El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha condicionado el cambio de gobierno a que «los barrios trabajadores vayan a votar».

En un recorrido por Parla, donde se ha reunido con asociaciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, Iglesias ha destacado que «esto no va de pedir el voto, esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas».

La visita ha comenzado por la explanada donde está previsto, desde la anterior legislatura por los gobiernos del PP, la construcción de un instituto público. Esta es una de las reclamaciones históricas de Parla, junto a la construcción también de un colegio público y una mayor inversión en profesorado que permita disminuir las elevadas ratios de las aulas, ha informado la formación morada en un comunicado.

Las asociaciones por la defensa de la sanidad pública han denunciado por su parte «el abandono de la Comunidad de Madrid a los territorios del sur, donde los ambulatorios siguen cerrados por la pandemia y donde la falta de inversión ponen en peligro la atención a enfermedades no Covid».

«Estos problemas de transporte, de sinhogarismo, de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias, no se pueden entender en una región como la Comunidad de Madrid. Esto no va de pedir el voto, esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar«, ha señalado Iglesias al término de la reunión, en la que ha estado acompañado por los candidatos Isa Serra, Alejandra Jacinto y Jesús Santos, así como por la portavoz de Podemos Parla, Leticia Sánchez.

Las asociaciones que han asistido al encuentro han sido Unión de AMPAS, Plataforma por la Escuela Pública, Inclusión real Ya, Plataforma pensionistas de Parla, Plataforma con Parla no se juega, Parla Obrera y Popular, Parla Cuida.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
214 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

antiparasitospopulistas
antiparasitospopulistas
Picnic campestre
1 month ago

comment image

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
1 month ago

La participación es la clave, en efecto. Mientras que el facherío no falla, en la izquierda la abstención suele ser alta. Se ha buscado que lo sea aún más convocando en un día laborable, pero esperemos que el tiro les salga por la culata.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
1 month ago

que los barrios «trabajadores» vayan a votar… osea que el resto no trabaja, obviamente él no lo hace y vive de lujo, pero cojones, el resto trabaja y si ganan dinero no es porque les caiga del cielo, digo yo que un neurocirujano es un trabajador, un ingeniero de caminos también, etc, etc, qué manía con poner a los de renta media o alta como si fueran nobles feudales y al resto que apenas llega a fin de mes como los únicos que curran.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
1 month ago

Que enfermedad mental tienen los podemitaa? Ven arder el centro de Barcelona, saquear comercios e intentar matar a un policía y para ellos lo importante es el debate en el que se aclare por qué la gente joven hace esas cosas, lo demás es secundario y sin importancia. Pero un chalao tira cócteles para incendiar una sede podemita y salen en trompa todis a decir que es TERRORISMO CALLEJERO Joderrrr En las vascas tiran piedras a una diputada de VOX y algunos podemitas dicen que es ketchup y un montaje. Pero en Madrid se acerca el macho alfalfa a tres chavales que le estaban gritando desde la acera de enfrente y dicen que los fascistas de la derecha amparados por los partidos van a escrachear los actos de Podemos Aquí solo puede haber una esquizofrenia hemiplegica o que son lo más rastrero vomitivo manipulador e insufrible del panorama político PD… Read more »

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 month ago

A este Coletas-exmoñas le queda una paga de 107.000 euros año del estado, eso es lo que ha pactado con Sanchez…. el «muy obrero» que se ha sacrificado por sus semejantes.

https://www.periodistadigital.com/politica/20210403/pacto-secreto-sanchez-pablo-iglesias-cobrara-sueldo-anual-vitalicio-107-000-euros-noticia-689404456255/

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
1 month ago

Me lo parece a mí o hay un poco de obsesión en atribuirse el voto de los obreros? Si la centroderecha dice que ya con lo que tiene le basta y le sobra para la absoluta, qué hace entrando en este juego con Iglesias?

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
1 month ago

El señor del chalet… Y sin bajarse el sueldo pidiendo el voto de los trabajadores, espera que me rio… Estos son igual que los de VOX. Unos quieren recortar los derechos de los trabajadores cerrando todo y los otros quieren quitar las libertades de Euzkadi… Los dos igual de impresentables… Se deberían presentar juntos.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
1 month ago

Quitando el outlier de Cataluña, Vox es el partido de los ricos y rentistas.

