Desde hace unos días en Reino Unido no se habla de otra cosa, y es que la decisión del Príncipe Harry y su esposa, Megan Markle, de dar «un paso atrás» de la Familia Real y establecerse en Norteamérica (al menos la mitad del tiempo), ha supuesto una fuerte crisis para la Monarquía, y ya es la segunda que viven en un corto periodo de tiempo.

El comunicado de Harry y Megan pillaba por sorpresa a la Reina Isabel II, a su hijo el Príncipe Carlos y al hijo de éste y hermano de Harry, William. Desde ese momento, los tabloides británicos especulan sobre qué ocurrirá con la asignación que reciben de Casa Real, desconocida, pero cifrada en al menos 2 millones de libras anuales a lo que habría que sumar el coste de su seguridad o mantenimiento de su residencia (cuyas obras se estima superaron los 3 millones de libras).

Por otro lado, la incomodidad de Megan Markle en el seno de la Familia Real no ha hecho más que alentar los rumores y hay quien incluso habla de una suerte de «racismo aristocrático» al apartar a la canadiense desde que su padre vendiera fotografías suyas de hace más de una década, hecho que la llevó a tener que caminar sola al altar el día de su boda.

Sea como fuere, los ciudadanos de Reino Unido se muestran perplejos con lo acontecido en un momento en que los sondeos no dan buenos datos de popularidad a la corona (como se vio tras el escándalo del Príncipe Andrew, cuando ComRes preguntaba por el daño a la Corona) en el que la Reina Isabel prepara su abdicación.

En esta ocasión, YouGov ha preguntado a los británicos por su opinión del llamado ‘Megxit’, y los habitantes de UK apoyan la decisión de Harry y Megan pero se muestran tajantes: una vez se aparten de su función pública, deberían dejar de recibir dinero del Estado, ni un solo penique.

Suscribir
Notificar de
216 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
10 meses atrás

Si se van a Canadá, que también "pertenecen" a la monarquía británica, no veo donde ven los monárquicos un problema.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
10 meses atrás

Los medios de comunicación están siendo muy benevolentes con la ultraderecha en el día de hoy, en el que iban a levantar a los mejores patriotas contra horda de rojos que han tomado el poder mediante un "golpe de estado". Sólo presentan en TV imágenes de Madrid.No quieren hacer sangre.

galipolit
galipolit (@echeasidefacil)
Miembro
10 meses atrás

Éxito de Vox en Lugo: 7 personas y el fotógrafo. En las generales al mitin central fueron 6. Están que se salen y para las gallegas diputado seguro. https://twitter.com/Jrr473/status/121633010547732

Seb_Haffner
Seb_Haffner
Invitado
10 meses atrás

La "grandísima, enorme y necesaria" manifestación del secretario de la carcunda Smith & Wenson convoca a menos de 100 personas en Teruel.
https://twitter.com/EFEnoticias/status/1216347854

Me sé de uno que en marzo se casa en esa misma plaza y tiene por ahora 120 invitados, y eso sin querer invitar a mucha gente.

ColayJose
ColayJose
Invitado
10 meses atrás

Retwitteaste
Tristan Meyer H
@Tristan_MeyerH
En respuesta a
@JoseantTf
y
@AlmeidaPP_
Fort Apache 2012-2019, que la tierra le sea leve.

Si estas son las primeras medidas del nuevo gobierno vamos buenos.

Yo no voté al coletas para esto

Superfdz
Superfdz (@superfdz)
Miembro
10 meses atrás

La matriz de los datos de la encuesta de gad 3
https://twitter.com/nmichavila/status/12163171976

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Ésta noche creo q saca el País y podría ser una cosa intermedia entre la de la sexta y abc:

Psoe: 27/28
PP: 21/22
Vox: 15/16
Up: 13
Cs: 5/6

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
10 meses atrás

¿Pero por qué os flipais tanto con las manis de VOX? Ya ha pasado la época de mayor "entusiasmo" con el partido (lo que no quiere decir que vaya a perder votos), era a las 12 siendo ayer sábado (si ya de por sí los jóvenes se hacen los remolones), hay 3 grados en la calle, jugaba Nadal contra Djokovic, etc..

Y si hubieran sido un éxito, qué mas da. No hay ninguna elección cerca ni han lanzado ningún mensaje especial. Ya están en su techo prácticamente con este discurso.

