EMNacionalPolíticaMás Madrid y Compromís ven insensato pensar ahora en...

Más Madrid y Compromís ven insensato pensar ahora en salvar la Semana Santa y critican que Ayuso quiera vacunar taxistas

electomania.es -

Más Madrid-Equo y Compromís han tachado de «insensatos» a quienes hoy, en plena tercera ola de la pandemia del Covid, hablan de «salvar la Semana Santa» y han criticado la última propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de priorizar a los hosteleros o taxistas en la vacunación, algo que consideran una «ocurrencia».

En rueda de prensa, el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha censurado que, pese a los efectos que trajeron consigo las campañas de «salvar el verano y la Navidad» el año pasado, aún ahora «algunos insensatos» hablen de «salvar la Semana Santa». Según ha dicho, en España lo que hay que salvar son vidas, endurecer las restricciones sin esperar a que acaben las elecciones catalanas y promover una campaña de vacunación «masiva y eficaz».

En esta línea, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha llamado a «no generar falsas esperanzas» ni a generar «falsas expectativas» y ha pedido centrar todos los esfuerzos y energía en la vacunación, «que es lo único que lo puede salvar todo».

COMISIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN

Precisamente, Más Madrid y Compromís, integrantes del Grupo Plural, ha registrado este mismo martes junto al Grupo Mixto una iniciativa para crear en el Congreso una comisión de seguimiento de los protocolos de vacunación tras conocerse que varios cargos públicos se han vacunado «indebidamente» en las últimas semanas.

El objetivo de esta comisión es reforzar y mejorar esos protocolos y saber quién se los ha «saltado» con el fin de que asuman «todas las consecuencias políticas». «La vacunación es el primer reto y no estamos dispuesto a que nadie lo enturbie. Queremos llegar hasta el final», ha dicho Errejón.

En esta línea, uno y otro partido han vuelto a registrar una iniciativa en el Congreso para insistir al Gobierno en la necesidad de que promueva la creación de una farmacéutica pública que «anteponga la salud a la especulación» y que dé un impulso a la economía del conocimiento y la investigación, según ha dicho el diputado de Más Paí-Equo.

En su comparececia, tanto Errejón como Baldoví han cargado contra la presidenta madrileña después de que ésta se haya comprometido a estudiar que se priorice la vacunación contra el Covid a los profesionales profesionales en permanente contacto con el público, como los hosteleros o los taxistas, una vez vacunado el personal de riesgo.

«BASTA YA DE ELECTORALISMO BARATO»

«Estas cosas son demasiado serias para que las dejemos a las ocurrencias de una presidenta», ha comentado Baldoví, quien cree que son las autoridades sanitarias las que deben marcaar los protocolos a seguir, y no los políticos. «Basta ya a que los políticos haan electoralismo barato con las vidas. Es indecente», ha llegado a decir.

En este sentido, Errejón ha agregado que lo que tiene que hacer Ayuso es dejar de hacer declaraciones sobre la situación en la que se encuentran los hosteleros y lanzar «ocurrencias» y destinar transferencias directas al sector como, según ha destacado, se ha hecho el Gobierno valenciano.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

104 Comentarios

Suscribir
Notificar de
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
5 meses atrás

¿Los de Más Madrid ya no quieren a los Taxistas? jajaja

meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

14-F CATALUNYA

¿Habrá movilización o no?
¿Qué partidos con respeto 2017 subirán (votos)?
¿Entrara los liberals del PDECAT?
¿Esta flojenado el PP en la campaña?
¿Quién flojea, y quien se les ve (lenguaje no verbal) con buenas sensaciones?

Democristiano
Democristiano
Picnic campestre
5 meses atrás

Y estos son los que defienden a los obreros? Mucho mejor vacunar a jóvenes que a trabajadores cara al público no?

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
5 meses atrás

hablando de insensateces y tramas de [email protected]:

https://valenciaplaza.com/salud-publica-ratifica-alcalde-rafelbunyol-vacuno-instancias-sanitarios-por-falta-de-protocolo?amp=1

Ahora ya incluso con la responsable administrativa amparando irregularidades de su amigacho político. Conselleria del PSOE-Directoria de Salud puesta por el PSOE-Alcalde del PSOE, todo un triángulo amoroso.

