143 Comments
  1. Quitando que ya está desfasada por la irrupción de Errejón, hay que destacar que parece que la abstención se ceba más con el PSOE que con Podemos, por lo que, probablemente, Errejón beba más de los abstencionistas del PSOE que de los desencantados con Podemos

    1. Es posible que sea así, en cualquier caso no creo que se tenga que hablar tanto de los perjuicios a PSOE o UP como de los beneficios que puede sacar el tripartito PP-Cs-Vox con esta fragmentación del voto del electorado de izquierda en un momento de alta abstención como parece va a ser el 10 de noviembre.

      Puede que nos llevemos una sorpresa y Sánchez vea como pasa el tren de la presidencia por delante suya por esta convocatoria electoral tan peculiar.

      1. Yo creo que se va a llevar votos de muchos lados. Aquí en Madrid, Errejón despierta mucha simpatía por el gobierno de Carmena con Ahora Madrid.

        En mi círculo cercano conozco gente de PSOE, C,s y UP que están pensándose votarle. Yo mismo soy votante de UP desde su nacimiento y ahora mismo no sé que acabaré votando.

        Un saludo.

        1. UP es la verdadera izquierda útil, que no venderá tu voto al estilo de la vieja IU al PSOE a cambio de nada. Yo no me lo pensaría la verdad

  2. Estas encuestas hasta que no incluyan al gafas carecen de conclusiones, pero vamos un 15% ahora mismo me parece una fumada trememda

  3. Up debería de dar algún golpe de efecto a esta precampaña, las encuestas le dan mejoras hasta la llegada de Erreion. Y con ello contraponer la merma que le pueda causar…

    1. Ya veremos si bajamos. Es que todo el mundo da por hecho la bajada de UP. Lo mismo MM saca un cagao y a costa del Psoe.

    2. Yo creo que UP bajará, Pablo Iglesias es un lider en crisis viene de darse la ostia padre en generales y luego en municipales, a nivel orgánico el partido está comatoso y las mareas han sido arrasadas.

      Iglesias es un lider que no gusta, podía recuperar algo de lo perdido en estas elecciones con aquello de la movilización por el tema de la negociación que al final ha sabido llevar por donde le convenía, pero lo cierto es que ahora mismo ese escenario parece imposible pues Errejón es el que se va a llevar el voto de todos los descontentos con la gestión de Pablo Iglesias.

  4. VOX mantendrá los 24 diputados, pero con posibilidades claras de llegar a 35 la irrupción de Errejón da más valor a cada voto de VOX

      1. depende de con quien se los juegue, si se los juega respecto al último del PSOE la entrada de Errejón le viene bien.

      1. Llamazaresxtambien tenía diputados autonómicos en asturias y luego al nacional saco 0
        Y tiene 20 porque iba con carmena sino no hubiera logrado ni la mitad.
        Errejon es un bluf que se estallará en noviembre

        1. exacto. Sin el efecto Carmena y sin Medirse a Isa Serra.. que con todos mis respetos no es PIT, veremos lo que saca

    1. El problema es q ha sido creado para restar a Podemos no para sumar. Evidentemente no sacará escaños más allá de Madrid y Bcn, pero si puede sacar los suficientes votos como para q UP tampoco los saque q es su objetivo.
      Yo con tal de ver a Pedro Sánchez fuera de la Moncloa me conformo, mucho más no podemos pedir con ése topo promocionado por los mass mierdas.
      X cierto asi Peter nos de 800 ministerios mi voto en la consulta dr Podemos será No al PSOE. Lo quiero fuera de la Moncloa.

      1. Yo votaré UP, pero nos conviene, con la UE va a caer y con los recortes que habrá que hacer, que Pedro Sánchez este en la Moncloa.

        Nuestro enemigo, al que hay que vencer para un verdadero Gobierno de izquierdas en el futuro es el PSOE y para eso es el que tiene que hacer los recortes que sin duda mandaran los de arriba.

        Cuando eso suceda el PSOE estará muerto y habrá otra nueva ventana de oportunidad para UP.

        Paciencia y cabeza fría.

