El periodista José Antonio Zarzalejos desvela hoy en un artículo para El Periódico los detalles de la que en Moncloa bautizaron como ‘operación RJCI’, que dio forma a la salida del rey emérito de España a principios de semana.

Según afirma el periodista, las negociaciones entre Casa Real y el Gobierno fueron capitaneadas por Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Iván Redondo y Félix Bolaños. Por parte de la Corona, Felipe VI y Jaime Alfonsín, y por parte de Juan Carlos I, su despacho de abogados.

Comenta Zarzalejos que el temor del Gobierno hacia filtraciones hizo que se blindara la operación, hasta el punto de informar estrictamente a quienes consideraron necesario: los titulares de Interior, Defensa y Exteriores, y dejando al margen al resto del Gobierno (tanto la parte de UP como la del PSOE).

Así, concluye que fue Felipe VI quien decidió que su padre debía salir del país tras analizar otras opciones (como establecerse en España en otro lugar o esperar la resolución del Supremo), Alfonsín quien se encargó de comunicarlo al emérito y negociar con él los términos de su salida.

El periodista determina que una de las condiciones del Gobierno era que se hiciera público su destino, pero determinaron que fuera Casa Real o el propio Juan Carlos quien lo anunciase cuando estimaran conveniente. Se le asignaron 4 escoltas.

Dice Zarzalejos que Juan Carlos y su entorno idearon un plan para ofrecer ‘pistas falsas’ sobre su posible paradero mientras se establecía en su destino definitivo, de ahí las informaciones contradictorias que han apuntado a Estoril, República Dominicana o Abu Dabi.

Hoy el diario La Vanguardia afirma que la fotografía de Nius en Abu Dabi se corresponde con una ‘escala técnica’ que hizo el emérito rumbo a su destino final: Nueva Zelanda.

Además, Zarzalejos también apunta a que las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre su ‘preocupación’ por las informaciones que se conocían del emérito fueron previamente comunicadas a Zarzuela, por lo que estaban al tanto de las valoraciones del Presidente en el momento en el que las hizo.

Subscribe
Notify of
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
3 months ago

Cada vez,esto se parece más a un partido de tenis…..Saca Villarejo,Inda y Zarcalejos se las reparten

PD:Cloacas S.A

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
3 months ago

No tiene mucho que ver con el hilo pero, ¿Alguien puede tomar en serio a una persona que se llame Jaime Alfonsín? Tiene nombre de personaje de tebeo español de los 80.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Good for him. I meant no insult. His take on the miniseries is sound. Everyone yelling at me behind his tweet seems a bit bespittled, though. Especially the mooks with the Spanish flags next to their name.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

UK, YouGov poll:

Preferred Prime Minister

Keir Starmer (LAB-S&D): 34% (+3)
Boris Johnson (CON-ECR): 32% (-1)

+/- vs. 30-31 July 2020

Fieldwork: 4-5 August 2020
Sample size: 1,606

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¿ Saldrá Sociometrica hoy o el domingo? A la espera

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
3 months ago

ÚLTIMA HORA

Campechano dedica una canción a todos sus súbditos monárquicos, para agradecerles sus enormes tragaderas:

https://www.youtube.com/watch?v=pxQoSDN81ZM

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
3 months ago

Sólo espero que esta vez el Gobierno central tenga la valentía de confinar Madrid, y no volvamos a pagar todos el pato por la lamentable gestión de la CAM.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Las TERFs están rabiando de nuevo por estas declaraciones de Montero en una entrevista a infolibre 🤣 y más que rabiarán cuándo se apruebe la Ley Trans 😘

«¿Por qué está dividida la izquierda sobre la ley trans que prepara su Ministerio?

El movimiento feminista y la izquierda siempre han tenido muchos debates. Lo que nos corresponde como Gobierno es cumplir con el acuerdo de coalición y con una ley de garantía integral de los derechos LGTBI, pero no sólo eso. Necesitamos prestar especial atención a la problemática que sufren las personas trans, muy castigadas por el hecho de serlo. Un 85% de las personas trans no tiene acceso al empleo. Sufren discriminación en muchos ámbitos, como el sanitario, porque ni siquiera se entiende su situación. Imagínate lo que supone para una persona trans entrar a la consulta de un médico por un nombre que no es el suyo. Imagínate lo que es para muchos o muchas adolescentes trans enfrentarse a las burlas o a la incomprensión en su cole o en su instituto. Es muy difícil. La función de la administración pública es garantizar derechos. El feminismo, y las mujeres como su sujeto político, ganamos cuando hacemos ver que nuestras propuestas no sólo sirven para mejorar la vida de las mujeres sino de hombres y de mujeres y también de personas que se identifican con lo no binario.

El debate está siendo feroz en algunos ámbitos y alude a la esencia propia de qué es ser hombre o mujer. ¿Existen los hombres y mujeres más allá que como un concepto o un sentimiento al que uno se puede adherir?

Respeto mucho el debate. Y voy a entrar en él, pero quiero dejar claro que la existencia de las personas trans es una realidad. El género que se les asignó al nacer no es con el que se identifican. Eso no está sujeto a debate y, por tanto, mi obligación como ministra es garantizar sus derechos. ¿Existen los hombres y las mujeres? ¿Qué es ser hombre y mujer? ¿Cómo se conceptualiza en las diversas teorías el binomio sexo-género y cómo se traslada a los derechos y políticas públicas? ¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer? ¿El sexo son sólo los genitales externos o es también el nivel de hormonas tradicionalmente consideradas por la biología masculinas o femeninas? ¿Es el sexo algo genético? Ese debate es muy interesante. No es nuevo en el movimiento feminista, pero quizá nos aporte una visión poco útil a la hora de diseñar políticas públicas. Lo cierto es que todas las mujeres, por el hecho de ser mujeres, sufren discriminaciones propias que no sufren los hombres.

