EMNacionalActualidadLos fallecimientos en accidentes de tráfico vuelven a niveles...

Los fallecimientos en accidentes de tráfico vuelven a niveles pre-covid

electomania.es -

Uno de los factores que hacen que los excesos en las cifras de fallecimientos durante 2020 respecto a años anteriores que facilitan MoMo o el INE no se puedan adjudicar directamente al coronavirus son los accidentes de tráfico. Mientras que otros factores (por ejemplo, los fallecimientos por otras enfermedades debidos a una menor atención médica, al estar los recursos sanitarios concentrados en la pandemia) harían que una parte del exceso no se pudiera atribuir directamente al virus, en el caso de los accidentes, su disminución causada por el confinamiento y la menor movilidad produce el efecto contrario: el número de fallecidos por covid sería superior al exceso de mortandad durante 2020.

Estos factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de evaluar el auténtico impacto de la pandemia, lo cual dificulta mucho un cálculo realista de la incidencia del covid-19, si bien el reflejo de los accidentes en esta variable es pequeño.

En todo caso, respecto a los accidentes de tráfico, la distorsión producida por la pandemia, muy positiva porque se produjo una gran reducción de siniestralidad, parece haber cesado, y por desgracia hemos vuelto ya a los niveles previos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER