EMNacionalActualidadMontero advierte que Yolanda Díaz es una negociadora muy...

Montero advierte que Yolanda Díaz es una negociadora muy dura y tendrá que cumplirse todo lo pactado con el PSOE

electomania.es -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido «cumplir e incluso llevar más allá» el pacto de Gobierno con la regulación de los precios del alquiler o la eliminación de «trabas» para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), tras destacar que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz es una negociadora muy dura y que exigirán al PSOE cumplir todo lo pactado.

Así lo ha indicado Montero en Valencia, donde ha visitado junto a los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau un Centro Mujer 24 Horas. La ministra ha respondido de esta manera a las declaraciones de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ha afirmado que Pablo Iglesias le «gusta más sin coleta» y cree que «es bueno» que la formación morada «se esté permanentemente reinventando y aprovechando oportunidades». Irene Montero ha considerado estas declaraciones «muy respetables».

Respecto al gobierno de coalición, ha abogado por defender también a las personas LGTBI –es el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra este colectivo– y ha pedido combatir «el odio, la transfobia y la bifobia» para poder «proteger a las personas» y «tener un país más democrático y que la extrema derecha no avance».

Respecto a las palabras de su compañera de Consejo de Ministros sobre la situación «más tranquila» del Gobierno tras la salida de Iglesias, Irene Montero ha considerado que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, es «una negociadora muy dura» y que Unidas Podemos es «gente de palabra»: «Lo que firmamos lo cumplimos».

Por ello, ha incidido en que «se cumpla palabra por palabra» el acuerdo y que se pueda «llevar más allá» para conseguir «servicios y políticas sociales fuertes».

LEY TRANS

Por otra parte, Montero se ha referido a la Ley Trans, que comienza a debatirse en el Congreso este martes, ha remarcado que es la ley «del Ministerio de Igualdad», que espera que «blinde los derechos de las personas trans».

Preguntada sobre la posibilidad de que el PSOE y Unidas Podemos difieran en el sentido del voto, Montero ha dejado claro que su grupo parlamentario votará a favor porque hay una «deuda histórica» con las personas trans, y ha instado a «trabajar para garantizar sus derechos» y aprobar herramientas legislativas esta legislatura en esta línea.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

37 Comentarios

Suscribir
Notificar de
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
2 meses atrás

De los 6 partidos que ostentan una Autonomía, hay dos que gobiernan sobre más del 77% de la población:   y  . Además de ellos,  ,  ,   y   gobiernan sobre otras Comunidades y Ciudades Autónomas. Aunque el   tiene más autonomías, el   gobierna sobre casi el 46% de la población, siendo ahora mismo el partido sobre el que más personas gobierna. El   gobierna en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha, Extremadura, Navarra, la Rioja y Valencia. Ahora mismo, creo que los gobiernos de Asturias y Extremadura serán reeditados con un 90%. Creo que son las dos Comunidades más seguras para los Socialistas, en una tienen mayoría absoluta y la  derecha aún está muy lejos de sumar (Extremadura) y en otra, aunque sin mayoría absoluta, también tiene una gran comodidad con las otras fuerzas de  . En Valencia,… Leer más »

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

¿Estas suponiendo que entre MP,.los partidos nacionalistas y regionalistas, y todos los partidos extraparlamentarios se van a quedar solo con el 11% de los votos? Francamente, lo veo imposible.

Socialista Democrático
Socialista Democrático (@dgreyes141003)
Picnic campestre
2 meses atrás

A los que ya hablan de una arrolladora victoria de la derecha en las próximas elecciones parece que no han aprendido nada de la política española. En dos semanas puede cambiar totalmente el panorama. Pongo como ejemplo la X legislatura (2011-2015): A mitad de legislatura IU y UPyD tenían un 13 y un 11% respectivamente y el bipartidismo se mantenía. Un año después, entre finales de 2014 y principios de 2015 muchas encuestas daban a Podemos como ganador de las elecciones con cerca del 30%. PP y PSOE estaban en mínimos. En octubre de 2015, dos meses antes de las elecciones, Podemos no llegaba al 15% y Cs disputaba la segunda plaza al PSOE. El día de las elecciones UPyD había desaparecido, IU no tenía grupo propio, Podemos consiguió más del 20% y Cs el 14%. Esa legislatura fue especialmente convulsa con las elecciones europeas de por medio y otras… Leer más »

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ahora mismo hay 6 partidos que ostentan el gobierno de las Autonomías de España (Comunidades y Ciudades Autónomas) que son los siguientes (ordenados por población):   6   9   1   1   1   1   gobierna Melilla, algo que a día de hoy parece poco probable que vaya a reeditar en dos años. Por un lado, porque sacó un único escaño, y por otro porque la deriva de   no ayuda a creer que pueda retener esta Ciudad Autónoma. Con bastante probabilidad, en 2023, Melilla caiga de nuevo en manos del   o por lo contrario en manos de CpM.   tiene 1% de mantener Melilla. Revilla lleva gobernando Cantabria 16 años interrumpidos, y además parece que ahora mismo el   está en un momento dulce. Creo que si Revilla sigue al frente, Cantabria seguirá bajo… Leer más »

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
2 meses atrás

Ya se han comentado como han ido las elecciones constituyentes en Chile por coaliciones. Ahora las voy a dividir en afiliación ideológica:

Izquierda:28
Regionalista: 4
Izquierda-centro-izquierda: 24
Centro- Izquierda: 18
Centro-Izquierda- Liberales:11
Centro: 3
Liberal: 8
Independientes indigenas: 17
Otros: 10
Conservadores:32

Last edited 2 meses atrás by ilicitano112
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
2 meses atrás

Hablando de negociaciones. Hoy se cumple un año de éste acuerdo:
comment image

Yo creo que las medidas extraordinarias del gobierno finalizaron con el Estado de Alarma no??? a mi me parece un incumplimiento flagrante por parte de PSOE y Podemos no??? Pues eso.

Solo espero que Bildu haga algo, porque sino perderé mucho respeto por ellos.

Socialista Democrático
Socialista Democrático (@dgreyes141003)
Picnic campestre
2 meses atrás

Soñar es gratis, pero todo se verá de aquí a DOS AÑOS. Lo digo porque en este tiempo pueden pasar muchas cosas.

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sugerencia: no pongáis «Montero» a secas en el titular, cuando hay dos en el gobierno.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

Esos mismos son ahora socios del tal Sánchez.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
2 meses atrás

Por cierto, del acuerdo de govern no he visto una de las piezas fundamentales y más codiciadas. A quien irá TV3.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
2 meses atrás

VENTO DO SUL

Intercampus

El Partido Socialista refuerza su liderato con un 37,9 % mientras que el PSD cae a mínimos: 21,7 %. Rui Rio, su líder, es el peor valorado. La posibilidad de que la derecha gobierna se aleja todavía más.

Bloco y Chega bajan hasta el 8,3 % mientras se disputan el tercer lugar. Para el quinto, se adelanta la CDU con 5,5 %, sobre el 4,8 % del PAN. IL pierde apoyo por tercer mes consecutivo y se conforma con el sexto puesto (4,2 %). La caída de CDS-PP no parece tener fin y ya se va al 2,9 %. El noveno lugar sería para Livre, con el 1,3 %., dos décimas por encima del resultados que llevó en 2019 a la Assembleia da República a Joacine Katar Moreira.

Last edited 2 meses atrás by Ran españiva
IzquierdaVerdadera
IzquierdaVerdadera
2 meses atrás

El gobierno no tiene legitimidad para seguir en el poder.

El pueblo les ha abandonado, la gente les ha dado la espalda y no ven el día para volver a convocar las elecciones y darle la patada, como ya hicimos con el chepas, a quienes han permitido la muerte de cientos de miles de Españoles, han arruinado a millones y han acabado con la libertad de todos. 

Si las convoca ahora, la derrota será clara. Si los usurpadores se atrincheran en el poder, esta falsa izquierda quedará arrasada para el resto de la eternidad.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
2 meses atrás

han derogado ya la reforma laboral? Como era tan urgente

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

Habrá dicho algo como “Yolanda Días ez una negosiadora mu dura y tendrá que cumplirze todo lo pastado con el Partido Zosialista”. Esta es la portavoz del gobierno, ya ven ustedes.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
2 meses atrás

Felicidades a Yolanda Díaz, que ha cumplido este mes nada más y nada menos que 50 primaveras (muy bien llevadas)… lo que la convierte en una auténtica anciana dentro del mundillo político de la Villa y Corte. Fuera de esa burbuja, las cosas son más normales.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
2 meses atrás

Lo de la construcción del relato y tal me parece muy bien, pero quizá hay que frenar un poco. Yolanda está a dos declaraciones más de UP de curar el cáncer y echar rayos láser por los ojos.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
2 meses atrás

Hay que parar a la UltraMegaDerecha.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Pues me cae mucho mejor Yolanda que Iglesias, parece mucho menos agresiva y más amable.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Toboproyección para Andalucía:

Victoria ajustada de Juanma Moreno, que llevaría al PP a la cabeza por segunda vez en la historia. Espadas reforzaría algo al PSOE, pero no lo suficiente para sumar con Podemos-IU y AA. Tanto Teresa Rodríguez como Marín obtendrían representación, aunque en ningún caso serían decisivos ya que Moreno podría apoyarse únicamente en Vox.
comment image
comment image
comment image
comment image

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
37
0
Would love your thoughts, please comment.x