EMNacionalPolíticaPodemos estima que la única solución para renovar el...

Podemos estima que la única solución para renovar el CGPJ es una reforma del sistema de elección

electomania.es -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado convencido de que la Cámara acabará rebajando las mayorías necesarias para elegir al Consejo General del Poder Judicial porque el bloqueo de su renovación por parte del PP «no se puede aguantar» toda la legislatura.

El PSOE y Unidas Podemos llegaron a registrar una iniciativa para reformar el sistema de elección de los miembros del CGPJ con el fin de rebajar la mayoría de dos tercios que actualmente se exige en el Congreso y que hace imprescindible la concurrencia del PP.

Pero, en aras de intentar un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ, aquella iniciativa quedó aparcada y los dos grupos que comparten el gobierno optaron por otra para limitar las funciones del Consejo mientras no sea renovado, reforma que ya se está tramitando.

Echenique ha insistido en acusar al PP de bloquear la renovación del Consejo «de manera inconstitucional» y se ha mostrado convencido de que, al final, habrá que repescar la reforma del mecanismo de elección para rebajar las mayorías.

«Plantear que nos vamos a pegar cinco años incumpliendo la legislatura me parece como mínimo peligroso –ha comentado–. Mi opinión personal es que, en algún momento, nos tendremos que plantear esa modificación de las mayorías».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

114 Comentarios

Suscribir
Notificar de
114 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
114
0
Would love your thoughts, please comment.x