La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado que el Gobierno de coalición tiene ya elaborado el 80 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha garantizado que las cuentas públicas del próximo año no contemplarán «ningún tipo de recorte» como hizo el PP en la anterior crisis económica.

«Tengo el 80 por ciento elaborado. La dificultad estriba en ese el 20 por ciento que tienes que discutir con todos los grupos políticos y que incorporar finalmente las cifras de ese consenso», ha explicado en declaraciones a RTVE.

En ese marco, se ha mostrado convencida de que finalmente las cuentas públicas contarán con el apoyo de los grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez y, en cuanto al resto, ha llamado a negociarlos.

Según ha concretado, con ERC hay disposición a elaborar y participar en las cuentas, la relación con el PNV es fluida y habrá cuestiones que discutir cuando se conozcan los temas importantes y con el resto de grupos de la investidura se negociarán las partidas a incorporar al grueso ya elaborado. En cuanto al resto de formaciones, Montero ha llamado a Ciudadanos a acabar con la política de «trincheras y vetos cruzados» y ha instado al PP a rectificar su postura y «no darse de baja» de los PGE porque «España se la juega».

La ministra ha sido «muy prudente» a la hora de hablar de cuestiones que aún están en la negociación como la congelación del sueldo de los funcionarios y ha llamado a ver «el complejo». «Hay que amasar, dar muchas vueltas y ver el conjunto», ha apostillado.

En cualquier caso, sí ha garantizado que no habrá «ningún tipo de recorte» a diferencia, según ella, de lo que hizo el PP en la anterior crisis económica con una subida masiva de impuestos, recortes al sueldo de los funcionarios y en dependencia. «Será un Presupuesto expansionista que anime al consumo«, ha aclarado.

Finalmente, ha resaltado la importancia de transmitir que sin unas cuentas públicas el año que viene habrá «muchas dificultades», tal y como supone que han transmitido los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias en sus reuniones con los grupos parlamentarios.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

oromedenepD
oromedenep (@oromedenep)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

todos los dispendios de esta chusma deberian de pagarlo los votantes de lo rojo…si es que cuanta razón tenía el generalísimo: «la antiespaña ha sido derrotada, pero no vencida»
no debimos bajar la guardia y puede que ya sea tarde….o un augusto o un francisco….deberemos elegir si vamos a otra guerra….

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Que no va a haber recortes no se lo cree ni el tato, lo siento mucho, recortes va a haber. Otra cosa es que sean minimos en sanidad y educación y no como la otra vez pero si los presupuestos no recortan es que algo no cuadra.

Ya me gustaría que no fuese así pero que no.

Politics_ES
Politics_ES (@politics_es)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Montero cada vez tiene cara más parecida a Solbes no? 🤔

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

La tilde innecesaria, pronombre demostrativo. Este sistema de comentarios me permite eliminar mis propias respuestas, pero también las ajenas

Last edited 13 diás atrás by Pinreles
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Lee y lee, verás cómo te acaba sonando bien o mal cada palabra, y si dudas: A google!
Yo no me acuerdo prácticamente de nada de la clase de Lengua, con sus reglas gramaticales, pero de escribir y leer, se te va quedando.
…Mirame a mí, había escrito lée con tilde, y como no lo he visto claro, hala, a internet a descubrir que es sin tilde.

Last edited 13 diás atrás by esclavoxvamos
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 diás atrás

Mienten compulsivamente. Sin escrúpulos y sin cansarse de hacerlo.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás

Entiendo que en la extrema derecha estén enfadados lo habían fiado todo al hambre y la miseria del pueblo español. Ellos prosperan cuando hay misería y hambre por eso les gusta tanto esos escenarios.

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Se le está poniendo cara a este gobierno de brotes verdes

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás

Y aquí señores tenemos la diferencia esencial entre un gobierno progresista y un gobierno conservador. Mientras un gobierno conservador en una crisis económica hace recortes a las clases mas populares y decreta amnistías fiscales para sus amigotes y los delincuentes, un gobierno progresista exige que todo el mundo pague impuestos y no recorta un euro en gastos sociales. Grabemoslo en fuego en nuestras mentes!

Last edited 13 diás atrás by VICO
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Todo es mentira.

La mayor crisis economica desde la Guerra Civil, una bajada del Pib que estará por el 15%, con la SS que ya estaba quebrada antes de la crisis, con el turismo que ni está ni se le espera, con los fondos de la UE que solo van a llegar un 10% el año que viene… y dice que no va a haber recortes.

Hay que ser borrego para creerse eso. Claro, que a lo mejor se refiere que no va a haber recortes en los chiringuitos ideológicos.

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Esta mujer me pone nervioso cuando la oigo hablar

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

¿Ha ido ya al logopeda?

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Los fachas madrugadores opinamos que esto es lo mismo que si tú en tu casa, recién despedido y con 900€ de paro a la vista el próximo año, no intentarías mantener un tren de vida de sueldo de 2500€.
A no ser que pidieses préstamos a nombre de tus hijos, para que los paguen ellos de mayores y tú seguir de fiesta.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Tienen muy fácil sacar estos presupuestos, hay cola para apoyarlos. Desde Bildu hasta Cs.

No entiendo este circo.

Last edited 13 diás atrás by Centralista_andaluz
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Ha querido decir realmente : sabemos cómo meter la mano en el bolsillo del 80% de la población.

Como podéis ver el socialismo supone una violación completa de los 10 mandamientos.