La Policía Nacional ha identificado a la persona que ha enviado una carta con amenazas y una navaja a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto. Él presunsto amenazador había añadido en el remitente del sobre su nombre y apellidos y dirección.

Según informan la policia se trata de un vecino de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia. la Policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla.

El hombre habría incluido en el sobre la navaja, entre dos CDs para esquivar los sistemas de seguridad, y unos recortes de capturas de Twitter junto con palabras sin sentido aparente. Además, se ha confirmado que fue él mismo quién acudió a la oficina de Correos de El Escorial e hizo el envío el pasado 21 de abril a las 13:24 horas.

Tras conocerse esta amenaza, la ministra ha explicado en el Congreso de los Diputados lo que ha pensado al verla: «Lo primero en que he pensado ha sido en mi familia, he llamado a mis padres, a mi marido y a mi hijo, que está en el colegio, para decirles que estoy bien y con más fuerza para defender la democracia, y pasar del odio a la tolerancia».

Ha recordado las amenazas que han recibido recientemente el ministro Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos y la directora de la Guardia Civil: «He pasado un poco de miedo porque están amenazando mi vida. Esto significa que va en serio: Nadie se inventa nada, esto es serio», ha recalcado.

Subscribe
Notify of
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Picnic campestre
16 days ago

Si un enfermo esquizofrénico escucha el discurso fascista de Vox es normal que cometa estas infamias.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
17 days ago

Pues no tenía que estar muy bien el hombre porque ha puesto su nombre completo en el Remitente

Jajajajaja

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
17 days ago

Tened cuidado los madrileños con montar en servicios públicos antes de las elecciones por si pasa algo raro.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
17 days ago

Qué cutres son en este Gobierno de verdad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 days ago

Que interesante ha sido volver a leer los comentarios de los más fanatizados esta mañana diciendo que todo era un ataque de la extrema ultra derecha neonazi fascita.

El bocachanclismo en su máximo esplendor. Tremendo.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
17 days ago

Iglesias se equipara a «los judíos en la Alemania nazi»: «A una rata se le puede pisotear o tirotear»

https://okdiario.com/madrid/elecciones-madrid-2021-pablo-iglesias-equipara-judios-alemania-nazi-rata-puede-pisotear-o-tirotear-7142882

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Si pones eso ponlo todo. Tambien se ha dicho que esto era un montaje

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
17 days ago

Vayamos por partes ( que diría Jack el destripador). O sea, que una persona es lo suficiente audaz y está lo suficiente informada para conocer que camuflando la navaja entre CDs resulta que los escaneres no la detectan. Ningún otro escaner la detecta tampoco y le llega a su destino a la ministra en el ministerio. Peeero, como es esquizofrénico, según algún informe medico imagino, va y no cae en la cuenta de poner un remite y nombre falsos. Salvando las distancias, recuerdo perfectamente cuando El Gobierno del PSOE contrató a unos asesinos para hacer la guerra sucia a la ETA, el asunto con ser un crimen de estado deplorable también tenia su parte «cañí» y chapucera, resulta que el centro de operaciones y la Pagaduria de los «comandos» la tenían montada en un puticlub en Bilbao. Si no fuera por lo trágico de la cuestión, diría que solo faltaría… Read more »

Campidoctor
Campidoctor
17 days ago

Acabáis de darle la tarde a todo el consenso progre. Al final ni VOX, ni ultraderecha, ni fascista ni nada de nada. Un esquizofrénico.

Se han caído con tó el artesonao.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
17 days ago

Vaya, a un inimputable por enfermedad mental le cargan el mochuelo… deberían disculparse muchos si esto es cierto, a VOX y PP por ponerles de nazis que básicamente habían mandado esas cartas, al vigilante de seguridad que despidieron cuando encima también falló el dispositivo de seguridad de Interior, etc… a ver con qué discurso nos deleitan estos días, yo aún sigo pensando que es un montaje y que se lo han cargado al esquizofrénico de turno que goza de eximente para no empurar a un inocente cualquiera… sigo sin creerme nada de estos mentirosos patológicos del gobierno.
Ahora a seguir despotricando de la derecha y a decir que provocan en Vallecas, Navalcarnero, etc…

Last edited 17 days ago by AzoteProgre
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
17 days ago

Maroto: «Hoy todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a Vox en las urnas»

Le ha faltado tiempo para acusar…después se nos llena la boca de que son los ultramegasuperfascistas de VOX los que señalan y crispan a la Sociedad.

