Primarias demócratas: Harris y Warren van en serio. Biden y Sanders tienen rivales – Electomanía

Primarias demócratas: Harris y Warren van en serio. Biden y Sanders tienen rivales

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020. Hasta entonces nos espera un largo camino, que finalizará con las nominaciones de los candidatos por los dos grandes partidos: el republicano (donde no se esperan sorpresas y se da por hecha la continuidad de Trump) y el demócrata.

La atención, por lo tanto, se centra ahora en el campo demócrata, donde más de una veintena de personas han presentado públicamente su candidatura para las primarias. Los días 26 y 27 de junio se han celebrado los dos primeros debates entre aspirantes. Son solo el primer paso de una larga carrera que llevará a los demócratas estadounidenses a elegir al candidato que se enfrentará a Trump en las elecciones de 2020.

Los debates han servido para dar difusión a los candidatos menos conocidos ante la opinión pública, y para poner en primer plano algunos temas que pueden ser el eje de la campaña, como son la inmigración y el peso mayor o menor del sector público y las políticas sanitarias, entre otras.

Joe Biden, exvicepresidente con Obama, es de momento el candidato destacado. Hasta ahora le seguía, en solitario y a considerable distancia, el conocido «socialista» Bernnie Sanders. Pero las cosas han cambiado un poco:

Tras los debates, las senadoras Elizabeth Warren se ha confirmado como alternativa a Biden y Sanders, pero, sobre todo, la californiana Kalama Harris, han ganado posiciones y se acerca decididamente al dúo de cabeza.

Faltan más de siete meses para la celebración del primer caucus demócrata en Iowa, pero la carrera ya está lanzada. Mientras tanto, lejos queda, aún, la confortación de quien resulte ganador con el actual presidente, Donald Trump, que será el candidato republicano.

De momento, las encuestas otorgan a casi todos los candidatos demócratas el triunfo frente a Trump.

Biden arrollaría al actual presidente en un hipotético cara a cara, con un cómodo margen que hoy por hoy es de 10 puntos, Sanders haría lo mismo, y en general, de momento, parece que todos los demócratas con opciones superarían el umbral del 3% de ventaja sobre Trump, único que garantiza un triunfo en el colegio electoral. Recordemos que en 2016, Hillary Clinton, a pesar de superar a Trump en más de dos puntos, perdió las elecciones por culpa del curioso sistema electoral americano.

Pero todo eso queda muy lejos y realmente no está aún en cuestión. Ahora no se trata de enfrentarse a Trump sino a los propios compañeros de partido. Y la batalla va a ser encarnizada. Para Sanders probablemente será la última oportunidad, para Biden este es el momento óptimo y para Harris y Warren se abren interesantes posibilidades.

Tras los debates de estos días, parece que todo se concentrará en estos cuatro candidatos, aunque en cualquier momento puede aparecer, como siempre en estas campañas, el «candidato sorpresa».

172 Comments
  1. Un artículo interesante de LLuís Orriols sobre cómo funciona la formación de gobierno en un sistema parlamentario y cómo no se está funcionando así en España.
    https://elpais.com/elpais/2019/06/28/opinion/1561

    ‘Formateur passif’

    "Sin embargo, en la política española se está propagando el curioso y problemático oxímoron del formateur passif (o formador de Gobierno pasivo). Últimamente es frecuente ver en nuestro país como los candidatos designados a formar Gobierno, en lugar de tomar la iniciativa, exigen que sea la oposición la responsable de mover ficha. La carga de la prueba la tienen los partidos de la oposición, pues son estos quienes deben facilitar la investidura, incluso si es necesario de forma desinteresada, a cambio de nada, con el fin de favorecer la gobernabilidad del país".

    "La estrategia del formateur passif es convertir las negociaciones en una guerra de desgaste. Ante una situación de bloqueo, se propaga relato de que el culpable de un eventual fracaso de las negociaciones no es del candidato designado a recabar apoyos sino de la oposición. Algo tan común como exigir sillas en el ejecutivo es interpretado como una demanda egoísta e irresponsable. Y, en última instancia, se amenaza con la repetición de elecciones, en las que se asegura que la ciudadanía castigará a la oposición, en lugar del formateur, por la falta de acuerdos".

