El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los ciudadanos catalanes y españoles que tengan «comprensión y magnanimidad» ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del ‘procés’ y ha asegurado que es «bienvenida» la carta del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, porque es un paso en «favor de la distensión». No obstante, no ha querido pronunicarse sobre vetos en la Mesa de Diálogo, al ser preguntado si el líder republicano formaría parte de la misma.

Sánchez ha dicho comprender que los ciudadanos puedan tener reparos ante la «posibilidad» esta medida de gracia que puede adoptar el Gobierno de España, sobre todo pensando en los hechos acaecidos en 2017, con las leyes de desconexión, el referéndum ilegal y la declaración de independencia.

El presidente, que ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa con el presidente argentino en Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial, utilizaba así el mismo argumento que apuntó ayer la Portavoz del Gobierno María Jesús Montero, que también dijo entender los reparos de los ciudadanos, pero pidió confianza en el Gobierno.

En la misma línea se ha pronunciado Sánchez al pedir a los ciudadanos que tengan «confianza» en el Ejecutivo, así como «magnanimidad y comprensión» ante la medida de gracia para los presos del ‘procés’ que se prevé para antes del verano. Ha justificado esta petición en la «apuesta» que cree que debe hacerse por la «convivencia» y por la «reparación», ha dicho, de esos «errores que se cometieron en 2017».

«La sociedad española tiene que transitar de un mal pasado a futuro mejor», ha dicho Sánchez para acto seguido reprochar la herencia que ha recibido del Gobierno popular. «Eso implica también magnanimidad», ha remachado alegando que el desafío que hay por delante «merece la pena» porque es «sembrar convivencia» y superar la crisis de 2017 «pese a los reparos de la sociedad española», que ha admitido.

CARTA DE JUNQUERAS, BIENVENIDA

En este sentido, se ha referido a la carta de Oriol Junqueras en la que acepta los indultos y recalca, como ya hizo en 2019, que no se puede alcanzar una solución desde la unilateralidad, sino que el referéndum de independencia debe ser pactado. «A juicio del Gobierno de España cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido», ha sentenciado Sánchez.

No obstante, no ha querido precisar si el exvicepresidente catalán, condenado por participar en el referéndum ilegal del 1-O, formará parte o no de la Mesa de Diálogo. «Me permitirá que no me pronuncie porque no me gusta vetar a nadie desde el punto de vista de la declaración pública», ha afirmado.

«Creo que no empezamos bien si ahora en la respuesta que yo le doy es que esta persona tiene que estar o no. Tenemos que trascender estos debates aunque entiendo la importancia para los medios», ha argumentado antes de advertir, no obstante, que todos son conscientes de que se habla de una «Mesa entre gobiernos».

Suscribir
Notificar de
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
12 diás atrás

Sánchez propone los indultos obligado por Europa, sin creer en ellos.

España se inventó el estado cutreautonómico sin creeer en ello.

España intentó disfrazarse de democracia sin creer en ello.

Si es que las cosas hechas en contra de la naturaleza de cada uno acaban mal.

Aunque a los catalanes nos favorece porque Ñordistán acabará muy muy mal. Es el karma.

Edinho
Edinho (@edinho)
Picnic campestre
12 diás atrás

Si de verdad pedro sanchez creyera en lo de los indultos, no lo estaría diciendo ahora sino antes de las elecciones de noviembre. Porque esa pedagogia hay que hacerla con tiempo y no ahora con prisas. Porque la sensación que da es que lo hace por intereses de supervivencia de su actual gobierno. Si, al tener los presupuestos podría sobrevivir dos años, pero no sacarían adelante ninguna ley o muy pocas.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
13 diás atrás

Y mira que Sánchez lo tendría fácil: podría subir la luz, el gas, la gasolina, los impuestos, privatizar la sanidad y la educación, bajar los salarios… y decir que los presos políticos se pasarán la vida en el trullo. Y los españolitos le apaludirían con las orejas y le votarían en masa. El «problemilla» es que el Gobierno Español sabe que el hsotión del TEDH al Franquisupremo va a ser de categoría y. además, la UE está harta de tener que aguantar humillaciones de Rusia, Turquía o Marruecos por culpa del Reino Postfranquista de Ñordistán. Sí, también influirá que Europa se niegue a creer que españa es la más grande nacioón de la historia, mejor que las demás. Seguramente les han adoctrinado en el odio a España, jaja. Ah, lo mejor es pensar que a Mr. X le debe estar reconcomiendo la culpa por haber metido a España en Europa.… Leer más »

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
13 diás atrás

Sólo espero que este rollo de los indultos no engañe a ningún catalán.

Sánchez lo hace por presiones de Euopa, porque la hostia del TEDH al Franquisupremo va a ser histórica y porque quiere dividir a los indepes.

Pero no olvidemos que Sánchez es muy español y mucho españoly piensa como tal.

Los españoles creen que Catalunya es una posesión con la que pueden hacer lo que quieran.

Su supremacismo y complejo de superioridad – sí, es un complejo – les hace decir lo que tenemos que hacer,pensar o cómo hablar y se ponen a decir lo que harían con nuesto autogobierno, instituciones, medios, etc. con esa ridícula chulería imperial que no superan.

Siguen anclados en el s. XVII y tienen todo el derecho si así son felices.

Pero a los catalanes que nos dejen progresar.

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
13 diás atrás

Yo creo k Sánchez ya está pagando o ya ha pagado lo de los indultos. Y de paso se diluye parte del efecto vacuna, que ahora va a buen ritmo. No va perder más votos cuando lo ejecute.

