El Principado de Asturias ha movilizado esta tarde un amplio operativo de rescate en el Puerto de San Isidro, en el concejo de Aller (montaña central asturiana cerca de la frontera con León), al recibir varias llamadas alertando del desprendimiento de un alud en la carretera que ha sepultado la máquina fresadora que abría paso en la misma retirando la nieve, que habría atrapado a sus dos operarios.

Imagen

Detrás de la máquina fresadora circulaban varios vehículos que fueron quienes dieron la voz de alarma, si bien ya se había producido un alud esta mañana por la gran cantidad de precipitación acumulada los últimos días.

La carretera tiene instalado un sistema de viseras anti-aludes para intentar evitar este tipo de situaciones, y entre dos de ellas ha quedado atrapado un vehículo en el que se encontraba una pareja junto a su bebé. Debido al gran espesor de la nieve, no pueden salir del vehículo, si bien han confirmado al equipo de rescate que se encuentran en buen estado.

Debido al mal estado de la carretera por la nevada, se ha movilizado un despliegue con vehículos adaptados, y también a pié, que incluye los agentes de la brigada canina para ayudar a localizar a los operarios desaparecidos. La Diputación de León ha enviado ayuda desde la provincia vecina por si hubiera que trasladar a algún herido y fuera más rápido por su lado según el estado de las carreteras.

En Aller llevamos varias semanas con nevadas intermitentes, momento en que se activó el plan del Principado de conservación de carreteras, que incluye el paso constante de quitanieves para que sean transitables. Esta mañana, esta era la estampa en su capital, Cabañaquinta (420 metros sobre el nivel del mar), en la montaña central asturiana, lugar desde el que nuestro fundador, Miguel, redacta este artículo.

Subscribe
Notify of
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Escreix
Escreix (@escreix)
Cocido madrileño
3 months ago

Off topic: nuevo revés judicial para Trump. Y van como 60…
Esta vez, se trataba de que el vicepresidente Mike Pence pudiera rechazar los votos electorales de unos cuantos Estados. Lo divertido: el juez que lo ha denegado fue nombrado por Trump. Supongo que para algunos este dato será una evidencia más del alcance de la conspiración galáctica que Soros y los marcianos han puesto en marcha. Para los demás, un ejemplo más de la falta de razón de Trump en sus acusaciones.
https://www.theguardian.com/us-news/2021/jan/02/us-judge-dismisses-suit-filed-against-pence-seeking-to-overturn-election-result

Last edited 3 months ago by Escreix
GalestatD
Galestat (@galestat)
Caramelo de violeta
3 months ago

 Karl *☭ No lo habia pillado, pense que era mucho mas retorcido. Como iros a cagar cabrones que no tomais distancias social y esta pandemia no la damos parado.
Al final, solo es un chiste linguistico o eso parece.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
3 months ago

Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 
y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 
Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.» 
«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.»
Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? «¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?»
 «¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?»
Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.» 
Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.» 
«Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.»
Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?» 
El entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.»

Mateo 25:31-46

Last edited 3 months ago by Arkansino
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Al final, los voy a convertir a todos. 😂😂😂

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Génesis 19:30-38
30 Luego, por miedo a quedarse en Zoar, Lot se fue con sus dos hijas a vivir en la región montañosa. Allí vivió con ellas en una cueva. 31 Un día, la hija mayor le dijo a la menor:
—Nuestro padre ya está viejo, y no quedan hombres en esta región para que se casen con nosotras, como es la costumbre de todo el mundo. 32 Ven, vamos a emborracharlo, y nos acostaremos con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.
33 Esa misma noche emborracharon a su padre y, sin que este se diera cuenta de nada, la hija mayor fue y se acostó con él. 34 A la mañana siguiente, la mayor le dijo a la menor:
—Mira, anoche me acosté con mi padre. Vamos a emborracharlo de nuevo esta noche, y ahora tú te acostarás con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.
35 Esa misma noche volvieron a emborrachar a su padre y, sin que este se diera cuenta de nada, la hija menor fue y se acostó con él. 36 Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. 37 La mayor tuvo un hijo, a quien llamó Moab,[a] padre de los actuales moabitas. 38 La hija menor también tuvo un hijo, a quien llamó Ben Amí,[b] padre de los actuales amonitas.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Cocido madrileño
3 months ago

Aragoneses 1:16

A la jota jota que bailan los perros
Levantan la pata y enseñan los huevos
Y enseñan los huevos, y enseñan los huevos
A la jota jota que bailan los perros

Carta a los mañicos 2.35:1

Espatárrate, Genara
Que aquí mismo te la clavo
Que cada vez que te veo
me salen chispas del nabo

No me jodas en el suelo
Como si fuera una perra
Que con esos cojonazos
Me llenas el coño tierra

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

 Garaipena (ASK.) , la asexualidad es totalmente natural. Puedes salir del armario y reconocer que no eres hetero.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Democracia y libertad son palabras antónimas

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
3 months ago

Cantar de los Cantares 1:1-17

Bésame, una y otra vez, porque tu amor es más dulce que el vino. ¡Qué agradable es tu fragancia! Tu nombre es como el aroma que se esparce de aceites perfumados. ¡Con razón todas las jóvenes te aman! ¡Llévame contigo, ven, corramos!…..