    2. Creo que decir que no va a sacar nada es arriesgado, yo le auguro 7 – 12 diputados, según donde y con quien se presente, desde luego 3 por Madrid se va a llevar.

      Yo he sido votante de UP desde las primeras europeas, y antes de IU, ahora, sinceramente no sé que hacer. Vivo en Madrid, por lo que sé que mi voto estará representado, pero estoy cansado de como UP se ha convertido en el cortijo de Pablo.

      Tendré que ver como evoluciona la campaña electoral, pero la realidad es que el único partido que no me ha decepcionado del todo ha sido Ahora Madrid (excluyendo la destitución de Sanchez Mato)

      Un saludo y por favor, dejemos de faltarnos entre nosotros, que la derecha esta descojonándose.

      1. No es un cortijo. Es el candidato que gano a Errejón… Lo siento pero la campaña de mass media a favor de el huele a chamusquina

        1. Es cierto, es el candidato que ganó, pero eso no le da autoridad para realizar la purga que ha llevado a cabo dentro del partido, y ahora, todos los purgados y personas que han tenido que someterse a lo que dijese Pablo (Teresa, Mareas, etc..) van a tomarse la revancha.

          No me gusta lo que está pasando, pero creo que el principal responsable es Iglesias, de haber sabido entender todas las sensibilidades que había dentro del partido, nutrirse de ellas y aprovechar todo el capital humano que tenía, no estaríamos en esta situación tan desagradable.

          La gente pidió UNIDAD, y Pablo se lo pasó por el arco del triunfo, mandando a sus "rivales" a sus respectivas comunidades autónomas, donde se han organizado y preparado la venganza.

          Yo estoy perdido y no tengo ni idea de que hacer ahora con mi voto.

          Un saludo

  5. ¡Guau 15%!, ¡eso es genial podemitas! ¡festejemos al rededor del amado lidl!

    LÁSTIMA QUE ESTA ENCUESTA YA ESTÉ DESFASADA

    JAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Recordáis a esta misma encuestadora dándole un 30% a Rivereti?

    Esta encuestadora tan lamentable que trabaja para un periódico ridiculo?

    Esta es la encuestadora que más alto da a UP.Lamentable

  7. Confirmado que se presentarán en circunscripciones grandes. Mi impresión, a este paso, es que el de Más Judas va a acabar desangrando aquel al que quiere ayudar y beneficiando a aquel del que se quiere vengar.

    1. Esa cantinela me suena…..

      ¡Ah! Si, previa a las autonómicas en Madrid donde UP se comió una mierda, y casi desaparece, y el PSOE subió cuando Más Madrid irrumpió con fuerza.

      1. Sí, exactamente lo mismo. El momento más dulce del PSOE, en la C. Madrid que es la región de MM y UP con Isa Serra de candidata contra un candidato de proyección nacional como Errejón.

        Que UP no va a sacar un 5,5% a nivel nacional ni en la C. Madrid en generales creo que es evidente.

  8. Nueve detenidos en una operación de la Guardia Civil contra independentistas que planeaban acciones terroristas en Cataluña
    Los investigadores buscan pruebas para evidenciar la actuación de los detenidos en proyecto terroristas con fines secesionistas

    Esto es la revolución de las sonrisas ?

    1. A día de hoy ha habido más violencia durante las manifestaciones de taxistas que en las de indepes… Eso siendo ecuánimes y objetivos y siempre que ser catalán y tener la independencia como programa político no se considere per se un agravante…

  9. Que dice iglesias en TVE que él representa el poder popular del pueblo y que el PSOE y MM representan a “el capital” (no escuchaba esta expresión desde que vi un discurso de Lenin) al IBEX y que es el héroe del pueblo

    Promete derrocar la reforma laboral,subir el SMI y bla bla

    Querido Pablo,el chalet que te compraste con “el capital” que el 80% de “La Gente” no se puede permitir,está en un barrio donde habitan “empresarios del IBEX”

    Como puede tener tanta jeta?

    1. Ni siquiera el comunismo más estalinista decía que un trabajador no podía comprar su casa con su dinero ganado honradamente.