Solo le faltó decir a la susodicha Directora de Salud que sí que existía un protocolo sanitario de acceso a las residencias de mayores emitido por… bingo la Vicepresidenta Mónica Oltra de Compromís, pero parece ser que en el mundo psoero solo valen las normas y los protocolos que [email protected] emiten.

salvemos al alcalde Fran.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
5 meses atrás

Flash by Neo: crónica de la crisis de gobierno italiana.   Siguen las tensas negociaciones para reconstruir el gobierno de Conte entre PD-M5S-LeU y Matteo Renzi (Italia Viva) bajo la batuta del presidente de la Camara de Diputados Roberto Fico (M5S).   El plazo dado por el presidente Mattarella a Fico vence hoy y de momento las filtraciones son que se han abierto tantos frentes en la negociación que no avanzan, y eso que todavía no han tocado el tema de los sillones. Es por ello que se cree que esta tarde Fico pedirá más tiempo a Mattarella.   Entre las negociaciones está el sistema electoral, en el que las posiciones de los grandes son muy distintas a las de los pequeños. Pero también se están discutiendo aspectos como los Fondos para la Reconstrucción, la Renta Ciudadana, la bicamaralidad, la financiación de la Sanidad, etc.   Todo apunta a que… Leer más »

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Picnic campestre
5 meses atrás
aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
5 meses atrás

Indignación absoluta con el alcalde de Iruñea. Resulta que el Gobierno de Navarra dice que no será posible hacer los Sanfermines. Pues ahora el alcalde navarrasumeño dice que la competencia es suya y que aún nada está decidido. Y qué pretende, ¿meter en la ciudad casi un millón de turistas en julio con un porcentaje de vacunación ridículo? Entiendo que es soso y que necesita hacer algo en la alcaldía (todavía no se le conoce nada), pero hombre Mayaaaaa. No quiero pensar que tiene presiones por parte de los taurinos porque eso ya es lo que nos faltaría! Estos con tal de llevar la contraria al Gobierno son capaces de poner en riesgo a todo el mundo.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
5 meses atrás

Recordar una vez más, que las pérdidas por cierres no son una mera cuestión de mercado, ni tampoco es atribuible a una externalidad natural del covid, se trata de una expropiación forzosa que debe ser indemnizada, así como aquellos en ERTES. Si no se paga, se recurre ante tribunales.

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
5 meses atrás

Dice Junqueras que el PSC no ha pedido perdón por manifestarse con la extrema derecha, cuándo la extrema derecha en las movilizaciones de SCC. Supongo que no debe pensar que los 36 escaños que tuvo Cs en 2017 son todos de extrema derecha.
Pero bueno, que de ejemplo y deje de idolatrar a quién dijo que en EEUU los negros tienen un CI inferior a los blancos o que había demasiados inmigrantes en Catalunya..

cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
5 meses atrás

Más de 100.000 empresas (siete de cada 100) ha echado el cierre en el último añoLa sangría de la crisis no cesa.

En particular, para las pequeñas empresas. Siete de cada 100 se han visto obligadas a cerrar el año pasado. El tejido empresarial se encoje.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-02/autonomos-ayudas-empresas-pymes-seguridad-social-trabajo-economia_2932356/

Mientras los muertos de Covid siguen subiendo habrá que sumarle los que se mueran de hambre o por enfermedades derivadas de depresiones…. Al tiempo!

Last edited 5 meses atrás by cumfraudeZ
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
5 meses atrás

Encontrado los restos en una fosa de la primera alcaldesa de España fusilada por la derecha autoritaria. Interesante biografía de esta valiente mujer que fue asesinada vilmente cuando ya habia dejado la alcaldía hacia años.

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/01/6017e3f721efa0da598b469b.html

Recordemos que aún hoy en día hay gente que alaba y defiende el regimen genocida que cometio estos brutales asesinatos. O incluso que se niegan a que sus restos sean recuperados argumentado que son «huesos del pasado».

Last edited 5 meses atrás by VICO
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Picnic campestre
5 meses atrás

https://www.eldiario.es/internacional/vacuna-rusa-sputnik-v-eficacia-superior-91_1_7186790.html

Espero que no haya remilgos ni obsesiones ideológicas con esto. Necesitamos vacunas.
Aunque es cierto que es una humillación para Europa que un Estado con el PIB de Rusia pueda desarrollar una vacuna (pública, desarrollada por el Estado) y que la UE con su fuerza económica sea incapaz. Senhal clara del abandono del Estado generado por la locura de la religión neoliberal

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Picnic campestre
5 meses atrás

Llega tarde pero aumentará bastante el numero de personas que reciban el IMV tras esta decision. Ademas se está tramitando por via de Ley (no decreto ley como hasta ahora) el IMV de manera permanente. Ahí se podrán introducir enmiendas y se mejorará bastante.