Por tanto, ¿cuando una persona nace con genitales considerados femeninos debe ser registrada como una mujer?

Lo que plantean todos los consensos internacionales, desde la ONU a la propia UE, es que aquellas personas que no se identifican con el género del sexo que se les ha asignado al nacer puedan hacerlo con el que sienten. Y que eso se haga sin la patologización, es decir, sin la mediación de un proceso de hormonas que tiene efectos durísimos para el cuerpo. Yo no creo que eso cuestione los derechos de las mujeres

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

mas de 3000 denuncias en el ultimo mes en aragon por no llevar mascarilla, el 80% zgz capital.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

¡Ya dije en su día que habría segunda parte…. política!
Madrid se pone en cabeza de los contagios diarios, incapaz de reclutar rastreadores y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes

  • La región notificó este viernes 1.441 casos, por delante de Aragón y Catalunya, y los positivos semanales se multiplican por 14 en menos de un mes, mientras el Gobierno de Díaz Ayuso ofrece datos contradictorios sobre la evolución epidemiológica

¡Ayuso, Torra, Lambán! Mira que os lucíais durante la pandemia en redes y medios de comunicación.
¡Aquí tenéis vuestra oportunidad! y ahora no hay excusas, hay mascarillas, material sanitario y experiencia de lo que no hay que hacer!

¡Venga, a trabajar!

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

VICO que dice la agrupacion psoe parla sobre el asunto monarquia? jejej

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Yo creo que Juan Carlos I se ha propuesto acabar con la monarquía porque si no, no comprendo sus acciones.

No puedes irte de España porque las sospechas de corrupción te están marcando un cerco para intentar lavar tu imagen y evitar un escándalo mayúsculo en el país e irte (Según las últimas noticias) al hotel más lujoso del planeta. Las imágenes que acaban de sacar en el telediario son indignantes.

No se qué pretende Juan Carlos, pero creo que ha debido de decir que si cae él que caiga el resto

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¿Alguien sigue dudando que tenemos DOS gobiernos que desconfian mutuamente entre si?

Se tratan más como enemigos y rivales que como socios y aliados. Vaya pandilla de niñatos están hechos a costa de todos los ciudadanos.

Pero ver a los podemitas aplaudiendo a Sanchez es algo que no tiene precio:
comment image

Poco le queda a Iglesias por dar unos zapatazos a lo farruquito y ponerse a llorar de la emoción.

Last edited 3 months ago by Neoproyecto
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Comunicado de izquierda Socialista-PSOE

REPUBLICANISMO PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL

https://twitter.com/ispsoe/status/1291665053205303299?s=20

Ya no es sólo las Juventudes socialistas. Ya se une el PSC e izquierda Socialista.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La policía francesa agua la fiesta de Clara Ponsatí en Perpiñán.

La prófuga dio un discurso en un acto ante decenas de independentistas y sus organizadores fueron identificados

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/policia-francesa-agua-fiesta-clara-ponsati-perpinan_374466_102.html

ASI SI bravo por la gendermaria francesa, policia local perpignan o lo que sea.

Last edited 3 months ago by meteo
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
3 months ago

«»The Matrix» es «una metáfora trans»: la revelación de Lilly Wachowski, codirectora de la popular trilogía

Desde que la primera película de «The Matrix» se estrenó hace 21 años, hubo mucha especulación sobre los potenciales significados del film.

Y la codirectora de la trilogía, Lilly Wachowski , reveló esta semana que «The Matrix» trata sobre ser una persona transgénero.

«Esa era la intención original, pero el mundo no estaba del todo listo» en ese momento, dijo Wachowski, quien se declaró transexual junto con su hermana Lana, la otra codirectora, después del estreno de las películas.

«Me alegro de que haya salido» a la luz, aseguró en un reportaje publicado en el canal de YouTube de Netflix Film Club.

The Matrix llegó a las pantallas en 1999, cuando Lilly Wachowski dice que «el mundo empresarial no estaba preparado» para una alegoría, una historia que puede interpretarse para revelar un significado oculto sobre las personas trans.

Pero la directora asegura que los films siempre fueron «significativos» para las personas trans: «Se me acercan y me dicen: ‘Estas películas me salvaron la vida'».»

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-53700914

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Pero por qué tanto misterio??,ya dijo analista que estaba con él confinado en su casa

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

https://www.20minutos.es/noticia/4347716/0/criticas-taburete-medida-seguridad-concierto-starlite-marbella/

Críticas a Taburete por no guardar ninguna medida de seguridad en su concierto en el Starlite en Marbella

https://twitter.com/i/status/1291989914112929793

ASI SI, ostia fomentando el ocio y la economia, para que atraigas a la gente, y no ser una gestapo, asi se gobierna andalucia la costa moviendose.

que deberian de llevar mascarilla?….si se hicieron todos PCR antes…y control tº…..

me gusta que el gobierno del trifachito andaluz permita conciertos en el ambito cultural.

Ya vale de ser la gestapo…..

Last edited 3 months ago by meteo
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
3 months ago

Claro que sí campeón, la gente asiste a un concierto en Marbella en agosto vestida de manga larga.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

El PSC presiona a Sánchez para que el Gobierno persiga a Juan Carlos I
Los socialistas catalanes desbordan al PSOE. Exigen que Hacienda y la Fiscalía investiguen las supuestas irregularidades del Rey emérito
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-psc-presiona-a-sanchez-para-que-el-gobierno-persiga-a-juan-carlos-i_20087959_102.html