EMNacionalActualidadZarzalejos desvela los detalles de la 'operación RJCI': negociación...

Zarzalejos desvela los detalles de la ‘operación RJCI’: negociación con Casa Real, ocultación a los Ministros, pistas falsas…

electomania.es -

El periodista José Antonio Zarzalejos desvela hoy en un artículo para El Periódico los detalles de la que en Moncloa bautizaron como ‘operación RJCI’, que dio forma a la salida del rey emérito de España a principios de semana.

Según afirma el periodista, las negociaciones entre Casa Real y el Gobierno fueron capitaneadas por Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Iván Redondo y Félix Bolaños. Por parte de la Corona, Felipe VI y Jaime Alfonsín, y por parte de Juan Carlos I, su despacho de abogados.

Comenta Zarzalejos que el temor del Gobierno hacia filtraciones hizo que se blindara la operación, hasta el punto de informar estrictamente a quienes consideraron necesario: los titulares de Interior, Defensa y Exteriores, y dejando al margen al resto del Gobierno (tanto la parte de UP como la del PSOE).

Así, concluye que fue Felipe VI quien decidió que su padre debía salir del país tras analizar otras opciones (como establecerse en España en otro lugar o esperar la resolución del Supremo), Alfonsín quien se encargó de comunicarlo al emérito y negociar con él los términos de su salida.

El periodista determina que una de las condiciones del Gobierno era que se hiciera público su destino, pero determinaron que fuera Casa Real o el propio Juan Carlos quien lo anunciase cuando estimaran conveniente. Se le asignaron 4 escoltas.

Dice Zarzalejos que Juan Carlos y su entorno idearon un plan para ofrecer ‘pistas falsas’ sobre su posible paradero mientras se establecía en su destino definitivo, de ahí las informaciones contradictorias que han apuntado a Estoril, República Dominicana o Abu Dabi.

Hoy el diario La Vanguardia afirma que la fotografía de Nius en Abu Dabi se corresponde con una ‘escala técnica’ que hizo el emérito rumbo a su destino final: Nueva Zelanda.

Además, Zarzalejos también apunta a que las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre su ‘preocupación’ por las informaciones que se conocían del emérito fueron previamente comunicadas a Zarzuela, por lo que estaban al tanto de las valoraciones del Presidente en el momento en el que las hizo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

111 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
111
0
Would love your thoughts, please comment.x