More
    EMNacionalActualidadTraspaso simbólico entre la antigua y la nueva portavoz...

    Traspaso simbólico entre la antigua y la nueva portavoz del Gobierno, en el estreno en Moncloa de los nuevos ministros

    electomania.es -

    La ya exportavoz del Gobierno María Jesús Montero y la nueva portavoz Isabel Rodríguez han protagonizado este martes un cariñoso y simbólico ‘traspaso de micrófonos’ a las puertas del Palacio de la Moncloa, antes del primer Consejo de Ministros del renovado gabinete del presidente Pedro Sánchez.

    La jornada de este martes ha comenzado con la llegada a primera hora de las tres vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, que se mantienen en el Gobierno pero suben cada una un escalafón en el organigrama. Las tres han ido posando a su llegada ante los fotógrafos.

    Tras ellas, han comenzado a llegar los recién nombrados ministros, el primero, el de Exteriores, José Manuel Albares, seguido de la de Justicia, Pilar Llop. Después ha llegado la veterana Montero, que conserva el Ministerio de Hacienda pero suma Función Pública y pierde la portavocía; y la nueva titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

    A continuación le ha tocado el turno a la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que se estrenará junto a la portavoz Isabel Rodríguez en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que también comparecerá la ministra de Industria, Reyes Maroto.

    Por último, han protagonizado su primer paseo como ministros frente a las escalinatas de Moncloa el titular de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; Miquel Iceta, ahora como ministro de Cultura y Deporte; y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

    Tras los posados, Montero y Rodríguez han salido juntas a saludar brevemente a la prensa y realizar un simbólico traspaso de la portavocía del Gobierno, en una conversación en la que la nueva voz del Ejecutivo ha destacado el papel realizado por su antecesora, y ha confesado que fue su «inspiración» hace años cuando la socialista andaluza ejercía de portavoz en la Junta y ella, del Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Montero ha puesto de manifiesto su alegría por dejar la portavocía en sus manos, y se ha mostrado convencida de que lo hará «genial». Además, ha destacado su «frescura», su juventud y que proceda de la política local. También ha aprovechado para agradecido a los periodistas su trabajo este año y medio en el que ha ejercido de portavoz.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    2 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    2 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    2
    0
    Would love your thoughts, please comment.x