    "La aritmética parlamentaria es tozuda y es de imprudentes actuar al margen de ella. Hoy por hoy, los Gobiernos de izquierdas requieren de la participación de Unidas Podemos y los Gobiernos de derechas del beneplácito de Vox. Si el PSOE percibe a Podemos como un socio incómodo y Ciudadanos no considera a Vox como un interlocutor válido, entonces deberían ser realistas, asumir que los números no dan y, en consecuencia, explorar otras mayorías alternativas. Haberlas, las hay".

      1. Lo importante no es que pierda en los más poblados, pues en ellos, en la mayoría, ya perdió en las anteriores, ganando aún así las elecciones, sino que lo hago en los estados que marcan la diferencia por ser swingers y que se decantaron en su mayoría por él, así como en estados que si bien no imposibles para él se pensaban que eran más propicios a los demócratas y al final ganó Trump. En EE.UU. no gana quien gana en voto popular, sino quien consigue más "delegados", no siempre coincidente (véase 2015).

    1. Dios te oiga. Pero el lavado de cerebro es grande y los republicanos ya andan desgastados. Trump tendría más posibilidades con un candidato socialdemócrata pero no tan popular como sanders.

      1. Sí claro. Estamos los que tenemos el cerebro lavado, y los que dormís con el gorro de papel de aluminio y conocéis La Verdad.

    2. En 2020 no. Casi todos los presidentes perdieron las midterm y luego ganaron las presidenciales.

  2. Yo daría, a día de hoy, por seguro, que Biden, Sanders, Harris o Warren vencerían a Trump y con diferencia porque en algunos estados como Michigan o Pennsylvania es más que probable que ganen los demócratas de nuevo. Fue una anomalía que estos dos estados fueran a parar a Trump en las elecciones pasadas, quizá por la coyuntura en esos estados y porque la candidata demócrata era Hillary Clinton, pero con un/a candidato/a sin escándalos reseñables, lo normal es que esos estados vuelvan al azul.

    1. Con Biden no lo tengo yo tan claro. Y Sanders es una incógnita, yo creo que posiblemente ganaría, pero tan poco lo daría por descontado. Los otros candidatos no van tan mal.

      La aprobación de Trump, si bien malo, no es lo suficiente, a mi parecer, para predecir que perdiera. La economía va bien (a menos de cara a la galería), lo cual juega a su favor. Y en EE.UU. las elecciones con un presidente que aspira a repetir mandato suele tenerlo más fácil este que su rival.

      1. Kamala Harris como candidata presidencial quizás podría ser una revelación y encandilar a ese electorado que se le escapó en su día a Hillary Clinton.

  3. Las Instituciones deben declarar el Estado de Emergencia Climática. Ya.

    España es especialmente vulnerable.

    "Según los datos de Aemet, los años más cálidos jamás registrados en España fueron, por este orden, 2017, 2011, 2015 y 2014.

    La temperatura media estival ha aumentado 2,45ºC en apenas cuatro décadas.

    Calor y menor caudal hidrográfico se suman a una peor gestión hídrica. En los últimos 50 años España ha aumentado en dos millones de hectáreas la superficie dedicada a regadío, 400.000 de ellas en el período 2012-18, según los datos del OS. Esto hace que, a 29 de junio, las reservas de agua estén al 57,5%, 13 puntos por debajo de la media de los últimos diez años y 14 respecto al año anterior.

    El director del OS (Observatorio de Sostenibilidad) señala que “es urgente que se declare la situación de emergencia climática”, tal como han hecho ya Canadá, Reino Unido y Catalunya, o ciudades como Nueva York o Sidney, una exigencia por la que llevan semanas movilizándose colectivos como Extinction Rebellion o Fridays for Future."
    https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/ol

    1. HAY muchos intereses económicos de por medio que controlan a los políticos, por lo que de momento, misión imposible.

      Si es cierto que la gente se está mentalizado cada vez más. Hace 4, 5 años, yo mismo he debatido en mi entorno sobre esto y poco menos que se reían porque lo relacionaban como campaña ecologismo-progresia.

      Hoy día esos mismos les veo seriamente preocupados.
      Hasta Rajoy y su primo.

