EMNacionalActualidadÍñigo Errejón, absuelto al no quedar acreditada la patada...

Íñigo Errejón, absuelto al no quedar acreditada la patada a un vecino de Lavapiés

electomania.es -

El calvario judicial, que ha durado más de un año, acaba para Íñigo Errejón. El diputado de Más País ha sido absuelto del delito menor de lesiones que le llevó al banquillo el pasado 29 de abril por presuntamente patear a un vecino de Lavapiés (Madrid). Durante la audiencia oral —que duró casi cuatro horas— no se demostró que existiera esta agresión física luego de que se presentaran versiones completamente antagónicas entre el denunciante y el imputado.

Por un lado, el denunciante defendió que quien fuera uno de los fundadores de Podemos le “golpeó el estómago” la noche del 2 de mayo de 2021, tras el cierre de campaña para las elecciones autonómicas que se celebrarían con ese fin. Por otro, el imputado aseguró que en “ningún momento golpeó a la denunciante”. Así, el juez define las versiones como “claramente contradictorias” y añade que las cámaras de vídeo de la zona “no han arrojado luz sobre lo sucedido, pese al intento de mejorar las imágenes”.

En los hechos probados de la sentencia sólo se acredita que cuando Errejón paseaba por una calle de Madrid en compañía de varias personas, fue abordado por el denunciante, quien le pidió que se hicieran una fotografía juntos. El acusado se negó, el denunciante insistió y se produjo una discusión entre ellos.

Luego, cada uno se fue por su lado y posteriormente, el denunciante llamó al teléfono de emergencias 091 de la Policía Nacional para denunciar que Errejón lo había atacado a patadas. Acto seguido, presentó una denuncia en la comisaría de Madrid-Centro.

El juez recuerda que, como señala el Tribunal Supremo, la presunción de inocencia “obliga a partir de la inocencia del imputado como premisa en el razonamiento”. “El principio in dubio, en cambio, no obliga a dudar, sino a absolver cuando valoradas todas las pruebas quedan dudas sobre la culpabilidad”, siendo este el caso, razones por las que el juez decide absolver al imputado. Contra esta resolución cabe, no obstante, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

33 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
33
0
Would love your thoughts, please comment.x