      Lo que UP ha buscado siempre, siempre, es que todo el mundo pueda tener una casa digna para vivir. Si alguien puede tener una casa mejor, ningún problema. Lo que no se puede es acapararlas y especular con la vivienda.

      Pero es que aparte, UP tiene una limitación de salarios que ningún partido tiene. Así que imagínate, si puede comprarse una vivienda buena con una hipoteca a 30 años, ¿qué pueden comprarse los demás diputados que cobran mucho más y no quieren bajarse el salario y adecuarlo a su función?

  10. No hay nadie que le diga a Errejón que en estos años solamente ha destruido o golpeado? Ha creado algo consistente? Sus méritos en estos últimos 2-3 años han sido:

    -Dividir Podemos en 2016-17.
    -Conspirar varias veces contra el Secretario General nacional.
    -Traicionar al partido y a las bases en Madrid.
    -Destrozar a la izquierda madrileña existente y asentada para tres meses después dejarla descabezada para irse al Congreso. Por cierto, ha pasado desapercibido, pero la izquierda alternativa que siempre ha tenido una fuerza considerable en los municipios del sur y este de Madrid, ha quedado hecha jirones, y su propio chiringuito de Más Madrid se ha metido unos hostiones fuera de la capital de aúpa.

    A partir de este septiembre tenebroso:
    -Dividir y destrozar a Equo.
    -Dividir y tensionar a Compromís (esto a partir de hoy. La semana va a estar calentinta, y Compromís ya viene renqueante desde hace meses).
    -Posiblemente hacer lo mismo con Més, la izquierda gallega y otros sectores.

    Y si al final se presenta por varias o muchas provincias:
    -Destrozar a Podemos y hundir al a izquieda alternativa en su conjunto.

    Ha conseguido algo? Ha logrado algo? Ha construido algo? Se supone que en política se construye, no se destruye.
    Yo solo espero que haya lealtad a UP por parte de IU, del PCE, y de las federaciones dirigidas por errejonistas de Podemos. Sé que no van a hacer campaña por la candidatura, porque son gentuza desagradecida que están deseando que fracase la coalición, pero al menos espero que no se escindan y se pasen abiertamente a la candidatura de Errejón. Aunque sea por mantener los carguitos que han logrado gracias a Podemos o UP, algunos incluso de gobierno en varias autonomías.

    Vaya año de mierda para los podemitas. A ver si se acaba.

    1. La verdad es que el gafitas parecía tonto cuando lo compramos, pero al final va a resultar que es más talentoso que el mismísimo pablenin en esto de destruir la izmierda.

  11. La verdad que le están haciendo el otoño a Iglesias. No tiene mejor escenario porque no puede.

    Pobre pedrito, que se va a tomar las castañas debajo de un puente.

  12. Espero que Torra y Torrent se pongas manos a la obra para una investidura de Puigdemont
    Y que Puigdemont sea valiente y se presente con un par en cataluña
    Lo prometió en 2017 y en 2019
    Ahora sería una oportunidad para enmendar errores

    1. Pero no puede, tiene una orden de detención…

      ¿Insinúas que Puigdemont puede infiltrarse secretamente y aparecer en el Parlament sin que nadie se haya dado cuenta de que ni tan siquiera se haya movido de Bruselas?

      En cuanto aparezca por televisión, la policía va a ir a toda hostia a por él en el Parlament… no me sorprendería en ese caso, en mitad de la investidura aparezca la policía y se lo lleven detenido…

  13. En estas elecciones sólo hay una CERTEZA

    *UNIDAS PODEMOS (o Perdemes para Manolo//Clari) BAJARÁ Y PERDERÁ VOTOS Y ESCAÑOS POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA*

    y hechos probables pero que no están garantizados
    Subida del PP
    Bajada de CS

    PSOE y VOX indefinición absoluta

  14. Gente como Diego López Garrido o Nicolás Sartorius ya dieron en su día su justa réplica a Errejón cuando dinamitaron IU desde dentro, la historia del cainismo en la izquierda española viene de lejos, supongo que tendrá que ver con las deficiencias de la construcción de la democracia en este país y el no saber buscar salidas a problemas que en muchos casos tienen más origen en personalismos y ambiciones particulares que en cuestiones de tipo programático.

