La Sección Tercera Audiencia Provincial de A Coruña revoca el depósito mobiliario a favor del Estado del Pazo de Meirás, es decir, determina que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración no incluye «mesas, vajillas, alfombras o cuadros».

En una resolución judicial, ha estimado el recurso presentado por la familia Franco, que deberán ser «indemnizados» por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación. De esta forma, se ha quedado sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del pazo de Meirás.

Vista exterior del Pazo

Los magistrados dejan abierta la posibilidad de que el Estado pueda reclamar en otro pleito la titularidad de los muebles que considere Patrimonio Nacional asignados al jefe de Estado.

Además, en el auto, el tribunal recuerda que solo las dos estatuas del Maestre Mateo están catalogadas como Bien de Interés Cultural, al tiempo que señala que la Ley de Patrimonio de Galicia «no establece ninguna pérdida de propiedad civil» por parte de los titulares de esos bienes por el hecho de estar catalogados.

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
19 days ago

¿el perro quién se le queda?

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
19 days ago

cuando se actúa en base a revanchas personales e ideológicas al final el recorrido legal es muy cortito… te pillan en bragas y pagando por tus chapuzas, el problema es que el dinero público no es de nadie, según Carmen Calvo y al final lo pagamos todos los españoles, pero ya para eso nos suben los impuestos y todo solucionado, con los tragarrabos de aquí aplaudiendo con las orejas.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
19 days ago

Desde que sacaron al Caudillo de Cuelgamuros no paran de hacer «negocios redondo,s» los de la Psoe, se las prometían muy felices, un día de estos igual prueban a volver a enterrar a Franco en el valle…..por probar  🤔 

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
19 days ago

Siento no estar muy presente está mañana,ser presidente te tiene muy ocupada

Por la tarde estaré más

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
19 days ago

Anoche Florentino le dio dos alternativas a UEFA, FIFA y La Liga: 1) Sentarse y negociar para crear un sistema parecido al del baloncesto, con euroliga y liga nacional 2) Crear la NBA del fútbol. O sea, una competición distinta y al margen de UEFA, FIFA y la Liga. Y les ha dado de plazo 1 año. O sea, o la Superliga comienza, con acuerdo, este verano o comenzará, sin acuerdo, el verano del 2022.

Además de eso, ha dejado claro que, en todo caso, la UEFA tiene que cambiar mucho y pasar a ser una entidad fiscalizada y transparente.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
19 days ago

Ideas sobre como proceder a la desinfección del buzón de mi casa??
La papeleta de la garrapata de Galapagar y de Falconetti ya ha llegado

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
19 days ago

No es justo,la familia Franco tiene derecho a tener cosas,como todos los españoles

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
19 days ago

Nuevo escándalo del PSOE en la Junta de Andalucía: se sacaron de la manga unos contratos exprés de funcionarios, con el cual contrataban al que les parecía sin ningún tipo de control (vamos, que enchufaban al que querían).

Ah, no, que eso lo ha hecho el PP

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/contratos-expres-Junta-anulacion-coronavirus-pandemia_0_1566444081.html

El TSJA anula los contratos exprés de la Junta por su “absoluta supresión” de derechos

  • “Clara y manifiesta nulidad de la convocatoria” para adjudicar la plaza al primero que se presente 
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
19 days ago

Ya me ha llegado la propaganda del PSOE y de UP. Me ha llamado la atención que en el logo de la papeleta ya sale el corazón.

Antes solo salían los logos de los partidos integrantes de la alianza, ahora sale el logo de la coalición.

En la propaganda del PSOE viene bien grande que no se tocará la fiscalidad. Pues muy bien, que les voten los de derechas…

Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Picnic campestre
19 days ago

Y seguimos con el tema de Franco, se nota que ha llegado la campaña electoral

celtarra
celtarra (@celtarra)
Picnic campestre
19 days ago

Un insulto más de la justicia española al pueblo gallego.

Sin novedades

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Entiendo que Yolanda, la ministra de trabajo impedirá el ERE de Bankia, un banco con capital público.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
19 days ago

Flash by Neo: hacia el cuádruple empate en Italia.

Las bajadas de la Liga (-0,8%) y PD (-0,2%) así como las subidas de Fratelli (+0,7%) y M5S (+0,7%) sitúa en el barómetro de SWG a estos cuatro partidos, encabezando el pronóstico, en un rango de poco más de 3 puntos.

comment imagecomment image
  • Centrodestra: 46,7%
  • Centrosinistra: 30,2%
  • M5S: 18,4%

En esta ocasión LS bajaría del 3% por poco.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
19 days ago

https://www.lavanguardia.com/economia/20210420/6984345/caixabank-bankia-despidos-plantilla-banca-trabajadores-ere.html?utm_term=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

El presidente del Gobierno es del PSOE y la ministra de trabajo de UP.

Algo que decir los infames que hace pocos años berreaban porque el inútil de cobardiano habría autorizado la fusión de Caja Villaviciosa de arriba con la de Villaviciosa de abajo??????????????

Obviamente callados como ..tas, ..tos o …tes!

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
19 days ago

comment image

Dejad a Franco, con lo a gusto que está con su siesta.

Thiria
Thiria (@triosse)
Día de piscina
19 days ago

Repito el mensaje en este entrada nueva, aunque me imagino que Electomania abrirá una entrada al respecto:

Ya han salido los datos provisionales del padron. Y, como era de esperar, son malos: la población total ha caído en unas 100.000 personas. Además ha sido una caída bastante desigual: Madrid y Cataluña caen con fuerza, Castilla y León y Asturias se desploman. Y de las comunidades grandes, la única que crece ligeramente es Andalucia, lo que le sirve para subir una décima en el peso porcentual de lap oblación andaluza respecto al total: del 17,8 al 17,9%

Habría que revisar los datos más al detalle, pero parece que se acelera la despoblación de Castilla leon y Asturias, se reduce en parte la centralización (aunque puede ser por la pandemia), y las áreas poblacionalmente más dinámicas se concentran en el sur y las islas.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Me cabrea enormemente que estos bienes de incalculable valor que deberían ser ( que son ) propiedad de todos los españoles sigan en manos de una familia de cleptócratas. Una puta vergüenza.

Lo voy a dejar aquí porque aunque habitualmente intento que la prudencia y la moderación guíen mi participación en el foro, con mayor o menor fortuna, hoy corro el peligro de desviarme irremediablemente de esa senda.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
19 days ago

Tiene pinta de ser un tema jurídico de defecto de forma,

envuelto de polémica para calentar los ánimos aquí a la gente en plan millenial antifranquista, y ya de paso hacer un poco de clickbait para la página.

Last edited 19 days ago by Kyo Grey
Ximo
Ximo (@ximo-2)
Picnic campestre
19 days ago

Expolio por parte de los Franco a los bienes públicos en su época, ahora con la ayuda de la justicia, vuelven a expoliar los bienes del pueblo para volver a dárselo a la familia Franco. UNA VERGÜENZA!

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Pero, ¡qué cojones!

¡Que estos «señores» se llevaron así por su puta cara dos estatuas del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago!
¡Que estamos hablando de auténticos expoliadores de patrimonio público!