El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado convencido de que la Cámara acabará rebajando las mayorías necesarias para elegir al Consejo General del Poder Judicial porque el bloqueo de su renovación por parte del PP «no se puede aguantar» toda la legislatura.

El PSOE y Unidas Podemos llegaron a registrar una iniciativa para reformar el sistema de elección de los miembros del CGPJ con el fin de rebajar la mayoría de dos tercios que actualmente se exige en el Congreso y que hace imprescindible la concurrencia del PP.

Pero, en aras de intentar un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ, aquella iniciativa quedó aparcada y los dos grupos que comparten el gobierno optaron por otra para limitar las funciones del Consejo mientras no sea renovado, reforma que ya se está tramitando.

Echenique ha insistido en acusar al PP de bloquear la renovación del Consejo «de manera inconstitucional» y se ha mostrado convencido de que, al final, habrá que repescar la reforma del mecanismo de elección para rebajar las mayorías.

«Plantear que nos vamos a pegar cinco años incumpliendo la legislatura me parece como mínimo peligroso –ha comentado–. Mi opinión personal es que, en algún momento, nos tendremos que plantear esa modificación de las mayorías».

Subscribe
Notify of
114 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Podemos no son demócratas. La separación de poderes no va con ellos.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

 Karl *☭ Sacaron noticia de eso, hace unos minutos. Mas capacidad que vacunas disponibles.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Os acordáis cuando decían todos que cuando gobernaran iban a despolitizar la justicia?
Que golfos que corruptos que chorizos y que HDP
SI el legislativo hace las leyes y el ejecutivo tiene un poder casi omnipotente en España por qué cojones quieren controlar a los jueces?

POR LA CORRUPCIÓN Y
POR LO PODRIDO QUE ESTÁ EL SISTEMA

Como van a dejar a los jueces que apliquen las leyes que el legislativo apruebe y pueda meter en la cárcel a los políticos corruptos?

Y los jueces no aplican su ideología como tampoco lo hacen los cirujanos ni los abogados ni los policías
Hay jueces progresistas, conservadores y hasta independentistas y que dejen algunos analfabetos de decir chorradas y apoyar la corrupción.
Tiene cojones que los desgraciados y pobres trabajadores defiendan los privilegios politicos

NO SON MÁS TONTOS PORQUE NO SE ENTRENAN

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
2 months ago

CONSTITUCIÓN
CONSTITUCIÓN
CONSTITUCIÓN

Que los que la hicieron desde franquistas hasta comunistas pasando por nacionalistas hicieron una cosa que los que hay ahora no tenéis ni puta idea y no seríais capaces de escribir ni el primer articulo

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Cuando entre en Intense debate, me estrujaba el cerebro en hacer comentarios extensos.
Después me di cuenta que con un copia y pega puede valer.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Menos mal que tenemos tres poderes en España, el legislativo (diputados y senadores), el ejecutivo (Consejo de Ministros, presidente, vicepresidente, etc), y poder judicial.

Pero me da la impresión de que alguno todavía no es capaz de diferenciar a día de hoy entre el poder legislativo y el poder ejecutivo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Y, sin embargo, los ideólogos colectivistas-socialistas y sus partidarios son su demagogia política con el «cambio climático» y, más recientemente, la «epidemia del coronavirus», están presionando muy duro para abolir el sistema de mercado (o lo poco que queda de él) por completo para imponer un dominar el sistema económico, o incluso un régimen socialista, sobre la humanidad. Aunque gozan del apoyo de un gran número de personas, eso no significa que el socialismo sea inevitable, como los pensadores marxista-socialistas quieren hacer creer a su audiencia.