  15. Pregunta que dirijo a los afines de Unidas Podemos. Creeis que ahora que se presenta Errejón y aprovechando la crisis que irá más a más, y con el sistema capitalista que ha colapsado, es el momento de retornar a las ideas primarias de ir contra este sistema y apostar por otro totalmente distinto que no tenga nada que ver con este, ni con los partidos que lo han sustentado?.

    1. El sistema comunista que ya fracasó y nadie quiere?
      Hay alternativas al capitalismo,pero el comunidmo,implementada y fracasada no es una de ellas

      La solución es un liberalismo económico brutal,porque el capitalismo tiene y con muy fuerte presencia a ese ente,a esa mano invisible del ESTADO que roba a los contribuyentes y dificulta la generación de riqueza con tasas e impuestos ridiculos

    2. Yo sinceramente, no creo que sea la solucion. El sistema ha colapsado porque los mecanismos de control del sistema no se estan aplicando. La globalizacion hace que las empresas se muevan a los paises con regulaciones que mas les convienen. Y hay paises, que no consideran necesarios derechos laborales algunos.

      La solucion es un sistema globalizado de derechos, pero no creo que se puedan asumir sistemas totalitarios, ni que haya cierta libertad de empresa. Hasta en Cuba se ha admitido que haya PYMES. Ese ya no puede ser un sistema para la izquierda mundial. La libertad de empresa, sujeta a ciertas condiciones y con un sistema fiscal progresivo y unos servicios publicos basicos es la unica via.

  16. Creo que va siendo hora de aplicar modelos de sanidad mixtos como en países ricos como Canada,Usa o Alemania y liquidar la aberración de sanidad pública
    Quien tenga dinero,y se lo pueda permitir,que pague por una consulta para X gripe
    Quien no lo tenga,ayuda pública
    Y así es como se hace c las cosas en países como dios manda

    1. En Canadá el sistema no es exactamente así. En Alemania tampoco. Así que si quieres un sistema como en EEUU creo que ni en VOX encontrarías apoyos…

      1. En Canada el sistema es así
        Nl hay una sanidad pública como tal
        Y anda que en Alemania no lo es
        confundes sanidad privada con sanidad mixta,pero vale

    2. Sí, eso, a imitar a EEUU. Para tener el mayor gasto sanitario per cápita del planeta, y aun así esperanza de vida baja dentro del primer mundo, y poder morir por cosas por no pagarse la insulina. Gran plan.

      Lo malo es que partidos como el PP van por ese camino.

  17. En Sta Cruz de Tenerife Vox ni siquiera entró así que podría hacer que Vox se quedara con el escaño de UP y que el PP se quedara con uno del PSOE.

    En Pontevedra Vox tampoco entró, y lo mismo, podría hacer que uno de los 3 del PSOE pasara al PP y Vox cogiera el de UP, aunque es difícil por que Vox no consiguió casi voto.

    En Granada el PSOE se llevó 3 y los otros partido 1 cada uno. Podría perder el tercero y que pasara al PP?

    1. Vox en Pontevedra y Tenerife se quedo lejísimos de entrar. A menos que hubiera una subida espectacular de VOX, no entrarían se presente Errejón o no. Otra cosa es que si que se podría perder un escaño, pero iría a los otros partidos (no a VOX).

      En Granada si que habría posibilidades de perderlo ya que UP quedo quinto (se llevo el penúltimo escaño llevandose el último el PSOE). En caso de que PP doblara a UP y a Errejón, el escaño se habría perdido. El PP sacó 18.45% y UP sacó 13.6%. Pero lo mas normal es que el PP suba y se vaya al 22% por lo menos. Con lo que haría falta que UP (o Errejón) llegaran al 11%. Ahora bien, el escaño se salvaría (perdiendolo el PSOE) siempre que el PSOE no triplicara al a que quedara mejor entre UP y Errejón (que necesitaría sacar al menos un 10%).

      Todo depende de cuanto voto robe Errejón al PSOE (o incluso a Cs) y cuanto robe a UP.

      1. Sí bueno a quién más va a afectar es al PSOE, aunque no sea en voto sí en restos que le haga bajar y se lo acabe quedando el PP, que va a subir.