    2. Aquí no solo aumentamos la superficie de cultivo teniendo problemas de agua, sino que para más inri una parte de ellas de regadío, y encima en los últimos años que se ve cada vez más claro el problema, pero da igual, lo importante es el dinero y demás. Ya ni hablemos de que buena parte del regadío está en las zonas más secas y menos propicias para ese tipo de cultivo en nuestro país.

      Pero luego hay que tragarse que el liberalismo (y yo creo que el capitalismo igual) son buenos para luchar contra el cambio climático, jejeje (eso no significa que el comunismo y/o el socialismo lo sean).

    3. Importante: reducir la población. España debe cerrar el grifo de la inmigración masiva para ello.

  4. ¿Habrá llegado el momento de la primera presidenta de los Estados Unidos? Contra un presidente rompedor como Trump (aunque sea en sentido negativo) se necesita una propuesta innovadora: no me parece que Biden sea la mejor opción.

  5. Me encantó Harris en su debate. Creo que Warren es también una estupenda candidata. Biden es muy sólido, aunque una vez han pasado unos años desde 2016, ahora es visto como "conservador". Es como un Obama blanco y menos fresco, lo que le quita atractivo.

    Sanders es incisivo y me cae muy bien, pero lo veo demasiado escorado a la izquierda para un país como los USA. Y luego generacionalmente me parece excesiva su edad.

    Creo que los candidatos de sesenta años son estupendos: aportan un gran bagaje y tienen muchísimo que decir y que hacer. Pero un candidato de setenta y tantos ya… el riesgo de que a lo largo de su mandato caiga en una enfermedad grave es demasiado alto, y el riesgo adicional de que sus capacidades empiecen a mermar, también. Es un poco egoísta pensar así, pero elegir presidente es una apuesta para 4-8 años. Creo que igual que en USA les exigen un mínimo de 35 años y me parece bien (tener menos y faltarte tres hervores para entender lo que es el mundo es todo uno), un candidato de más de 70 resulta mal por el otro lado.

    Mi preferida es Harris, y luego Warren. Me voy a divertir mucho en los meses venideros con estas primarias, porque va a haber vuelcos y debates por montones. Da gusto el proceso americano, abierto, profundo y muy clarito. Su único pero, la financiación, que limita mucho las posibilidades… de quienes no la tienen.

    1. No conozco a Harris y sé demasiado poco de Biden. Sanders tiene ideas muy interesantes pero me temo que demasiado rupturistas ( o izquierdistas) como para ganar unas elecciones en los USA. Y su edad es un handicap. Warren me gusta mucho: en Youtube tiene unas cuantas conferencias muy buenas: ideas, mensaje, discurso estructurado y coherente…
      En cualquier caso, para mi la buena noticia es que los demócratas en esta ocasión, disponen de varios candidatos que claramente tienen "talla presidencial".

  6. Aunque quiera echar a Trump, mi apoyo en las primarias americanas va para los candidatos "meme". Ojalá gane uno de ellos. De los 20 que debatieron el mejor candidato meme parece ser Marinane Williamson, que quiere detener a Trump con el poder del amor xD (suena a pelicula de superheroes de las malas).

    Andrew Yang tambien es muy bueno como candidato poco serio (1000$ a cada americano y a correr, una forma de Renta basica universal pero que cuando se dice así suena a risa).

    Hay algunos más pero que no se clasificaron para los debates

  7. Las dos filiales españolas de Netflix pagaron 3.146 euros en concepto de impuesto de sociedades en su primer ejercicio fiscal en España, equivale aproximadamente al IRPF que paga un trabajador que gana 24.000 euros anuales. !!!!!!!

    La compañía sigue así un esquema similar al de otras grandes corporaciones tecnológicas como Google, Amazon, Facebook o Apple (conocidos como los GAFA).

    HBO factura sus ingresos en España a través de su matriz sueca. La compañía facturó 1,7 millones de euros en España en 2017 y solo pagó 45.205 en concepto de impuesto de sociedades.

