Los siete concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada formalizarán este martes la renuncia a todas sus competencias y su salida del gobierno local, que conforman hasta ahora junto a Cs, tras la negativa del actual alcalde de la formación naranja, Luis Salvador, a dimitir para favorecer la alternancia en la Alcaldía lo que resta de mandato como han solicitado los populares.

Así lo ha anunciado el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, en el transcurso de una rueda de prensa junto a los siete concejales del PP que ha sido convocada de urgencia tras el encuentro mantenido en la noche del lunes con Luis Salvador, quien les «dejó claro que no se va y se queda en la trinchera».

Actualmente Luis Salvador gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP –que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales– y Vox –que consiguió tres–. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.

El presidente provincial del PP ha recalcado que su partido toma esta «dura decisión» porque el actual regidor está «manteniendo a la ciudad en una situación de inestabilidad y agonía» y ha advertido de que ahora a Luis Salvador «solo le quedan dos opciones»: «atrincherarse o convocar un pleno de investidura para que gobierne el PP, que fue la lista más votada de centro derecha en las pasadas elecciones». En estas condiciones, la actitud del concejal Sebastián Pérez, ex del PP, se vuelve fundamental para el intento del PP de recuperar la alcaldía.

Por su parte, Francisco Cuenca, del PSOE, se había planteado una moción de censura, posibilidad que ahora podría cobrar fuerza, o intentarse recomponer una mayoría alternativa a la que acaba de saltar por los aires.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
14 diás atrás

No esta de mas recordar que el tipo viene del PSOE y se puede colegir que en su roja sangre lleva el amor pasional por el cargo…especialmente por la paga que conlleva.
Nunca me cayo bien el individuo ese.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
14 diás atrás

Es que el Luis Salvador es un jeta y un trepa de mucho cuidado.

Con esto espero que se le cierre la puerta del PP, donde pretendía anidar próximamente. O se va a Vox, o con suerte se le termina el tiempo de chupar del bote.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
14 diás atrás

Conviene recordar que el alcalde de Badajoz (PP) sí que va a cumplir el pacto firmado y el día 15 cede la alcaldía a Cs. En el momento de nombramiento del nuevo alcalde, ha manifestado que abandona la política tras varios años como alcalde. Dice Inés Arrimadas que no todos son iguales, no, desde luego, los hay que cumplen lo pactado.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
14 diás atrás

Parece que Cs está empeñado en acelerar su caída si no cumple el pacto de investidura con tal de vengarse del PP con lo que pasó en Murcia.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
14 diás atrás

Y tu crees que a esa mujer aun le hace caso alguien en el partido ?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
14 diás atrás

Nos falta muchísima cultura de pactos y de valores democráticos. A la hora de pactar hay que ceder y alcanzar un bien común entre los socios que sea aceptable por ambos. Pero hay que hacerlo SIEMPRE ponderando por el peso que tiene cada uno en su representación popular. No es democrático, ni ético, que un pacto entre PP (23,4%) y Cs (14,9%) con el apoyo externo de Vox (9,4%) implique una alcaldía de cuatro años para Cs. Eso es como un golpe de estado en cuanto a la violación de la voluntad popular. Con esa diferencia tan grande lo democrático sería que el alcalde hubiera sido del PP. Y en el peorísimo de los casos una rotación 29 meses el PP y 19 Cs. Viene a ser como en Melilla, donde es una anormalidad democrática que el presidente sea tambien de Cs, el quinto y último partido de la asamblea,… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by Neoproyecto
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
14 diás atrás

Me parece excelente por parte del PP, si el otro incumple debe caer.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
14 diás atrás

Qué chorprecha, ¿alguien se esperaba otra cosa del PP de Granada, uno de los más corruptos de Andalucía?

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
14 diás atrás

El presidente de Murcia medió en la operación quirúrgica de un familiar de García Egea: “La van a programar para el día 20.

Los mensajes de móvil que una cámara captó durante el pleno parlamentario del 14 de abril muestran que un alto cargo de la Consejería de Salud informó esa mañana a López Miras sobre la fecha de la intervención.

El jefe del Ejecutivo regional se la trasladó de inmediato al número dos del PP nacional. «Cojonudo», respondió García Egea. El número dos del PP recordó a López Miras que su familiar debía pasar antes por un cardiólogo.

«Asegúrate de que lo citan, por favor», se puede leer en un mensaje que el presidente regional escribe para el secretario general de Salud.

——

¡Cojonudo!, como dice García Egea.

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
14 diás atrás

Por cierto, no descartemos que Cs en venganza se venda al PSOE:
10 del PSOE + 4 de Cs = Mayoría absoluta

Se está avivando el vendaval de la veleta naranja

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
14 diás atrás

No se si se ha comentado pero si se confirma es vergonzoso. La familia

https://twitter.com/sirarego/status/1402181879890169860?s=19

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
14 diás atrás

Es que el alcalde de Cs es un okupa con todas las letras XD, hay que echarlo

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
14 diás atrás

Las pactos y los compromisos están para romperse  😂 

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
14 diás atrás

Si había un pacto para alternar la alcaldía, y se ha atrincherado, pues poco más hay que decir. Tienen que echarle.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
14 diás atrás

Keiko Fujimori denuncia sin pruebas fraude electoral y agita el tramo final del escrutinio de votos en Perú.

Todavía cualquiera de los dos puede ganar, pero por si acaso el clan esterilizador ya empieza a «trumpear».

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
14 diás atrás

Si había un acuerdo de dos años cada uno, poco más hay que decir, salvo que no culpen de sus fracasos electorales a la ciudadanía y que antes de señalar lo malos y desleales que son los otros, se miren su propio ombligo.

Y añadir que esta es la forma de actuar cuando no estás de acuerdo con un gobierno, te sales de él, y que se vuelva a ganar los apoyos. En ningún caso, se pacta una moción de censura a escondidas con la oposición para reparto de puestos, por mucha supuesta corrupción y vacunas con que lo adornes.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
14 diás atrás

pero no decía el PP que el gobierno con cs en diferente sitios era estable, y no habia posible adelanto electoral, como pide VOX? antes se coje a un mentiroso que a un cojo.
entonces los gobiernos pp-cs ya no son tan estables?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
14 diás atrás

Juanma moreno dijo el otro día que el gobierno con CS es muy estable, como en Granada jajajaj

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
14 diás atrás

Cientificos americanos publican un artículo donde se demostraría que el Covid tuvo que salir de un laboratorio. Su huella genética no ha sido jamás vista en un coronavirus presente en la naturaleza.

«The Covid-19 pathogen has a genetic footprint that has never been observed in a natural coronavirus.»
https://www.wsj.com/articles/the-science-suggests-a-wuhan-lab-leak-11622995184

Esto ya no son elucubraciones conspiranoicas, son datos de dos doctores de la ciencia. Y desde luego cada vez apunta más a ello. No que China lo haya dejado escapar, pero sí que se haya producido algún accidente.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
14 diás atrás

Detonante para adelanto electoral Andaluz???