        Habría que ver en qué medida afecta la abstención que no consiga evitar Errejón.

    2. Na en Pontevedra antes se lo lleva el BNG que VOX. Ya que sacaste un 5% me pareció demasiado vista la sociología de la.provincia (junto con BCN, Asturias y Sevilla de las más de izquierdas del país)

    3. En Tenerife afortunadamente Vox no entraría, en Abril sacó un 6% y van a menos cada vez, después en autonómicas sacó en Mayo solo un 2%.
      En Canarias Vox no tiene ni un diputado, ni una alcaldía y por no tener no tiene ni un solo concejal.

  18. Ya nadie le da al PSOE el 30%

    ¿Había una por ahí que le daba el 25%? Encuesta sin entrada. Ando hoy un poco perdida

      1. Pero no te pongas nervioso, hombre. ¿No era que los del PSOE estábais deseando estas elecciones, y que os íbais a comer a UP? Pues toma.

        1. El banqueamiento hacia Errejón ha sido tan exagerado, que cualquier votante descontento con Sanchez ha encontrado una opción cojona a quienes votar. Miles de personas que votaban al PSOE como mal menor, ahora tienen al niño dorado de la prensa española hacia quien depositar su voto.

  19. Lorena Roldán, de Ciudadanos, ha rechazado este lunes la coalición electoral con el PP bajo la fórmula "España Suma", porque, según ella, lo que quiere es "sumar diputados, no imputados, porque la corrupción resta" y "las mochilas de corrupción" del PP impiden ese pacto preelectoral, ya que Cs es un partido "limpio, de centro moderado, regenerador" y "sin mochilas de corrupción". Alega también que esa posible coalición PP-C's sería "el mejor escenario para Pedro Sánchez" porque "nos tendría a todos en el mismo saco".

    Por su parte, Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, ha afirmado este domingo que el socio proritario de Ciudadanos es el PP y que si PP y C's sacan un escaño más que Podemos y PSOE juntos, C's negociará con el líder del PP, Pablo Casado, para formar gobierno en un mes.

    Es decir, que el PP es un partido podrido y corrupto a la hora de pactar una coalición electoral, y un partido limpio e inmaculado a la hora de pactar un gobierno. La coalición "España Suma" de PP-C's mancharía a Ciudadanos y lo metería en un mismo saco de corrupción, chanchullos y escándalos, mientras que un gobierno de PP-C's haría que Ciudadanos mantuviera mágicamente su esencia regeneradora.

    Te tienes que reír.

  20. DÉJÀ VU

    Así titulaba la prensa del Régimen la detención de Tamara Carrasco hace año y medio:

    "DETENIDA UNA CDR POR REBELIÓN Y TERRORISMO"

    El parte oficial afirmaba que en su domicilio se había incautado "documentación relativa a la Guardia Civil"

    Más tarde se supo que la documentación consistía en un plano de Google Maps donde aparece un cuartelillo, un silbato y una careta de Puigdemont.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/det

      1. De hecho, lo que hace el estado SI es terrorismo. Pero nada, la gente seguira sin echarse a la calle de verdad, no a hacer el gilipollas.

        1. Es terrorismo, pero quien va a tomárselo en serio cuando está constantemente legitimado por un aura de (falsa) legalidad y por todos los medios? Incluso los independentistas no lo vemos tan grave como ellos verían unos secuestros de un grupo clandestino pero es lo mismo o incluso más aterrador ya que cuentan con el monopolio de la fuerza lo que hace que puedan campar a sus anchas sin límites.

          El discurso que acabo de hacer puede ser visto como hiperventilado, radical etc. Pero es la realidad, si persiguen a la disidencia para encarcelarla bajo delitos falsos y usan tribunales, policía y medios para perseguir, encarcelar criminalizar (y difamar) a quien les moleste. Es terrorismo de estado.

          Y la mayoría de la izquierda española mirando hacia otro lado hasta que les toque a ellos, en los Goya reivindicaciones de mil causas de aplauso fácil pero esta nunca. Prueba de que la FAES ha triunfado en su relato e inoculación de pensamiento, la izquierda va a remolque de ellos porque saben que han ganado la batalla social y si no se ponen de perfil perderán votos. Triste.