    Amazon en 2016 pagó 55.363 euros.

    https://www.elboletin.com/noticia/174432/economia

    1. Este tema apenas se trata pero la mayor parte del negocio en muchos sectores se va a empresas del estilo que no pagan impuestos o apenas pagan o lo hacen en otros paises: Uber, Cabify, Netflix, Amazon.
      Nadie se plantea que su pastel de la tarta cada vez es mayor y por lo tanto el Estado cada vez ingresará menos.
      Luego escucho a algunos pidiendo bajar impuestos y me pregunto, a base de que? Si aún sin bajar impuestos, el Estado cada vez recauda menos. Si encima los bajamos, esto no puede resultar si no en una merma considerable de los servicios publicos.

      Y luego va Podemos y en lugar de centrar el debate en estas empresas y su evidente evasión (legal) fiscal, crítica a Amancio, señor que al menos, pese a sus prácticas en muchos países en vías de desarrollo, paga sus impuestos en España. Así nos va.

  8. El New York Times ubica a Ciudadanos como uno de los partidos más centrados del mundo

    Ciudadanos (España), el SPO (Austria), Centerpartiet (Suecia), Moderaterna (Suecia), SFP (Finlandia), Socialdemokraterne (Dinamarca), el Partido Socialista (Portugal) y el PCP (Portugal) son los ocho partidos más centrados del espectro político occidental.

    Por los extremos destaca Podemos, que se cuela entre los cinco partidos más autoubicados a la izquierda en Europa y Norteamérica, sólo superado por Die Linke y los partidos verdes de Alemania, Dinamarca y Suiza. Según este análisis, la formación que dirige Pablo Iglesias tiene unos planteamientos más extremos que los de la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon, el Movimiento Cinco Estrellas italiano o Esquerra.

    El Partido Popular aparece muy a la izquierda del Partido Republicano de Estados Unidos y como uno de los partidos más moderados del centro-derecha europeo. De hecho, sus postulados se autoubican ligeramente a la izquierda del partido de Emmanuel Macron, y algo más alejado del Partido Conservador, actualmente en el gobierno en el Reino Unido.

    "Trifachitos" sólo en las cabezas sectarias de algunos.

    1. Hay que decir que esas colocaciones del NYT fallan bastante en muchos aspectos. Por ejemplo ponen al PS portugués a la derecha de Cs

    2. El mismo periódico que instaba a pactar en Cataluña y elogió a Carmena como alcaldesa?
      Por otro lado, el PCP, el Partido Comunista de Portugal?

    3. Decir que Podemos tiene propuestas más extremas que los de la Francia Insumisa es no saber ni por donde les da el aire.
      https://www.elmundo.es/internacional/2017/04/22/5….

      "En política fiscal, el líder de Francia Insumisa sugiere sustituir los 5 tramos fiscales existentes por 14 y gravar al 90% los ingresos superiores a los 400.000 euros anuales (cada euro que superara esa cantidad iría al Estado)"

      Si UP propone subir el marginal a un 55% y ya se lo comen xD

      "El veterano político de izquierdas quiere rebajar la edad de jubilación a los 60 años (actualmente está en los 62, entre las más bajas de Europa)".

      UP propone volver a los 65, lo de los 60 años en las europeas de 2014 queda muy atrás.

      "Sí propone, en cambio, abandonar la OTAN y toda alianza militar salvo las operaciones de mantenimiento de la paz".

      Si UP propone directamente esto les matan.

      Lo dicho, quien haya hecho este artículo no tiene ni idea.

    4. NYT se queda corto.

      Ciudadanos se sitúa exactamente en el centro cósmico del Universo, como la estación de Perpiñán.

    5. PP y cs en EEUU estarían comprendidos dentro del partido demócrata, ni cotiza.

      En españistán si no eres marxista no eres de izquierdas y a la derecha (hasta la reciente y tímida llegada de Vox) ni está ni se la espera. Así nos va.

    6. El NYT estatan centrado como ellos. Asi que no es referencia.
      En USA solo te puedes fiar de la CNN y a medias.

      1. ¿Que te puedes fiar de la CNN? Rediós…….pero si es el apóstol del mainstreaming estadounidense…es difícil encontrar un medio más sesgado hacia los intereses del Imperio

        No hay más que seguir la cobertura de la CNN de la política exterior o de guerras como la de Siria, por ejemplo….absolutamente vomitiva

    7. Uf, ese ranking deja mucho que desear. La Francia Insumisa le pasa a Podemos (no digo UP, aunque también, pero menos) por la izquierda. Y Die Linke depende.

