EMActualidadEconomiaLlegan los suecos: Idealista por 1.321 millones, y una...

Llegan los suecos: Idealista por 1.321 millones, y una parte de Securitas por 115

electomania.es -

Si ayer el fondo sueco EQT Partness compró ayer gran parte de la plataforma de compra y venta de inmuebles Idealista por 1.321 millones de euros, con lo que se ha hecho con el 85% de la empresa, hoy sigue invirtiendo con decisión en empresas de los más diversos sectores. En concreto ha adquirido el 2,7% de Securitas por alrededor 115 millones.

La expansión del fondo en España parece un hecho, si bien Securitas tiene sus raíces en mercados mucho más cercanos para el fondo adquirente, al ser sueca de nacimiento.

Desde que hace cinco años Idealista fuera objeto de una operación similar, el valor de sus acciones se ha multiplicado por cinco. Durante todo este tiempo (y a partir de ahora, también, según los acuerdos firmados) los adquirentes respetarán la posición y funciones de gerencia del equipo fundador de la compañía.

En los últimos tiempos Idealista habia tenido algunos problemas en el mercado, y había sido objeto de una investigación por la Comisión Nacional del Mercado de valores en relación a irregularidades o fijaciones concertadas de precios en las comisiones cobradas por las operaciones con los inmuebles inmuebles.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x