EMNacionalActualidadPedro Sánchez se niega a responder sobre la postura...

Pedro Sánchez se niega a responder sobre la postura de Podemos, dónde está Juan Carlos ni quién paga sus gastos

electomania.es -

La comparecencia del Presidente del Gobierno para hacer balance de la legislatura tras el Consejo de Ministros se ha convertido durante el turno de preguntas en un monográfico sobre la salida de Juan Carlos I.

Si bien durante los más de 40 minutos de intervención del Presidente Sánchez no hizo ninguna referencia a la salida del emérito o a la Casa Real, en cuanto concluyó el repaso de los siete meses de legislatura los periodistas comenzaron a preguntarle por cómo valora el ejecutivo el comunicado.

Sánchez se apresuró a remarcar el apoyo del Gobierno a Felipe VI y a la Monarquía, con estas palabras:

“El Gobierno y yo como Presidente manifiesta el más absoluto respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real”

Las preguntas de la prensa iban dirigidas, en gran parte, a conocer la posición del Gobierno respecto a las distintas posturas de los miembros de la coalición, centradas en la discrepancia con Podemos. Durante más de 15 minutos los periodistas de distintos medios preguntaron sin éxito una y otra vez al respecto, recibiendo la callada por respuesta: Sánchez no ha respondido a esa cuestión.

Por otro lado, preguntado insistentemente sobre cuál es el paradero de Juan Carlos, el Presidente ha dicho desconocer su destino, pero ha remarcado su ‘disposición’ a colaborar con la Justicia si fuera necesario:

“Lo más importante es que el rey Juan Carlos ha dicho que se pone a disposición de la justicia si lo considera necesario”

Pero hay más, los periodistas no han dudado en insistir sobre quién corre con los gastos del desplazamiento, manutención y alojamiento y seguridad del emérito, algo que Sánchez no ha querido aclarar.

El silencio al respecto de la posición de Casa Real ha sido tal que el Presidente ha aludido a la discrección de las conversaciones entre las Instituciones para no dar más datos:

“Las conversaciones entre la Casa Real, El Jefe del Estado y mías como Presidente del Gobierno tienen una componente de confidencialidad que yo voy a respetar”

Así, desde Moncloa dan por zanjado el asunto pero parece ser que la prensa y los medios de comunicación en esta ocasión no harán lo propio, y seguirán pidiendo conocer las particularidades de la salida del emérito.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

399 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
399 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
399
0
Would love your thoughts, please comment.x