Esto es lo que acordaron Iglesias y Sanchez durante la negociación de los presupuestos

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
5 meses atrás

Nada nuevo bajo el sol…
comment image

La prioridad de muchos políticos seguirá siendo la economía, lo peor es que van a terminar abriendo en semana santa y nosotros seguiremos arrastrándonos por el cuarto círculo por su culpa.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
5 meses atrás

Flash by Neo: subida de Centrodestra hasta más del 51%.
 
Otra encuesta que pronostica subida de Centrodestra en Italia. En este caso se trata de TECNÉ, donde sube Centrodestra, la Liga (+0,7%) y Fratelli (+0,3%), y bajan los partidos del gobierno, PD (-0,7%), M5S (-0,3%) y La Sinstra (-0,1%).
 
comment image
 
Con las coaliciones actuales:

  • Centrodestra: 51,2%….. (+1%)
  • Centrosinistra: 29,1%….. (-0,3%)
  • M5S: 13,8%….. (-0,3%)
  • La Sinistra: 3%….. (-0,1%)

 
Y con un escenario de Giallo-Rosso, los partidos del gobierno bajan:

  • Centrodestra: 51,2%….. (+1%)
  • Giallo-Rosso: 36,3%….. (-1,1%)
  • Centro: 9,6%….. (+0,2%)
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
5 meses atrás

y…
¿Se escribe «COVID-19» o «covid-19»?Al ser un acrónimo de reciente creación aún no lexicalizado, lo indicado es su escritura en mayúsculas (COVID-19), pero, si se convierte plenamente en el nombre común de la enfermedad, pasaría a escribirse covid-19 (no&nbspcomment imageCovid-19) o simplemente covid.

Guille
Guille (@gumer_16)
Semana en la playa
5 meses atrás

‘Fact check’ 14-F: mentiras e imprecisiones de la campaña de las elecciones catalanas (elperiodico.com) Ignacio Garriga (Vox): «¿Quién de ustedes está dispuesto a acabar con la subvención para los exmenas?» (Domingo 31-1-2021, debate TVE) No, los menores extranjeros no acompañados (MENA) no reciben una subvención específica. El candidato de Vox, Ignacio Garriga, hace referencia a una ayuda de 664 euros mensuales que la Generalitat concede a los jóvenes entre 18 y 21 años que han estado bajo su tutela. El espíritu de la ayuda es que puedan vivir de manera «autónoma» e «integrarse gradualmente en la vida laboral y social». En 2018, último año del que hay datos, solo el 34 % de los jóvenes que recibieron esta ayuda eran extranjeros. Vamos a enumerar veces que han pillado a VOX mintiendo sobre datos inventados en mítines, RRSS o en entrevistas o debates nacionales. Abascal y su 70% de violadores son extranjeros en el Gran Debate de… Leer más »

Last edited 5 meses atrás by Guille
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
5 meses atrás

toma ya, pues esto sí que no lo sabía…
algunos se preguntarán aun si debe decirse «la» o «el» covid, pues la RAE dice esto:
Ambas opciones se consideran válidas. Este acrónimo (formado en inglés a partir de COronaVIrus Disease y 2019) se usa normalmente en masculino (el COVID-19) por influjo del género de coronavirus y de otras enfermedades víricas (el zikael ébola), que toman el nombre del virus que las causa. No obstante, el uso en femenino (la COVID-19) —como el de la OMS en sus páginas en español— está justificado por ser el nombre femenino enfermedad (disease en inglés) el núcleo del acrónimo.

Last edited 5 meses atrás by Orlandoo-V4
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
5 meses atrás

Dicen que la vacuna rusa Sputnik son eficaces en un 91,6 %, venga a comprar vacunas a mansalva que al ritmo que vamos nos quedamos últimos.

Last edited 5 meses atrás by Ketetrepo
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
5 meses atrás

A qué punto hemos caído tan bajo, ver cartillas de racionamiento de vacunas en países desarrollados…y dicen que esto es «tiempos de paz», si vivimos una guerra brutal.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
104
0
Would love your thoughts, please comment.x