EMNacionalActualidadLa Audiencia estima el recurso de los Franco y...

La Audiencia estima el recurso de los Franco y ordena indemnizarles por los muebles del Pazo de Meirás

electomania.es -

La Sección Tercera Audiencia Provincial de A Coruña revoca el depósito mobiliario a favor del Estado del Pazo de Meirás, es decir, determina que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración no incluye “mesas, vajillas, alfombras o cuadros”.

En una resolución judicial, ha estimado el recurso presentado por la familia Franco, que deberán ser “indemnizados” por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación. De esta forma, se ha quedado sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del pazo de Meirás.

Vista exterior del Pazo

Los magistrados dejan abierta la posibilidad de que el Estado pueda reclamar en otro pleito la titularidad de los muebles que considere Patrimonio Nacional asignados al jefe de Estado.

Además, en el auto, el tribunal recuerda que solo las dos estatuas del Maestre Mateo están catalogadas como Bien de Interés Cultural, al tiempo que señala que la Ley de Patrimonio de Galicia “no establece ninguna pérdida de propiedad civil” por parte de los titulares de esos bienes por el hecho de estar catalogados.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

62 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
62
0
Would love your thoughts, please comment.x