      Lo de los planteamientos extremos tampoco hay por donde cogerlo.

      ¿Dónde ponemos entonces a los partidos que si son extremistas de izquierdas? Porque los hay, como el PCPE, el PCTE, Corriente Roja, etc., de hecho el PCPE/PCTE es de los menos extremistas. Y lo mismo con el KKE griego, es un partido comunista estalinista clásico, mucho más de izquierdas que Podemos (y que UP).

      Hace años podría haber comprado que Podemos (y UP) eran más de izquierdas, bordeando la extrema izquierda, pero nunca llegando, en sus comienzos, pero actualmente ni de coña. E IU nunca ha sido extrema izquierda.

      Las CUP es el único partido que se podría aceptar que es de extrema izquierda, con peros.

      Se nota que el NYT es un medio estadounidense.

      Lo del trifachito siempre ha sido una tontería, el más partido más de derechas de los tres es VOX, pero no llega a la extrema derecha (aunque si que está más cerca de la extrema derecha que Podemos (y UP) de la extrema izquierda).

  9. O ponen a un candidato con un carisma extraordinario y un discurso rompedor o volverá a ganar Trump.

    La economía de EEUU está creciendo sin parar y el paro en mínimos históricos, aunque, por supuesto, como aquí, la desigualdad más alta que nunca.

    Yo creo que solo Sanders podría ganar, porque se llevaría el voto anti-establishment y de los perjudicados por la globalización. Estoy pensando sobre todo en los estados del cinturón del Óxido, que fueron los que inclinaron la balanza a favor de Trump en 2016.

  10. Vi un poco el debate y las que más me gustaron fueron kamala y Warren por ese orden.
    Biden muy flojo la verdad como haga ese debate contra trump ya digo yo que esa diferencia de +10 puntos se acabara reduciendo a los dos de Hillary, la ostia con toda la mano abierta que Le pego kamala a cuenta de su apoyo a personajes racistas y la discriminación que sufrió por eso fue estratosferica y la respuesta de Biden penosa. Ojo que yo creo que las cosas pueden cambiar bastante y veo a sanders, Warren y Harris muy fuertes y a Biden pasándolas canutas.

  11. Esta tarde todos los madrileños a las 19:00 en Callao. Debemos salir a las calles a proteger nuestro clima y nuestra ciudad. Hay que revertir la eliminación de Madrid Central.
    Contra los negacionistas del cambio climatico.
    Contra los que no piensan en la salud de los madrileños.
    Para exigir al gobierno del Ayuntamiiento de Madrid y sus aliados de VOX que Madrid Central no puede desaparecer haciendo que nuestra capital sea la única sin un plan anticontaminación del mundo occidental.
    Yo estare por mi salud y la salud de todos los madrileños.

      1. No se a que se refiere. Ya he dicho en varias ocasiones que no soy un freake de las teorias conspiraniocas lideradas por cualquier colectivo minoritario que se quiera perseguir o eliminar de la faz del planeta.

  12. Me da la sensación de que si Biden ganara la primarias Trump le ganaría en las elecciones como a Hillary o por más.

    1. Trump no Le ganó a Hillary, todo lo contrario perdió por más de 2 puntos y unos 3 millones de votos.

  13. Pensando en el temita dela banderita en Cibeles no creo que sea homófobo colocar una bandera LGTBI más pequeña o en un lateral pero si que creo que manda una señal muy equivocada si tienes que poner otra bandera , en este caso española, para justificarte (cuando además la bandera LGTBI era una cuestión puntual), cuando ya hay una bandera española oficial en el ayuntamiento (como debe ser) y cuando la Cibeles para disgusto estético de muchos ya está rodeada de banderas.
    De verdad PP y Cs no se atreven a colgar solo la bandera LGTBI durante el orgullo? Luego ya que pongan lo que quieran.