  21. Unidas Podemos revalidará sus confluencias para las elecciones del 10N
    La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha confirmado que la formación tiene intención de revalidar sus confluencias de cara a la próxima convocatoria electoral, fijada para el 10 de noviembre, por lo que no prevé que Adelante Andalucía pueda concurrir como una confluencia propia dentro de Unidas Podemos.

    En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de este lunes, Vera ha explicado que el grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem- Galicia en Común “se va a revalidar tal y como estaba” porque así ya funciona “de manera excepcional”.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20190923/47

    Lo veo un error pero bueno, es una tontería buscarse enemigos en Andalucía, cuando Adelante Andalucía está plenamente consolidada como la marca de Up.
    Menester q éso no provoque q el Gafotas monte un chiringuito aquí tb.

  22. UNIDAS PODEMOS 
    La culpa la tienen cuatro millones de gilipollas

    A veces pasa que los anhelos utópicos, los deseos de construir un presente más decente y justo se presentan como estupideces, y Pedro Sánchez e Iván Redondo piensan que los gilipollas que votan a UP se pueden corregir y volverse listillos.

    Porque, ¿cómo se entiende que haya seres humanos dotados de cierta razón —presumamos que así es— que pudiendo votar a Pedro Sánchez decidan votar a Pablo Iglesias? ¿Qué clase de retardo mental padece una persona para preferir a Irene Montero antes que a Carmen Calvo? ¿Cómo alguien es tan auténticamente memo de los cojones y tonto a las tres que opta por Alberto Garzón antes que por Simancas? Debe exponerse en voz bien alta: hace falta llevar la imbecilidad a límites desconocidos para votar a UP pudiendo votar al PSOE. Y hoy el mayor problema de la democracia española es la existencia de estos millones de imbéciles que se niegan a aceptar el bucle eterno: el PSOE nos miente-lo votamos-nos decepciona-lo castigamos con el PP-y volvemos a empezar.
    https://www.elsaltodiario.com/unidas-podemos/culp

  23. Teresa Rodríguez quiere sumar en Adelante Andalucía a Errejón con Izquierda Unida
    Podemos Andalucía insiste en que espera luz verde de la dirección de Pablo Iglesias para presentar una candidatura única de la izquierda que plante cara a PP y PSOE desde el sur https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2

    Aquí Teresa está apostando por la unidad para evitar la fragmentación de cara al 10N. La única forma de evitar escisiones es recuperar la marca Adelante Andalucía.
    Tan difícil es presentar la marca Adelante Andalucía-Unids Podemos. Como al final no se presente AA vamos a sufrir doble fuga:
    1. La parte afín al Andalucismo se irá AXSI ó abstención.
    2. Lo q cree q el gafotas.

    Creo q lo podemos evitar.

    1. Puede ser una solución. Espero sea factible. Vale para Andalucía y para Valencia. En Madrid hoy por hoy es imposible.

      1. Si el plan era echar un pulso para luego articular listas conjuntas en todo el país, han tenido una actuación ejemplar.
        En Marea ha ofrecido a Bescansa liderar la candidatura de Mas país en Galicia.
        Mónica x la unidad.
        Al final los vamos a ver todos dentro otra vez aunq no sean con las mismas siglas…Pablo, Irene, Errejon, bescansa etc etc

    2. No me parece mal, la verdad. Marca aglutinadora con acento regional. Vía Cristina Kirchner. Parece que estaban más atentos a Argentina de lo que podía parecer.

    3. Se os olvida que para sumar a Mas Errejon hay que ceder escaños . No te van apoyar por el bien de la izquierda 🙂 . Si cedes escaños te clavaran el puñal después apoyando a Sánchez gratis

      Pero bueno me parece bien hacerles el abrazo del oso y que se retrate diciendo que van por libre . Lo tendrán que explicar a todo el mundo

      1. No van a pedir escaños, ellos disfrutan jodiendo a PIT.
        X tanto ya presentando la marca AA has doblegado a Pablo y les bastará. Lo venderán como un éxito propio y ya está xd

        1. Es como el peronismo antikirchnerista (que es el minoritario) al que le bastó que CFK eligiera a otro para presidente y ella de vice para volver a los brazos de la expresidenta porque "fue por nosotros que se apartó". La simpleza hecha política. El gemelo de Errejón hizo carrera presentándose como el que evitó que el proyecto "Cristina eterna" cuajara.