Sin un solo dato pero lo lanza tan alegremente…pero la culpa es de VOX que no se amedrenta y remata con la cabeza los adoquines que les lanzan los muchachitos de la extrema izquierda…que ganas de que llegue el 4 de Mayo y se vayan con viento fresco de Madrid.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
17 days ago

BAL, le pide una oportunidad a Monasterio para debatir,que forma más absurda de hacer el ridículo,un partido muerto cómo Cs,empiezo a pensar que en Cs son todos de mentalidad muy parecida,Aguado ya no parece el peor
Que bochorno!!!

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Iban también varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter.»

Lo policía tiene que investigar a fondo si se trata de un caso de incitación a una persona vulnerable a través de esos grupos o un acto espontáneo, me parece un punto importante.

Si una persona conoce su enfermedad y se ha aprovechado de él para que haga esto debería ser perseguido y encarcelado.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
17 days ago

Aprovecho al máximo los dos mensajes. 1) Como dije ayer, da la casualidad de que se hace barrido de cuentas troll, y cuentas «serias» empiezan a asomar la pata y a blanquear las amenazas de muerte. 2) Esto es lo que pasa cuando el odio inunda la sociedad, que cualquiera puede dar siempre un paso mas, y a eso son mas proclives aquella gente que tiene menos capacidad para filtrar por el motivo que sea. 3) La esquizofrenia es una enfermedad jodidisima y durisima, la conozco de primera mano a traves de un familiar. Eso si, es una enfermedad, no es una discapacidad intelectual, que se suele confundir, el CI de un esquizofrenico es equivalente al de cualquier otra persona. 4) Enlazando con lo primero, a pesar de todo hay quien sigue diciendo que esto es un montaje. El problema principal de todo esto es la banalizacion de las amenazas… Read more »

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Se sabe si el susodicho a reconocido la autoria?
Tal vez alguien se hizo pasar por el. Cuidado.

Que investiguen y se esclarezca todo bien. Tanto este sobre cómo los otros 3

Last edited 17 days ago by Dei_
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 days ago

Me alegro que se haya descubierto. Creo que al haber puesto su nombre completo en el remite de la amenaza (algo que creo que no se dijo) hacía más que saber que NO era una amenaza cierta sino obra de un demente.

Ahora a aclarar el resto.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
17 days ago

Que interesante ha sido volver a leer los comentarios de los más fanatizados esta mañana diciendo que todo era un montaje y una conspiración.

El trumpismo en su máximo explendor. Tremendo.

La entrada donde se habla de esto, es para enmarcar. Menuda chifladura que se respira:

https://electomania.es/maroto26a21/

Last edited 17 days ago by Duke
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
17 days ago

Lo bueno de llegar de trabajar no es tanto cotizar sino el salto temporal en el que me entero de toda la mierda sin haber participado en ella, mucho mejor así jeje

¿A cuánto comentarios por entrada/día estamos ahora?

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
17 days ago

¿Pero entonces ese enfermo mental mandó la carta con el cuchillo a la minista antes de que se mandaran las cartas con las balas?

¿Entonces cualquiera puede mandar lo que quiera, incluso artículos peligrosos, a los miembros del gobierno y altos cargos por Correos y nunca es interceptado por las medidas de seguridad?

¿Entonces los miembros del gobierno y altos cargos amenazados siempre publican las amenazas y las pruebas en los medios de comunicación antes de denunciarlo a la policía?

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
17 days ago

Si no se sabe el autor de la carta, la culpa de VOX.

Si se sabe y es un enfermo, la culpa de VOX.

Si VOX organiza un mitín en un barrio obrero y les agreden, culpa de VOX.

Si VOX va a Vascongadas y reciben pedradas, culpa de VOX.

Ésta es su estrategia, resultado? De tener miles de votos a ser el tercer partido de España con claridad.