    1. A mi personalmente no me gusta colocar absolutamente ninguna bandera en ninguna parte. Pero la verdad es que la intención ha sido clara por parte de Ciudadanos y PP: cuando sea necesario por agarrarnos a los sillones y los sueldos públicos nos bajaremos los pantalones y olvidaremos nuestros principios políticos y en defensa de los derechos humanos. Cada vez más convencido de que ha sido un acierto vetar a Ciudadanos de la manifestación del sabado 6 de julio por sus coqueteos con la extema derecha. Que elijan con firmeza con quienes están!

      1. Yo también creo que sería lo mejor. Cero banderas y mensajes y en los edificios las banderas estrictamente oficiales y en el lugar indicado. Pero esto de quitar carteles contra la violencia machista por preservar cierta neutralidad a la vez que dejo banderas (no oficiales) de España colgando de un balcón, cual partido de la selección, me resulta bastante penoso.

  14. SOBRE LA LLIGA DEMOCRÀTICA: UN CENTRO MODERADO Y CONSERVADOR

    Pues ya está aquí. Se trata del nuevo partido creado por las élites barcelonesas para desplazar al secesionismo del poder. A la cabeza aparece de momento Eva Parera, ex-senadora de UDC y partenaire de Valls en el ayuntamiento.

    Contará con financiación astronómica, como la candidatura de Valls. Y con el apoyo incondicional de la prensa barcelonesa del Régimen.

    En mi opinión será el parto de la elefanta.

    https://t.co/tniQKsGlaI

      1. No es la primera vez que la carcundia de Pedralbes saca a pasear la momia de Cambó.

        En las generales del 77 también lo intentaron. No les fue muy bien, jeje.

        1. Yo me refería estrictamente al post-2014:
          -las entrevistas a Duran y Espadaler y los anuncios de campaña que nadie sabe como pagó UDC a La Vanguardia pues el partido estaba en quiebra
          -Convergents, el partido al que se apuntó el marido de Arrimadas, entre otros, y que tras unas semanas de propaganda en los medios quedó en nada. Aspiraban, claro está, a "recuperar" los votos de la antigua Convergència.
          -La plataforma de Teixidor: entrevistas en La Vanguardia y El Periódico, sesudos artículos alabándolos, contando que se iban a convertir en partido político y coger millones de votos de antiguos votantes de Pujol desilusionados… apenas 2 meses de bluff y luego nada
          -Esta Lliga Democrática (sí, con el acento cerrado, je, je) yo lo considero el cuarto intento de más de lo mismo: resucitar la antigua Convergència y/o la antigua Unió. Y correcto: tampoco es el primer intento de utilizar la momia de Cambó…

  15. Sobre la banderita de Cibeles, la manifestación de esta tarde, y todo el rollo madrileñito que ocupa portadas y páginas y páginas, solo me gustaría recordar una cosa.

    Hay como diez ejemplos distintos de problemas parecidos, de manifas parecidas, de líos de lo más variado en muchos otros sitios, que suman más población que Madrid.

    Y hay otros temas "sentimentales", "pancarteros" y demás, que se suscitan a diario en muchas ciudades de España. ¿Cuál es la atención que les presta la prensa general? Ceeero. No existen, no salen nunca. No es que salgan menos, porque, claro, Madrid y es más grande y todo eso. No. Es que solo se difunden los asuntos madrileñitos.

    Para todo lo demás, ¿lo oyen? Es es silencio…

    A la mèrde, coño!

    A ver cuándo tenemos algún medio NACIONAL con redacción descentralizada (en pleno 2019 no es ni mucho menos necesario tener las tripas de la redacción en mitad de la Castellana) que entienda que España es muy diversa. Tanto periodista madrileñito que dice defender a España la defendería mucho más si la información sobre España que se ofrece fuera mucho más proporcionada al peso de cada parte de España.

    Los medios de ámbito nacional solo hablan de Madrid, por un lado, y de las comunidades que dan "problemas", por otro. Desde hace cuarenta años. Qué aburrimiento, qué manera de des-vertebrar España.

    España, España, madrileñitos. Toda España, madrileñitos, no los quince kilómetros que rodean a cada uno de vosotros…

    Al final saldrán indepes hasta en Cuenca, merluzos.