Ahora bien, si que va perder muchos votos como se la jueguen los indepes con otro referéndum o poniéndose hostiles. Entonces si que va a pagar caro los indultos, porque para que han servido??

Y yo creo que pugi le va dar la puntilla a Sánchez.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
13 diás atrás

El PSOE quiere meter en la CÁRCEL a los RESCATADORES

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
13 diás atrás

pide magnanimidad y distensión con golpistas, manda mensajes amenazantes a VOX y PP… como «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» en las madrileñas… y gobierna con quienes alientan a quemar las calles y lanzar adoquines, qué magnánimo es con los que le conviene para seguir en Moncloa, por cierto, no sabemos aún nada de las cartas con las balas… el «distensor» parece que lo ha olvidado, los españoles no.
No te preocupes, Pedro, en las urnas te esperamos, lo de Madrid va a ser un puto chiste.

Last edited 13 diás atrás by AzoteProgre
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
13 diás atrás

» Mi muy estimado Sr. Junqieras, espero que acepte el indulto que le concedo si a usted le parece bien, además disculpe usted si la Justicia española es rencorosa por haber usted cometido cuatro gamberradas nada más. En cualquier caso si eso es lo que usted no desea hagamelo saber a la mayor brevedad posible para poder humillar me un poco más e intentar engañar a los españoles una vez más »

Firmado

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
13 diás atrás

Si alguien dudaba de que los indultos son una vergüenza , habla Sánchez para disipar dudas

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
13 diás atrás

Habría que ver si el presidente del gobierno español lo hace porque se lo cree o por presiones de la Unión Europea o por aritmética parlamentaria.

Pero «collejas» de la Unión Europea contra el Reino de España si que van a venir.

FerMadrid
FerMadrid (@fermadrid)
Picnic campestre
13 diás atrás

Yo me reitero. La solución a todo esto es dejarles gobernar su región y al más mínimo conato de querer romper España, 155 al canto los años que haga falta hasta limpiar de todo el chiringuito pro-independentista creado las últimas décadas: tv3, subvenciones, eliminación del español, embajadas en el extranjero, adoctrinamiento de los niños en la escuela, etc…
la mayoría silenciosa de Cataluña nos lo agradecerá eternamente.
Y por supuesto, de indultos nada. El que delinque, al trullo.

Last edited 13 diás atrás by FerMadrid
Capitán E
Capitán E (@ecapitan39)
Picnic campestre
13 diás atrás

Indultos a golpistas que quebrantaron el orden constitucional y declararon la secesión de un territorio español… Parece que van enserio.

El peor gobierno en 40 años sin ninguna duda, luego normal que no nos respeten en el exterior (Marruecos) , si ante el golpismo Sánchez y el gobierno se baja los pantalones para disfrutar un poco más de la Moncloa.

La mayor traición a los españoles desde lo que se hizo en el Sáhara.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
13 diás atrás

Sánchez de idealista tiene poco. Si da indultos es porque cree que eso no le perjudica, o incluso a largo plazo le puede beneficiar

Se lo habrán dicho sus cerebritos. También le dijeron que en noviembre del 19 le iba a ir de puta madre

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
13 diás atrás

No tengo ni idea de adonde vamos a ir. El PSOE no va aceptar nunca un referéndum, espero que los partidos indepes sepan que sin referéndum ningún trato es aceptable para el independentismo. Así que tarde o temprano se volverá a 2017 otra vez. Espero que lo planeen mejor todo esta vez y que no vayan de farol.

Last edited 13 diás atrás by Auso4
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
13 diás atrás

La Oficina Anticorrupción de Baleares reactiva un caso de abusos sexuales en un centro a una menor con discapacidad

La asociación Consubal denunció al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y al centro El Temple de Palma por los delitos de prevaricación y cohecho

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-09/oficina-anticorrupcion-baleares-reactiva-abuso-sexual-menor-discapacidad-centro-tutelado-6787986/

Last edited 13 diás atrás by Feli46
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
13 diás atrás

España: Converxencia XXI
Portugal: Partido Democrático Republicano
Francia: Partit de la Nacion Occitana
Italia: Patto per l’Autonomia/Pat pe Autonomie
Alemania: Die Gartenpartei
Reino Unido: Monster Raving Loony party
Dinamarca: Borgerlisten
Suecia: Partido Rural Independiente (Landsbygdspartiet Oberoende)
Austria: ¡Mi voto cuenta! (Meine Stimme Gilt!)
Polonia: Comité Electoral de la Minoría Alemana (WKDM)
Bután: Partido Popular Democrático (Mi-ser dmangs-gtsoi tshogs-pa)

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

Ayuso vuelve a adjudicar a dedo el contrato de seguridad del Zendal por 1,3 millones a la empresa de una exconcejala del PP.

Lo mejor es la excusa que han dado el gobierno de Ayuso para el dedazo:

El portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha defendido en rueda de prensa que «el procedimiento normal de contratación es una frustración».

😂😂

Hay que cosas que en PP de Madrid nunca van a cambiar, y una de ellas son los contratos millonarios con dinero público a los «amigotes».

Menuda puta red de amiguismo y clientelismo que tienen montada estos chorizos desde hace montones de años en Madrid.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
13 diás atrás

Por más que repitáis el mantra de que los indultos le van a venir genial al PP y a VOX, todos podemos ver perfectamente que estáis deseando que Sánchez se eche para atrás en el último momento. No cuela chicos…

analista
analista (@analista)
Rey del verano
13 diás atrás

¿Cuándo son las primarias en la PSOE andaluza?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
13 diás atrás