EMNacionalPolíticaPlanas descarta que la comunidad internacional pudiera apoyar un...

Planas descarta que la comunidad internacional pudiera apoyar un referéndum en Cataluña: «Ni me lo planteo»

electomania.es -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha descartado la posibilidad de que la comunidad internacional apoye un nuevo referéndum en Cataluña como sí confía el líder de ERC, Oriol Junqueras para conseguir la independencia: «Ni me lo planteo», así lo ha manifestado Planas en una entrevista a Europa Press.

Las palabras de Planas responden así a las proferidas por el líder de ERC Oriol Junqueras que afirmó en una entrevista en El País que la mesa de diálogo la ve como un paso para lograr el aval de la comunidad internacional a la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Cataluña. Junqueras cree que si, pese a los esfuerzos, hay un fracaso público y notorio de las negociaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez, voces autorizadas en el exterior presionarían a favor de la votación.

«Somos conscientes de que será difícil porque el Estado español no tiene ningún interés en reconocer nuestra independencia. Nos la tenemos que ganar con un referéndum, la participación de la gente y un proceso que tenga reconocimiento de la comunidad internacional», sentenció.

Así las cosas, la posibilidad que Junqueras ve en el aval internacional choca contra la opinión del ministro quien asegura que ni se lo plantea y defiende que la posición del Gobierno de España es la del «diálogo», por lo que la mesa de diálogo con Cataluña «debe situarse siempre en parámetros constitucionales».

«Yo nunca lo he dudado, ni el presidente del Gobierno lo ha dudado en ningún momento. Me parece normal que se diga que todo el diálogo tendrá un reflejo dentro del conjunto, evidentemente, de nuestro sistema constitucional», ha apostillado en referencia a las declaraciones realizadas este verano por un portavoz de Podemos, que pedía que las soluciones para Cataluña estuvieran dentro de la Constitución.

Asimismo, ha resaltado que «la mejor muestra de colaboración» entre Cataluña y España pasa por resolver «los problemas» que realmente tienen los ciudadanos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

126 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
126 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
126
0
Would love your thoughts, please comment.x