    1. +100
      En una ocasión leí , que desde Madrid se piensa España como Metonimia de Madrid. Es decir: España es Madrid y lo que ocurre en Madrid es lo que ocurre en España. Y es un hecho muy curioso siendo está región un amalgama de gentes venidas de todos los territorios…

    2. Totalmente de acuerdo. Se le da demasiada importancia a Madrid.

      El protagonismo de Madrid en los medios no es ni de lejos proporcional a su población o su PIB.

  16. AVISO A NAVEGANTES SOCIALISTAS (RELOAD)

    Valls sigue infiltrándose con sigilo en la nave PSOE, como una obstinada larvita de Alien. De momento no ha conseguido franquear el perímetro de seguridad. Pero no desistirá en su empeño.

    Hoy publica artículo en El Mundo, mano a mano con Nicolás Redondo Terreros.

    https://t.co/R8zGRGLOjy

      1. No pinta una mierda hace años.

        Por eso digo que Valls no ha penetrado aún en el perímetro de seguridad del PSOE, jeje. De momento ronda la periferia. Busca puntos débiles en el blindaje.

        1. Nos mantendremos firmes. Que siga rondando que ya veremos si logra encontrar alguna fisura donde colarse. 😉

  17. OFF TOPIC

    ¿Cuándo decíais que iba a llegar la ola de calor esa? Es para guardar la manta hasta el otoño.

    1. Jaja no metas el dedo en la llaga… Que en Galicia no haga calor (por ahora) no significa que..mira el año pasado a principios de agosto…
      (Aunque ciertamente ayer pasé por Madrid y tampoco era para tanto)

      1. Ha sido un pecadillo venial. Ahora diez minutos de cilicio y ya 😉 Ser bueno todo el día es muy cansado, ja ja ja!

    1. Muy recomendable su lectura especialmente a los hooligans del PSOE. A ver si ponen las cosas en su justa medida.

  18. Contra Trump solo le doy opciones a Sanders y quizas a Warren, en funcion de como pueda desenvolverse en la campaña.

    Biden es puritito establishment con muchos cadaveres en el armario, y Harris centraria la campaña en temas donde Trump esta en su salsa.

  19. Para estas cosas, un supuesto juez nos prohibio que el juicio de los ordenadores no sea retransmitido……

    Esto de poder ver al fiscal, haciendo una vez mas de abogado defensor, no interesa al "estado" en su relato de justicia no controlada.

    https://elpais.com/politica/2019/06/28/actualidad
    La Fiscalía, como ya hizo al inicio del juicio, ha pedido la absolución del PP al considerar que si borró los discos duros de los dos portátiles que usaba el extesorero lo hizo porque eran de su propiedad y sin causar daños a terceros. La representante del ministerio público no considera que el partido actuara con el afán de destruir pruebas ni con intención de obstaculizar la acción de la justicia que investigaba la existencia de una caja b en el PP.

    1. El día en el que critiques al PP, a VOX o a Ciudadanos por el tema de cataluña y por su españolismo,dejaras tu federalismo-unionismo de verdad y serás un verdadero indepe.
      Mientras los podemitas os centráis en atacar al unionismo por otros temas,el españolismo sigue creciendo ….

      1. Hablas de criticar el españolismo, y hablas como Ortega Smith, viva tu coherencia! Lecciones de tu parte ninguna, solo das pena en tus contradicciones permanentes. Y te lo he dicho muchas veces, a mi la extrema derecha me da el mismo asco venga de donde venga y se esconda bajo la bandera que quiera.

        No representais a nadie, y por eso no teneis ni partido donde os acepten, bien sabeis que si os presentais no os comeis un carajo. Y asi estas tu, haciendo un dia campaña por Dante Fachin y al siguiente hablando de perroflautas.

        1. Agradecería mucho que me dijeras porque hablo como Ortega Smith.
          Por supuesto,la ultraderecha da asco sea alemana francesa española o catalána.Pero agradecería que explicases porque me acusas de ser del MIC.
          Obviamente, el MIC no tendrá buenos resultados ni de lejos.Y Dante fachin y FR priorizan el debate nacional al social,por eso me parece potables.El día en el que la izquierda española se deje de ideologías basura y nos ayude en la convocatoria de un referéndum,UP será potable.
          Por otra parte,te invito a revisar mis posts recientes en los cuales encontrarás mensajes alabando a JXCAT y Puigdemont (de hecho en mi foto está el cartel de Puigdemont;pero va)

          1. Repasa tu historial, odio, traidores, reirse de paraliticos, si suena mucho a seny "catala" , tolerencia y valores democraticos.