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

La Sexta infla al PSOE casi en 3 puntos

Y GAD3 hace lo propio con el PP

¿ Estamos de acuerdo todos?

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

Pedro Sánchez avisa a Podemos: "El Gobierno hablará en varias voces pero siempre con una sola palabra".

YoPorAhiNoPaso
YoPorAhiNoPaso
Invitado
10 meses atrás

Alguien del foro me explica porque se dice que el Gobierno de PSOE-UP tiene ministros del PP??

Por otra parte, si son del PP, que ocurre, los "fachas" Gobiernan la izquierda??

Y en tal caso, donde esta la izquierda si eso es cierto??

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

Valoración de líderes

Sánchez 5,14
Iglesias 3,97
Casado 3,50
Errejón 2,97
Abascal no me ha dado tiempo a verlo
Arrimadas ni salía xD

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
10 meses atrás

Tal y como lo veo, un tema es que votes a Vox, y otro que creas que "la patria está en peligro" tras la investidura de Sanchez y que tengas que salir a defenderla.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
10 meses atrás

Convocan aproximadamente lo mismo y a los mismos que Fuerza Nueva durante la transición, pero con muchísimos más votos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Flash by Neo: los liberales independentistas triunfan en Taiwan.

Ta como vaticinaban todas las encuestas el Partido Progresista Democrático (DPP) ha ganado las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en la isla ayer. El DPP es liberal y progresista, defiende el nacionalismo taiwanés y la total desvinculación con Pekín. Su principal rival es el histórico Kuomintang (KMT), conservador y nacionalista chino.

Presidenciales: la actual presidenta Tsai Ing-wen consigue la reelección, obteniendo un punto más que en el 2016, ante un candidato del Koumintang, Han Kuo-yu, que sube respecto al candidato de aquel año 8,6 puntos. El tercer candidato, James Soong, representa al centroderechista PFP.

* Tsai Ing-wen (DPP): 57,1%
* Han Kuo-yu (KMT): 38,6%
* James Soong (PFP): 4,3%

Legislativas: empate entre DPP (33,9%) y KMT (33,4%) en las listas de partidos, pero el triunfo del DPP en los distritos individuales inclina la balanza a favor de ellos. El DPP baja 10,2 puntos y KMT sube 6,5 puntos, insuficientes para ganar.

* DPP (liberal, independentista): 61….. (-7)

* KMT (conservador, chino): 38….. (+3)

* TPP (centro): 5….. (+5, nuevo)

* Independientes: 5….. (+4)

* NPP (izquierda): 3….. (-2)

* TSP (independentista): 1….. (+1)

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

Ya está el líder de la mafia y Presidente del Gobierno rezando el: “o estás conmigo o estás contra mí.” Y tras esto pide que se rebaje la crispación, tócatelos.

Deje usted de meternos en el mismo saco a todos los que nos repugnas porque no tenemos nada que ver unos y otros. Qué asco de persona, coño.

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

Las últimas encuestas de La Sexta y GAD3 estancan a Podemos entre el 12-13% de los votos.. Muy lejos quedaron esos 16% Simple Lógica, no rentabilizan nada el gobierno.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

"Me aburres tio" = soy un totalitario que no tolera las opiniones diversas.

Macho, si te aburres comprate pipas, pero si habitualmente dices chorrada, aguanta las respuestas… se llama tolerancia.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Invymark

Oficialismo: 45.1%
Oposición: 41.1%

La suma de PP-vox no alcanza el 38%.
Invymark: 37.1%
Gad3: 38.2%

Ó cs rasca del centro abstencionista o psoista ó dificil, xq al núcleo de la derecha le cuesta pasar del 38% y difícilmente mayoria absoluta.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

Es maravilloso que cada vez que haya una manifestación, da igual de qué signo, los convocantes intenten convencer de que había unas tres millones de personas y los del otro bando sacar fotos en las que se ve que había muy poca gente.

Las manifestaciones de VOX han sido legítimas, inútiles, han tenido poca afluencia y han sido muy sosas. No se puede decir mucho más de manera objetiva. No tiene mucho sentido que nada más ser elegido un Gobierno se proteste contra él sin saber absolutamente nada de lo que va a realizar, como no lo tuvo en su momento cuando salió Rajoy, ojo, con mayoría.