta medida pese a que había anunciado que él sería quien «asumiría toda responsabilidad» si había un fracaso.

Analistas políticos del país comentan que los ánimos estaban tranquilos entre los dirigentes y la militancia, pese al resultado, hasta conocerse la noticia, momento en el que se han encendido y creen que podría suponer una cuestión de confianza interna al liderazgo de Starmer.

Angela Rayner representa el ala más izquierdista del partido, y si bien es pronto para hacer lecturas sobre los cambios que puedan realizarse, se podría interpretar como una forma de achacar a posiciones menos ‘centristas’ el mal desempeño electoral.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

68 Comentarios

Suscribir
Notificar de
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
68
0
Would love your thoughts, please comment.x