El rey está descansando en su sofá, encantado por la fragancia de mi perfume. Mi amante es como una bolsita de mirra que reposa entre mis pechos.

Cantares 4:11-13

Son tus labios un panal, amada mía; de tu lengua brotan leche y miel.

El paraíso de tus pechos es un huerto de manzanos. Hay en él nardos y azahares.

Cantares 5:1

Ya estoy dentro de mi jardín, amada mía; y encuentro en él bálsamo y mirra. Allí pruebo la miel de mi panal, y bebo vino y leche. ¡Vamos, amigos, coman y beban! ¡Queden saciados de amor!

Aquí están pero muy, muy a tope.

Tanto que creo que me voy a dar una vuelta por Internet a ver que se cuece…

Last edited 3 months ago by Duke
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Cocido madrileño
3 months ago

Corintios 6:18

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
3 months ago

Lo primero de todo, Feliz y próspero año nuevo para todos.

Parece que desgraciadamente todavía hay gente que no es capaz de respetar a las personas realicen la vida que elijan siempre que no hagan daño a nadie y prefieren imponer sus creencias al resto. En este país hay mucho trabajo que hacer para que la tolerancia sea la seña de una sociedad libre y democrática del siglo XXI.

celtarra
celtarra (@celtarra)
Caramelo de violeta
3 months ago

Cuanto virgin amargao en el foro xD

Entre los que están cargando contra el gobierno en vez de tomar las uvas y esto vaya 🤣

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
3 months ago

No os la compliquéis….

De novios …. se folla mas…..

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Cocido madrileño
3 months ago

Claramente tengo que coincidir con  Libertad20

Una sociedad entra en decadencia cuando sus individuos sólo tienen en la cabeza el sexo, y no lo puede controlar. Esta sociedad ya ha entrado en decadencia y lo vemos a diario.

Los jóvenes han olvidado la función del sexo.

No, no es un placer.
No, no es un «entretenimiento».

El sexo es el pecado original y lo tenemos todos salvo la virgen María y Jesucristo. El objetivo del sexo es la procreación, la continuidad de la familia y en consecuencia, la continuidad como especie.

Si, el sexo no se debe practicar hasta el matrimonio.
Si, hace falta educación católica sexual para hacer frente a esta nueva ola de destrucción de valores y moral cristiana que azota occidente impulsada por la globalización y el postmodernismo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

La desigualdad es un invento de nuestra generación para justificar que somos envidiosos y que sólo queremos emular a la cigarra

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
3 months ago

Chavales, haced caso a este sabio boomer:

Follad, follad como si no hubiera un jodido mañana.

Elessar
Elessar (@elessar)
Bocata de calamares
3 months ago
Last edited 3 months ago by Elessar
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
3 months ago

EE UU sobrepasa los 20 millones de casos de coronavirus Estados Unidos suma más de 20 millones de casos de covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. El país registra hasta ahora un total de 20.007.149 casos y 346.408 muertes, lo que lo sitúa como el más afectado en el mundo por la pandemia y con la mayor cantidad de muertes

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
3 months ago

Los socialistas catalanes empiezan fuerte, intentando pillar el voto de C’s
Esto twitteaba en su cuenta, una concejal del Psc de Collbato:

https://ibb.co/3Syh0NY

De Borrell el desinfectador, a Illa el Vacunador!

Last edited 3 months ago by granAnalista
Elessar
Elessar (@elessar)
Bocata de calamares
3 months ago

El País, hace 1h, «El efecto Illa y sus límites».

«Con el “retorno a casa” de Illa, pretende romper la dinámica negativa de un escenario atascado, ¿pero hay razones para que esta sensación cunda más allá del momento sorpresa? La caída de Ciudadanos y la lucha (¿por qué esa lucha beneficia al PSC) entre Vox y un PP que teme ser desbordado por la extrema derecha, dejan al PSC con margen de crecimiento por este lado (¿qué lado?, sólo cogerá de Ciudadanos, ¿no?). La campaña del independentismo estará polarizada por la pelea entre Junts per Catalunya y Esquerra por el primer puesto. ¿Un partido amalgama como Junts si no conserva la presidencia puede entrar en fase de descomposición?. Los socialistas pueden pescar en el voto del cansancio con la esperanza de que el gobierno español abra vías de reconocimiento».

¿Qué coge, de todos lados, de los indepes cansados, del PP y de los Comuns también?

A veces da la sensación de que la prensa repite tal el cual el discurso que le llega del partido o del enlace, y ale. Pero para que cunda el mensaje y no tener que enrollarse mucho tienen que hacer ciertas presunciones que no se sabe de dónde se sacan o decir medias verdades que dejan el análisis político bastante deficiente.

Last edited 3 months ago by Elessar