Hay una correlación clara entre nivel de renta y voto a Vox, en ciudades y pueblos, incluyendo el famoso caso de Andalucía.

Todo lo demás, bulos.

Dracma
Dracma (@dracma)
Picnic campestre
1 month ago

Me hace mucha gracia, Futur. No son conscientes de que en las últimas elecciones autonómicas de Asturies las izquierdas sacaron un mal resultado porque «solamente» obtuvieron 27 de 45 escaños: uno menos de los tres quintos que hacen falta para reformar a placer el Estatuto de Autonomía y que casi siempre suelen conseguir. La derecha dice aquí también que son mayoría en el resto de España, pero es que ni eso.

Last edited 1 month ago by Dracma
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
1 month ago

Vale, vale, nos rendimos: como autoproclamado representante de Unidas Podemos en esta web, declaro públicamente que Unidas Podemos es una organización racista que lucha contra los moronegros.

Contentos? Ya es totalmente aceptable que Iglesias y Montero vivan en Galapagar? Gracias.

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
1 month ago

Votadme, racistas y machistas mesetarios. Os prometo que voy a subir los impuestos y cerraré vuestros negocios y si no me votáis es porque sois nazis.

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
1 month ago

A ver, que no es para tanto lo que pasa es que sois unos muertos de hambres. Pablo Iglesias tiene un millón de patrimonio y una mansión en la sierra de Madrid con niñeras, piscina y varias parejas de guardia civiles en la puerta pero nada fuera de lo común, lo que pasa es que lo criticáis porque sois tan pobres que no llegáis ni a humildes.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 month ago

A todos, todos los voxis. Si mañana dice Vox que cambiamos a dos negros por un gitano abro mi casa para acogerlos (a los negros) y encima les voto.

Ya que llevais todo a un extremo que aburre ¿alguien puede deirme que hace un gitano de probecho que no lo haga un inmigrante?

¿Por que coño no os meteis con los gitanos que son causa de miles de muertos indirectos (mercadeo de droga), muchos directos y barrios en todas las grandes ciudades convertidis en guetos donde no hay cojones a meterse?

Pues es sencillo, porque os tendriais que esconder debajo las piedras.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
1 month ago

A VOX le votan los barrios ricos, la clase media obrera y los barrios humildes en definitiva le vota la gente con sentido común, está claro que no le votan ni los delincuentes, ni mugrosos

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Distritos oficiales de Madrid
comment image

Para que no os engañen con distritos que no existen ni datos falsos.

Buscar siempre fuentes que los podemitas del foro mienten mucho amics.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Picnic campestre
1 month ago

Menudo batacazo se va a llevar la rata cheposa.
Tendremos para reírnos un rato.

Don_Santiago
Don_Santiago
Picnic campestre
1 month ago

Está claro que los barrios humildes no son de nadie, porque los obreros no son subnormales como nos pretenden vender queriendo que su voto sea cautivo.

La diferencia es que antes los partidos de derechas estaban acomplejados y ahora no.

Hay que luchar todo voto, incluso aunque los resultados en muchos barrios sean malos, pues es importante que aunque los resultados sean un 4% se inunden los barrios para que mañana sea un 7%, y pasado un 10% y así hasta que el sol se apague.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
1 month ago

Hay un hashtag bastante extendido sobre el incidente de ayer en la sede de Podemos, los entendidos en la materia y aprendices de detective quizas tengan alguna opinión fundamentada 🤔🤔🤔🤔

https://mobile.twitter.com/hashtag/PodemosAtacaAPodemos?src=hashtag_click

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
1 month ago

«La paradoja #SoloQuedaVots»

  1. Los izquierdistas son unos fracasados, viven en barrios pobres, y tienen envidia de los ricos, a los que quieren convertir en pobres.
  2. Los barrios pobres votan a la ultraderecha.
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
1 month ago

Este tonto de baba se piensa que los del barrio de Salamanca no trabajamos. Y lo que es peor, el tipo piensa que en lo que él llama “barrios trabajadores” lo van a votar a él. Se va a pegar un hostión histórico. Este no llega al 5%.

Last edited 1 month ago by Ert Tres