Sondeo para el pleno de Palma difundido por ultimahora.es:

PP 11-12 (17)
PSOE 7-8. (9)
Podemos 4-5. (0)
MES 3. (3)
EU 1. (0)
UPyD 0-1. (0)

http://ultimahora.es/noticias/local/2014/12/20/140568/pierde-palma-por-consolidacion-podemos-defenestracion-isern.html

Suscribir
Notificar de
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

click reference
click reference
5 años atrás

I just want to mention I am just all new to blogs and seriously enjoyed you’re website. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You definitely have terrific articles and reviews. Thanks for revealing your website page.

trackback
kviklån rente
6 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/palma-la-irrupcion-de-podemos-arrebata-la-mayoria-al-pp/ […]

albert_
albert_
6 años atrás

Ahora en serio…la gente que hace las gráficas de los medios..es para que los cuelguen…

En este caso, según la gráfica parece que el azul del PP tenga los mismos escaños que los del PSIB, Podemos y Més, juntos.

abulense95
abulense95
6 años atrás

Os dejo un articulo muy interesante e el que se hace una critica a podemos por su clasismo . El clasismo hipster en Podemos http://www.lamarea.com/2014/12/21/el-clasismo-hip

xtrmalacant
xtrmalacant
6 años atrás

Demasiado extraña la IDV. Aceptamos que el PP tiene una IDV muy alta, pero ¿un 26% de voto en blanco en IDV? eso no hay quien se lo crea.

¿Se habrá realizado por internet? en ese caso poca fiabilidad le veo.

Churroscopico
Churroscopico
6 años atrás

Estas encuestas inciden en el problema fundamental de Podemos ahora mismo. Y no son las pajas mentales de Inda o si son bolivarianos o no. El problema se llama elecciones municipales. O se hacen visibles al menos en los ayuntamientos importantes o el probable voto útil de izquierda o simplemente anti-PP se lo llevarán otros en mayo y por arrastre en noviembre. Claro que la estrategia tiene riesgos. Claro que muchas candidaturas están verdes. Pero integrarse en los Ganemos (que son una marca blanca de IU en la mayoría de los sitios no se nos olvide), no les favorece para pescar en cierto electorado. E inventarse Candidaturas de Unidad Popular tiene copyright en Cataluña y además al ser agrupación de electores no les da voz ni voto en las Diputaciones

adrianocaesar
adrianocaesar
6 años atrás

Ojo a la imagen de la gente que no ha podido entrar al mitin de Podemos en Barcelona. Impresionante!!!. Dentro no cabía más gente: https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/

Marx&Lenin
Marx&Lenin
6 años atrás

Podemos desborda su mitin en Barcelona y se queda gente sin entrar.

Impresionante la fuerza en Catalunya

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
6 años atrás

Esto que se hace con las encuestas no es cocina, es refrito cutre en una freidora con elmismo aceite de hace dos meses.

wanted
wanted
6 años atrás

Y luego dicen que los votantes del PP son unos borregos que votan aunque pongan a una cabra. Ejemplo extraído directamente de los comentarios que suelen aparecer por este foro.

Podemos, sin candidato y sin saber si se presenta como tal, 4-5 concejales. Yo no voy a menospreciar a esos votantes como suele hacerse en otros casos similares en este foro.

En relación a la encuesta, la veo bastante creíble. Yo veo al PP más alto. El reparto de votos de la izquierda no tengo ni idea. En cuanto a Podemos, creo que tiene mucho voto oculto, pero negativo.

Saludos.

Mallorqui
Mallorqui
6 años atrás

Variación respecto al sondeo de Setiembre (concejales Setiembre)

PP: -1 o -2 (13)
PSIB-PSOE: +1 o + 2 (6)
MÉS: = (3)
Podem: -1 o -2 (6)
UPyD: 1 (-)
EUIB: = (1)

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
6 años atrás

Ejemplo práctico.
Consideremos que Podemos se presenta a las municipales de Palma (ya he leído que no lo hará con su propia marca) y que se produce el resultado que anticipa este sondeo.

A varios dirigentes de Podemos he escuchado que los acuerdos de pactos se harán en los círculos y ámbitos correspondientes y desde Madrid se respetarán dichos pactos.

¿Qué pensais que harían los dirigentes/seguidores/inscritos de Podemos de Palma de Mallorca?

A) Dejar gobernar la lista más votada (PP)
B) Fomentar un cambio político apoyando al principal partido de la oposición (PSIB-PSOE)?
C) Intentar liderar el cambio sumando al resto de la oposición (Mes, EU, UPyD)?

Mallorqui
Mallorqui
6 años atrás

La estimación en %:

PP: 35%
PSIB-PSOE: 23%
Podem: 15%
MÉS: 10%
EUIB: 6%
UPyD: 5%
PI: 3%
Otros: 3%

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 años atrás

PARTICIPACIÓN MASIVA EN LAS MARCHAS CONTRA LA 'LEY MORDAZA' La protesta contra el proyecto de ley de "Protección de la Seguridad Ciudadana" del Partido Popular concentra a miles de ciudadanos en una treintena de ciudades españolas. La Mossos identifican a 15 personas por la quema de un contenedor en la manifestación de Barcelona. MADRID / BARCELONA.- Miles de ciudadanos se están concentrando desde este mediodía en más de 30 ciudades españolas para protestar contra la llamada ley mordaza del Gobierno del PP (ley de Protección de la Seguridad Ciudadana). Un ejemplo del éxito de esta convocatoria -cuyas horas de inicio van desde las 12:00 hasta las 20:00 horas-, está teniendo lugar en Barcelona, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está dando voz a una ciudadanía muy reticente a la intención del Ejecutivo de ejercer "una barbarie represora" con esta norma, tal y como ha denunciado la PAH,… Leer más »

Mallorqui
Mallorqui
6 años atrás

IDV: PP: 20% POdem: 15% PSIB-PSOE: 12% MÉS: 4% EU: 3% UPyD: 2% ERC: +1% VOX: +1% PI: 1% Ciutadans: 1% Blanco: 3% Abstención: 13% Blancos: 26% Fuente: https://twitter.com/IBES5/status/5465913052380651… Cabe destacar la gran cocina que veo en esta encuesta. Podem es segunda fuerza en IDV, y en estimación le dan casi la mitad de actas de regidor que al PSIB-PSOE. Yo pienso que más o menos el PSIB-PSOE y Podem deben de estar empatados. De todas maneras no se puede presentar a las locales y todo parece indicar que Podem y EUIB se presentarán bajo la marca Guanyem Palma que ya se ha creado y el pasado mes de Noviembre se presentó en sociedad. En cuanto a MÉS, creo que la ruptura de ERC con MÉS sólo afecta a la circunscripción de Mallorca al Parlament y al Consell insular de Mallorca. A nivel municipal creo que el pacto sigue adelante,… Leer más »