EMInternacionalPortugal prefiere el AVE Atlántico hasta Vigo antes que...

Portugal prefiere el AVE Atlántico hasta Vigo antes que Lisboa-Madrid

electomania.es -

La Ministra de cohesión social, Ana Abrunhosa, ha concedido una entrevista al diario económico del país luso, O Jornal Económico, en la que afirma que ya existen conexiones entre Lisboa y Madrid por vía aérea y que, por tanto, no ven prioritaria una vía de AVE entre las capitales.

«Nuestra prioridad no es la conexión entre Madrid y Lisboa. Porque de Madrid a Lisboa vamos en avión. Ya tenemos una conexión. Nuestra prioridad, sin duda, es el eje Atlántico, Lisboa, Oporto y Vigo»

Ana Abrunhosa, Ministra de Cohesión Social de Portugal

La conexión de alta velocidad entre Madrid y Lisboa es un objetivo del Ejecutivo español marcado hace años, pero que debido a los retrasos en la ejecución del eje hasta Badajoz y de la anterior crisis económica, nunca se ha llegado a formalizar.

En el país vecino se daba el visto bueno a dicho enlace hace más de una década, planeando ambos gobiernos la modernización de sus infraestructuras ferroviarias hasta sus fronteras, pero la llegada de los recortes en la crisis financiera en 2008 hizo a los portugueses replantearse las prioridades y apostaron por una modernización de la media distancia lusa en detrimento de esta obra, con un coste mucho mayor.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

96 Comentarios

Suscribir
Notificar de
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
96
0
Would love your thoughts, please comment.x