    4. No sé cómo estarán las cosas por ahí, pero cogería con pinzas cualquier información de "acoso y derribo", sobre todo cuando vienen de la "prensa especializada".

      ¿De verdad se juntarían los anticapis con Errejón?

  24. Si es así, me parece muy mal.

    Si estamos en una fase de quitar religiones de los colegios, muy bien. Pero TODAS las religiones.

    Si queremos mantener la religión, muy bien. Pero TODAS las religiones.

    Lo que no se puede hacer es retirar la presencia de una determinada religión (la católica, en este caso), mientras se abren las puertas a otra religión (la islámica, en el caso que nos ocupa).

    Si se toman medidas, que sean en la misma dirección.

    1. Lo que no te dicen, que es debido a una gran casualidad, es que ofertar esas religiones es obligatorio por parte de la Comunidad Autónoma, ya que así lo exige la LOMCE.

      1. No sabía eso. Para serte sincero, desconozco los detalles de ese asunto.

        Gracias por la información.

        Yo abogo por tratar igual a todas las religiones, sin impulsar unas sobre otras.

        Y si se quitan de los colegios, que se quiten todas.

        Yo, personalmente, creo que la religión es una cosa personal y privada, y se debería circunscribir al ámbito privado y no a la educación pública.

  25. Antes de que hagas un poco más el melindroso, deberías saber que la implantación de la enseñanza del Islam y de los adventistas es obligatoria debida a la actual LOMCE, creada por el infame Wert, que obliga a las escuelas a ofertar religión conforme a la demanda de ésta.

    De hecho, Compromìs lleva años queriendo eliminar TODA la religión de la escuela.
    https://www.publico.es/sociedad/educacion-comprom

    1. Me resulta increíble que haya quien cree que cuando se habla de suprimir la religión de las aulas lo asocie a la religión católica y dé por sentado que se permitirán las demás. Claro que si creen es extraterrestres palomíferos que van preñando vírgenes, todo es posible.

  26. Creo que aquí muchos están infravalorando el efecto que puede tener Errejón entre votantes de izquierdas. Fuera de estos foros y de los círculos políticos, la abstención de dichos votantes es una amenaza seria y la aparición de Más País puede ayudar a recuperar cierta cantidad de voto entre gente que culpa tanto a PSOE como a UP del adelanto electoral.

    Si Más País se presenta solo en las circunscripciones de más de 7 diputados como se está comentando, y se aprovecha la oportunidad para unirse a partidos de izquierdas de ámbito autonómico como Compromís, Nuevas Canarias o Més (como ya se hizo en Europeas '19 con Compromiso por Europa), es posible que se obtenga muy buen resultado.

    EDITO: Y ojo a ver qué pasa con EQUO.

    1. El multipartidismo resta, sólo las posiciones enfrentadas suman. La aparición del 15M y el posterior multipartidismo aún no ha sido capaz de igualar la participación q llegamos a tener en pleno bipartidismo 1996 y 2004.
      Un error q cometieron las empresas de encuestas por ej en 2015 fue la participación. Se esperaba un récord de participación por la aparición de podemos y cs, terminó siendo buena pero no excepcional. En 2016 la más baja em décadas, y ésta pimta q peor.
      Cuando tienes una oferta amplia de partidos, se pierde un poco el interés xq todo se deja en manos de pactos, x lo q el voto cuenta menos. Al final a la mayoría le gusta votar en bloque izquierdas/derechas, rojo/azul. Si/No.
      Sintiéndolo mucho, nada nos salvará dr una abstención récord el 10N y mucho menos Errejon q dividiendo a la izquierda lo único q consigue es desmovilizar ante la sensación de derrota.

  27. Acaban de decir que han hackeado el whatsapp de Rivera.

    Por encima de las diferencias políticas, me solidarizo con él en esto.

