EMNacionalActualidadPP y Vox rechazan en el Ayto el día...

PP y Vox rechazan en el Ayto el día del Orgullo pedir a Ayuso que aplique la ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia

electomania.es -

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid han rechazado este martes, Día del Orgullo LGTBI, instar a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual en la región.

Han sido las dos únicas formaciones que han rechazado esta propuesta presentada por la concejala socialista Emilia Martínez. La moción también incluía solicitar al Gobierno regional cumplir la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid. Este punto también ha sido rechazado por Vox y PP.

Martínez ha recordado que “el 28 de junio es un día de reivindicación y de celebración compartida de la lucha del movimiento LGTBI y de demostración del apoyo y reconocimiento del conjunto de la sociedad española”.

Ha recordado que “son muchos los avances legislativos y sociales” del colectivo LGTBI, “desde las revueltas de Stonewall en 1969 hasta la despatologización de la homosexualidad y bisexualidad el 17 de mayo de 1990, la aprobación del Matrimonio Igualitario en 2005 o las diferentes leyes LGTB y trans en las Comunidades Autónomas”.

Sin embargo, ha continuado, “a pesar de los numerosos avances conseguidos, se está lejos de alcanzar la igualdad real para las personas LGTBI”, ya ha puesto el acento en que “el número de agresiones hacia personas LGTBI sigue aumentando año tras año, motivadas por la orientación y la identidad sexual de la persona que las sufre, convirtiendo al colectivo LGTBI en una de las minorías más vulnerables ante los ataques de las personas que lamentablemente aún se resisten al cambio social”.

Desde Recupera Madrid, Marta Higueras ha trasladado su “solidaridad con la ciudadanía de Oslo” tras el atentado a un club LGTBI así como su “apoyo al colectivo de Estambul ocultando su realidad por miedo”.

Por su parte, la edil Aránzazu Cabello, de Vox, ha indicado que “la dignidad la tienen todos los seres humanos”, y ha apuntado que “toda discriminación por orientación sexual tendrá la más absoluta condena de Vox”.

Si bien, ha pedido “no llegar a la manipulación” ni “utilizar a personas en situación de discriminación, tomar todo por parte y destinar ingentes cantidades de dinero para que se enriquezcan unos pocos”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

49 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
49
0
Would love your thoughts, please comment.x