Mises entendió que la cooperación pacífica y productiva entre los hombres a nivel nacional e internacional requiere propiedad privada y una división del trabajo sin obstáculos, o lo que se reduce a: el sistema de libre mercado o capitalismo. También señaló que la sociedad vive y actúa solo en los individuos, y que es del interés de cada individuo defender la defensa del sistema de libre mercado. Mises señaló en Socialism (1951):

la sociedad … fue creada por la humanidad. Que la sociedad continúe evolucionando o decaiga, en el sentido en que la determinación causal de todos los acontecimientos nos permite hablar de libre albedrío, está en la mano del hombre. Que la sociedad sea buena o mala puede ser cuestión de juicio individual; pero quien prefiere la vida a la muerte, la felicidad al sufrimiento, el bienestar a la miseria, debe aceptar la sociedad. Y quien desee que la sociedad exista y se desarrolle, también debe aceptar, sin limitación ni reserva, la propiedad privada de los medios de producción.

En este contexto, debe quedar claro que el sistema de papel moneda sin respaldo no es solo una causa de crisis, sino que también es el instrumento central para aquellas fuerzas políticas, es decir, las élites oligárquicas de los partidos y sus partidarios, que quieren derrocar la economía y la economía existente. orden social e instalar una dictadura colectivista-socialista. Porque sin que el estado esté en condiciones de aumentar la oferta monetaria a voluntad, la gente tarde o temprano sentiría los verdaderos costos de las maquinaciones del estado.

Y una vez que las personas comprendan los verdaderos costos de la transformación económica orquestada políticamente para sus propias vidas y el bienestar de sus familias y comunidades, ciertamente se producirá una resistencia que tiene el potencial de poner fin a un sistema político que erosiona cada vez más las libertades individuales y libertades. Acabar con el monopolio estatal de producción de dinero y permitir un mercado libre de dinero es quizás la línea de defensa más eficaz contra la tiranía mundial.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

mira si hablan de Justicia estos rojos de mierda, «El 720 morirá matando»: Hacienda sigue multando a unos meses de la decisión del Tribunal de Justicia de la UE – Libre Mercado
pues si amigos, que aquí muchos tendréis criptos sin vender, pues a declarar en ese modelito ilegal.
Pero mira tu quien aprobó dicho modelito, los hijoperras peperos en 2013, así se las gastan los hijoputas

Last edited 2 months ago by Orlandoo-V4
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Creo que no se ha comentado. Joer con el chiringuito de Facua
https://twitter.com/facua/status/1356579451396620296?s=19

Last edited 2 months ago by ilicitano112
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Menos mal que al presidente del gobierno y a los ministros (el gobierno) los elegimos en votación directa…ah no calla…que lo eligen los politicos electos.

Politicos eligiendo politicos, hay quien lo podría llamar con arrojo contumaz corporativismo

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

El problema con la democracia oligárquica

Este desarrollo se acelera en las democracias, porque las democracias se convierten en oligarquías, como sostiene el sociólogo Robert Michels (1876-1936). ¿Porqué es eso? En las democracias representativas, se forman partidos políticos. Estos partidos son organizaciones dirigidas por las personas más decididas y ávidas de poder. Se convierten en la «élite oligárquica del partido» y están en condiciones de establecer sus propias agendas, independientemente de la voluntad de la base del partido o de los votantes del partido.

Varios grupos de élite de partidos oligárquicos comienzan a trabajar juntos, allanando el camino hacia una «democracia oligárquica», en la que unos pocos poderosos gobiernan a los muchos impotentes. En otras palabras: Michels sostiene que la idea de democracia está patas arriba. De hecho, en una democracia oligárquica, es posible que las “élites” políticas y corporativas dirijan el espectáculo de manera efectiva, haciendo cumplir su concepto político, económico y social favorito con fuerzas conjuntas.

En este contexto, las palabras de moda «Gran transformación», «Gran rest» y «nuevo orden mundial» parecen ser una creación de las élites políticas y corporativas de hoy, destinadas a reemplazar lo poco que queda del sistema de libre mercado e instalar un -Sistema económico de mando: si bien la institución de la propiedad se mantiene en nombre, es la autoridad central, la élite del poder, la que determina lo que los dueños de la propiedad pueden o no hacer con su propiedad.