    Todo el mundo tiene derecho a la privacidad. Es un derecho fundamental.

    Ha habido otros casos, como el de Iglesias, soberanistas catalanes… en los que también se han publicado conversaciones privadas.

    Me parece fatal.

    1. A Iglesias no fue la policía que le robó el móvil y le dio los mensajes al periódico digital creado con fondos reservados del ministerio para publicar los inventos del informe PISA y demás delirios venezolanos?

  28. Cosas del PP y su LOMCE que los de Compromís se vean obligados, para cumplir la ley, a implantar todo tipo de supersticiones, no solo la de siempre. ¿No es eso lo que queréis: que se cumpla la ley y que se solicite cambiarla en los órganos y foros oportunos?

  29. El partido de Errejón

    Cuanto más pronto se deje de hablar del partido de Errejón, mejor.

    De lo que estoy seguro es de que con el sistema electoral español para el Congreso de los Diputados no hay sitio para los dos partidos. El sistema electoral español solo es verdaderamente proporcional en las circunscripciones de Madrid y Barcelona. Se desvirtúa notablemente la proporcionalidad en Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga… y desparece prácticamente en 31 provincias. 

    En este sistema los dos partidos están condenados, si no a la marginalidad, sí a tener un carácter subalterno bastante próximo a la marginalidad. Y más cuanto más tiempo pase. El espacio político que ambos representan estará permanentemente infrarrepresentado en el Congreso de los Diputados y su capacidad para influir en el proceso de dirección política del país será muy limitada. Por separado no solamente no suman, sino que restan. Aunque sumaran en votos, restarían en escaños. Cualquiera que haya seguido los resultados electorales desde el 15 de junio de 1977 hasta hoy, sabe que es así. 

    Porque, además, ambos partidos tienen que hacer frente a un obstáculo difícilmente superable yendo juntos y completamente insuperable yendo por separado. Me refiero a la falta de implantación territorial. En España únicamente tienen implantación en todo el territorio del Estado, el PSOE y el PP. Es una implantación conseguida en los cuarenta años en que se han repartido el poder. También la tienen los partidos nacionalistas en Catalunya y País Vasco en sus nacionalidades. Los demás carecen de ella, como los resultados de las elecciones autonómicas y, sobre todo, municipales certifican.

    La presencia significativa en el Congreso de los Diputados es condición sine qua non para poder empezar a tener una presencia territorial significativa que los consolide como opción política. Por separado es inimaginable que puedan siquiera plantearse alcanzarlo.

    El 10 de noviembre ya está aquí y a lo más que se puede aspirar es a no crear un clima que dificulte el entendimiento ulterior. Con los resultados del 10 de noviembre habrá que sentarse a reflexionar y diseñar una estrategia que permita que la izquierda no socialista participe en la dirección del Estado de acuerdo con la presencia que realmente tiene en la sociedad española, que es más de la que se va a ver reflejada en su número de escaños en el Congreso de los Diputados. 
    https://m.eldiario.es/contracorriente/PARTIDO-ERR

    1. Te lo dije Gaditano. Corbyn es la esperanza de la izquierda.

      Pero el tema del Brexit esta partiendo el partido..la mayoría es Remain y quieren que haga campaña por Remain pero el se resiste y eso está generando mucha división

      En materia programática el ala izquierdista tanto pro Remain como pro Brexit esta unida.

      Además corren el riesgo de ser superados por Libdem si no se posiciona claramente por el Remain

    1. Y en Andalucía todo pinta a que Adelante Andalucía va a ir con Errejón también y ahí si que habrá que ver que pasa…
      Palomitas…

  30. No, aquí hay un bando que propone solucionar un conflicto por las urnas, y que lo hace con mayorías democráticas detrás y otro que, mayoritariamente, propone solucionarlo con porras, encarcelamientos brutales y si pudiera, con fusilamientos. Además hace operaciones para hacer creer que los terroristas son los otros, cuando son ellos quienes tienen secuestrados a unos representantes del otro bando, y cuando hay antecedentes de que todas estas operaciones han quedado en montajes sin nada detrás. Muchos terroristas y ningún atentado, curioso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com