EMNacionalPolíticaEl PNV defiende seguir apoyando a Sánchez porque "la...

El PNV defiende seguir apoyando a Sánchez porque «la alternativa» de PP y Vox «sería mala para Euskadi y la democracia»

electomania.es -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este jueves que la formación jeltzale continuará apoyando al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, porque «la alternativa» que, a su juicio, podrían formar el PP y Vox, «sería mala para Euskadi y para la democracia».

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el presidente del PNV ha apostado por «seguir caminando con Sánchez y empujarle a hacer bien las cosas tanto en Cataluña como aquí, y en el modelo de Estado».

«¿Cual es la alternativa? ¿El PP con Vox? Eso no es procedente, y sería malo para Euskadi y para la democracia, por lo que debemos seguir caminando con Sánchez y empujarle a hacer bien las cosas», ha reiterado.

El dirigente jeltzale ha reconocido que «no será fácil», pero que, «si existe voluntad política, tenemos una tremenda oportunidad para avanzar en el modelo de estado y hacer reformas». «Con la mayoría que se ha formado, con los vascos, los catalanes y la izquierda española, con esos tres pilares, podemos hacer algo», ha añadido.

En todo caso, ha considerado que la política que se hace en estos momentos en España «tan solo es ruido», y ha lamentado que los ministros del Gobierno «tenga que estar yendo y viniendo del Congreso para detener los jaleos y hacer frente a la oposición de PP y Vox, sin tiempo y actitud para gobernar, y por eso estamos como estamos». «Pero espero esa voluntad política por parte de Sánchez para mantener la mayoría que tenemos», dicho.

«RITMO LENTO»

A pesar de eso, el presidente del PNV ha destacado que están «preocupados» e «incómodos» por el «ritmo lento» que, a su juicio, el Gobierno central mantiene para cumplir los compromisos adquiridos con su formación, en referencia al TAV, el IMV y los acuerdos alcanzados en materia fiscal.

«El cumplimiento y el desarrollo de los compromisos que tenemos van muy lentos. Con otros ministros las cosas van bien, nos gustaría un ritmo más rápido, poco a poco las cosas van saliendo, pero la relación con los ministerios de Transportes, Hacienda y Seguridad Social es muy mala, porque su actitud es la de retrasarlo todo, y eso no es justo», ha asegurado.

Por último, y ante la posibilidad de que Pedro Sánchez haga cambios en el Gobierno, Ortuzar ha señalado que «eso es lo que se oye, pero no sé si los hará en verano o en octubre, tras el Congreso del PSOE». «Yo asumiré los cambios con todo el respeto», ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

20 Comentarios

Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
29 diás atrás

Otro estómago agradecido. Cuando alaba a Sánchez es que es bueno para el nacionalismo y malo para el resto. Hay que reconocer que siempre fueron sinceros: unos movían el árbol y otros recogían las nueces.

Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Picnic campestre
29 diás atrás

Si los recogenueces dicen que apoyar a Sanchez es lo bueno para España significa que es lo peor para España. Otro golpista disfrazado de cordura y moderacion.

Razón de peso
Razón de peso (@pesorazon)
Picnic campestre
29 diás atrás

«Seguir caminando y empujarle para hacer bien las cosas» dice el jefe del partido más oportunista de España (y Europa)
Y mientras, 24 horas después de ser condecorado «al mérito militar» (¡!) Antonio Garamendi sin consultar con la CEOE se pone a los pies de Sánchez. 300.000 euros cobra el llorón y 240.000 le paga a la exministra Báñez (Partido Pusilánime) por trabajar en la ONG de la CEOE. La nenaza condecorada de la CEOE, Antonio Garamendi, llora porque nadie le entiende cuando apoya a Sánchez con los indultos

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
29 diás atrás

Que digan esto esta panda de salvajes reafirma mi voto a una alternativa de centro, centro-derecha, y a echar cuanto antes al ego-psicópata de Sánchez.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
29 diás atrás

Lo que es bueno para los recogenueces, es malo para España…

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
29 diás atrás

Les pegan a los peperos la puñalada de aprobar un día los presupuestos y al siguiente dua una moción para echarlos

Jajajajaja y sale el pastor necogenueces a decir que no quieren a los peperos

Vaya banda de ridículos, solo falta que salga Casado a que diga: nosotros siempre nos fiamos del PNV

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
29 diás atrás

Vaya careto de endogámico con autismo que tiene el mafioso recogenueces.

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
29 diás atrás

Que ganas del Electopanel con este nuevo diseño, muy acertado el cambio, se ve más profesional y estilizado  electomania

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
29 diás atrás

Aupa Andoni, aurrera💪

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
29 diás atrás

Me resulta gracioso como hablan algunos de que el pp ha perdido la posibilidad de pactar con el pnv, recordar que el pp ha ganado cuatro investiduras y solo una gracias al pnv.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
20
0
Would love your thoughts, please comment.x