En un sistema económico de mando, las élites oligárquicas del partido dictarían efectivamente qué es producido por quién, cuándo, dónde y a qué costo, y quién obtiene qué y cuándo de la producción; y sólo se necesita un paso bastante pequeño —y lógicamente consistente— para transformar el sistema económico de mando en un socialismo absoluto, donde las élites oligárquicas del partido y sus socios poseerían efectivamente los medios de producción. Pero el socialismo es una receta para el desastre.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

El sistema de papel moneda sin respaldo es un sistema económico y socialmente destructivo, con consecuencias económicas y sociales dañinas y de largo alcance más allá de lo que la mayoría de la gente podría imaginar. El dinero fiduciario es inflacionario; beneficia a algunos a expensas de muchos otros; provoca ciclos de auge y caída; corrompe la moralidad de la sociedad; en última instancia, terminará en una gran quiebra; y conduce al sobreendeudamiento.

En estrecha cooperación con los bancos comerciales, los bancos centrales reducen artificialmente la tasa de interés del mercado mediante la expansión del crédito, lo que aumenta la oferta monetaria. El consumo aumenta y los ahorros disminuyen, mientras que los gastos de capital aumentan. En conjunto, esto significa que la economía está viviendo más allá de sus posibilidades. Mientras que la inyección de nuevo crédito y dinero a tipos de interés artificialmente bajos provoca un aumento de la actividad económica, este auge será y debe ir seguido de una caída.

La teoría austriaca del ciclo económico (ABCT) apunta a esto con una lógica rigurosa. La razón es que una vez que la inyección de nuevo crédito y dinero ha seguido su curso, después de que se elevan los salarios, se reduce el costo del capital, etc., las tasas de interés del mercado vuelven a sus niveles originales, es decir, los niveles que prevalecían antes de la emisión del crédito. y dinero de la nada. Una vez que las tasas de interés del mercado comienzan a subir, el auge se debilita y colapsa.

Las tasas de interés de mercado más altas incitan a las personas a reducir el consumo y aumentar los ahorros de los ingresos corrientes. Además, los nuevos proyectos de inversión que se consideran rentables en tiempos de tasas de interés de mercado reprimidas artificialmente resultan no rentables. Las empresas comienzan a controlar el gasto, recortar empleos, liquidar activos. Por doloroso que sea para la mayoría de la gente, este es el proceso mediante el cual la economía se limpia del consumo excesivo y las malas inversiones causadas por el auge.

Last edited 2 months ago by valandildeandunie
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Si el poder legistativo sale de los resultados de las urnas en forma de diputados y senadores, ¿por qué el poder judicial lo tienen que elegir los jueces?

¿No os resultaría extraño que el poder legislativo fuera sólo elegido por los votos de los políticos? ¿No os parecería un poco, como diría, «corporativista»?

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

este hombre y su partido son un peligro público, deberían estar entre rejas para siempre

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
2 months ago

La otra opción sería que los componentes de los órganos judiciales los eligieran los propios jueces.
Eso seria ideal si fueran apolíticos, (una especie de bots independientes), pero como el 80% son conservadores, el resultado está cantado.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
2 months ago

CALCULADORA PARA CABREAR PRINGUIS

Me ha gustado una herramienta que ha implementado la CUP.

Es muy sencillo: introducís vuestro salario anual y te da los minutos (o segundos) que tardan en ganarlos Florentino, Botín o el consejero delegado de Endesa.

https://perguanyar.cat/calculadora/

Jose
Jose (@jose88)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Leve recuperación de la izquierda y el centro izquierda en Croacia
comment image

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados dice la constitución.

Con solo leer ésto, ya te das cuenta que con una justicia así no se va a ningún sitio.

Last edited 2 months ago by valandildeandunie
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Brote masivo en una residendica de discapacitados en Gijón despues de recibir la segunda dosis de la vacuna. Lo acaban de decir en Cuatro.

Hay 79 casos en el Sanatorio Marítimo de Gijón que completó la segunda dosis el jueves 28 de enero
https://www.ondacero.es/emisoras/asturias/noticias-mediodia-asturias-222021_20210202601974b6fcdc27000169c226.html

Last edited 2 months ago by Feli46
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Como va el fake de las elecciones en Catazimbabue?