El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido que se cumpla el pacto antitransfuguismo y que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, dimita tras su expulsión por Ciudadanos (Cs).

En declaraciones a los medios, Juan José Imbroda ha celebrado la expulsión Eduardo de Castro de Ciudadanos, si bien señala que esta decisión llega con dos años de retraso.

El dirigente de la principal fuerza política en la Asamblea de Melilla ha manifestado así que es una buena noticia para la política melillense que «hoy, dos años después, expulsen a Eduardo de Castro de Ciudadanos: la dirección nacional lo ha echado del partido».

«Viene con dos años retraso porque la principal causa por la que lo tendrían que haber echado fue el incumplimiento en junio de 2019 de un pacto nacional entre PP y Cs por el que cual Cs tenía que haber apoyado a la lista de los populares por haber sido la más votada en las elecciones de mayo de ese año», ha manifestado Imbroda, que en aquel momento se quedó a un voto de hacerse con la Presidencia de Melilla si hubiera recibido el «sí» de Eduardo de Castro, único parlamentario de Cs.

De Castro fue elegido ese día presidente de Melilla gracias a los ocho votos de CPM y cuatro de CPM, que sumaban 13, frente a los 12 de Juan José Imbroda tras recibir el respaldo de los 10 diputados del PP y 2 de Vox.

«Si (Eduardo de Castro) tuviera un ápice de vergüenza y de dignidad, este señor tendría que dimitir e irse de la Asamblea de Melilla porque primero los ciudadanos lo situaron en el último lugar en las elecciones de 2019 y segundo porque el partido por el que se presentó lo ha expulsado», ha manifestado el popular.

«Si tuviera algo de vergüenza, que lo dudo, debe irse inmediatamente de la Asamblea de Melilla», ha remarcado el presidente y senador del PP Juan José Imbroda y actual líder de la oposición en la asamblea melillense, que ha subrayado que se ha producido «una reparación moral al PP de Melilla dos años después». «Nos queda la satisfacción de que llevábamos la razón, porque estábamos hablando de un hombre que andaba escaso de principios y valores por no decir que no tenía ninguno», ha enfatizado.

Subscribe
Notify of
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Rueda de prensa de la Policía del Capitolio: Uno de los policías atropellados ha fallecido.

Por cierto, el coche se ha quedado a 50 metros del edificio del Capitolio.

Last edited 15 days ago by Gato Acostado
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Que bueno! Y que también dimitan los de Murcia, no?

Ah, no! Esos no.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
15 days ago

Parece mentira que todavía no se haya dado cuenta nadie. El pacto antitransfugismo se firmó con la intención expresa de joder a Teresa Rodriguez, y a cualquiera que se salieran de la partitocracia que se ha montado en España. Dicho de otro modo, los partidos se van a seguir lanzando sus puñaladas por la espalda como siempre, y el pacto antitrasfugismo sólo se aplicará a aquellos que no se ciñan a lo que diga la cupula de su partido, y no tenga otro partido distinto respardándoles.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
15 days ago

El 15 de diciembre de 1930, hubo un intento de golpe de Estado para derribar la monarquía. Los cabecillas eran Ramón Franco Bahamonde (hermano de Francisco Franco) y el gral. Queipo de Llano. Fue la llamada «Sublevación de Cuatro Vientos». Tras el fracaso del golpe, ambos huyeron en avión a Portugal y al poco se instalaron en París.

Tras la proclamación de la II República en 1931, el nuevo gobierno republicano no sólo les indultó, por lo que pudieron volver a España, sino que ambos fueron declarados héroes de la II República y como premio les fueron confiados altos puestos en el Ejército. El gral. Queipo de Llano fue nombrado jefe de la Primera Divisón, con sede en Madrid, y el Comandante Ramón Franco pasó a ser el Director General de la Aeronáutica Militar.

Años más tarde, ambos formaron parte del Alzamiento contra el gobierno prentepopulista en 1936. Algunos, muchos, creen que el bando rojo eran republicanos pero en el bando nacional no lo eran. Craso error. Al principio me rebelaba cuando los izquierdistas llamaban al bando rojo el «bando republicano». Pero ya no me rebelo; al contrario. Pues me alegro de que haya quedado en la mente de los españoles la idea de que la república no es cosa de todos, de la derecha y la izquierda, sino que sólo es de la gente de izquierdas. Como monárquica convencida que soy, nunca imaginé que la izuqierda pudiera hacerle un favor tan grande a la causa monárquica. ¡Y a ver quién les saca ahora esa idea de la cabeza a los españoles!

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Molt honorable President
15 days ago

«De Castro fue elegido ese día presidente de Melilla gracias a los ocho votos de CPM y cuatro de CPM»

Hay una pequeña errata en esa línea, los cuatro votos son del PSOE.

Last edited 15 days ago by PetitCitoyen
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
15 days ago

La CBS dice que parece que el autor del tiroteo ha muerto.

manu
manu (@noninquim)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Saladino! asalto en el capitolio y el jugue travestido. A ver si puedes unirlo en un poema!!!

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Vaya, que ganitas tiene de retomar el poder el mayor de los Imbroda, no vaya a ser que el chiringuito se le vaya de las manos. ¿Qué piensa Vox de esto? ¿van a investirle de nuevo?

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
15 days ago

La mejor definición de la expresión «tenerla de cemento armado».

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Sources: Police shoot suspect after car rams US Capitol barricade; 2 officers injured | LIVE

Two officers are said to be injured, one critically, law enforcement sources say

The suspect is dead after the encounter with Capitol Police, sources said.

https://abc7.com/live-car-rams-capitol-barricade;-2-officers-injured-suspect-shot/10474755/

Last edited 15 days ago by Feli46
Independienter 02
Independienter 02 (@independienter055)
Member
Militante | Militant
15 days ago

REPORTER: How much credit are you taking for today’s [jobs] numbers?

BIDEN: I’m giving credit to the American people

tiene una personalidad un poquito diferente, comparado con el humilde del dorito

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Deberíais abrir una entrada de lo del Capitolio.