            Y vamos tampoco te voy a dar pistas de porque lo se, pero es obvio por tus procupaciones e insistencia, que he dado en el clavo. Te lo repito aunque seáis 4 frikis, os conozco.

            1. Cuando me he reído yo de los paraliticos? Si acusas así de grave,pon pruebas al menos
              Ya,como si tú no odias a VOX Pp o PSC xD.Todos odiamos hulio,es inevitable en el sr humano
              Tú también tienes muchas contradicciones .Vas de aliado feminista pero defiendes al cultura retrógrada musulmana.Defiendes la inmigración pero has criticado los movimientos migrarías de españoles hacia cataluña xD
              A ver,está claro que yo soy derechista,no te lo voy a negar y lo admito,pero soy de JXCAT y lo sabes perfectamente por mucho que hagas el teatro
              Deja los porros,que te afectan perrofla

  20. Quien creo que tiene más opciones de hacer algo contra Trump es Sanders, ya que tendría más opciones en los estados obreros claves (Michigan, Pensilvania, Wisconsin, iowa y Ohio) pero creo que podría tener problemas en los estados más latinos (Florida, Nevada y Arizona)

    1. Florida yo creo que Trump tiene posibilidades sea quien sea quien le enfrente, ganó contra Hillary y en las mid-terms los republicanos. Arizona tengo mis dudas de si la tendrían los demócratas, supongo que dependería de su candidato, mientras que en Nevada tienen muchas más probabilidades. Ohio, Carolina del Norte, seguido de Virginia y, en menor medida Pennsylvania a día de hoy son posibles para Trump. Iowa, Michigan y Wisconsin podrían cambiar de bando. Pero Maine podría dar una sorpresa.

      Si bien Trump no está muy bien valorado, no lo estaba tampoco en 2015 ni en las mid-terms (en estas últimas estaba menos valorado que ahora) y las primeras las ganó y las segundas no le fueron mal a los republicanos. La economía y el paro, a menos de cara a la galería, van bien, lo que le favorece junto a que sea una elecciones con posibilidad de reelección.

  21. Ratificada la sentencia condenatoria contra los tenientes coroneles del Ejército español E. R. R. y C. P. R., pero sin incluir expulsión. He aquí sus fechorías y sus "contraprestaciones".

    Asesoraban a empresas que después contrataban con el Ministerio de Defensa. Entre ellas están Seguridad Integral Canaria, Unión Castellana, Grupo Olmata, etc. A cambio conseguían:
    1) comilonas en restaurantes caros: Jay Alay, Pedro Larumbe, La Manduca de Azagra, etc
    2) entradas para el Real Madrid (¿a qué otro equipo querrían ver estos patriotas?) y para el Masters de Madrid (tenis)
    3) sobres con dinero y transferencias (solo con una se compró uno de ellos un Audi A5)
    4) puestos de trabajo para sus vástagos en las empresas beneficiarias de los amaños
    5) relojes caros
    6) etc.

    Viva España, viva el Rey (que buenos amaños hizo también), viva el Orden y la Ley!

  22. Yo en Estados Unidos votaría GOP en todas las elec-Jones menos en presidenciales

    Al ignorante naranjito no lo soporto,no tanto por ideología que también,si no por su carácter

    Supongo que votaría nulo blanco o si veo la situación muy mal a un demócrata con la nariz tapada,aunque al socialista Sanders ni en broma

    Creo que TRUMP volverá a ser presidente perdiendo en voto popular,puesto que los estados del cinturón industrial seguirán con el ,y Florida igual.

    Quizás la única que puede hacerle frente realmente es Warren.

  23. Acordado el pacto de gobierno para la Diputación de A Coruña. El PSOE (11 diputados, subió 3) tendrá la presidencia y seis áreas y el BNG (4 diputados, bajó 1) contará con la vicepresidencia y tres áreas (una menos que en el gobierno anterior). En la oposición se quedan el Partido Popular, la Alternativa dos Veciños y la Marea Atlántica.

    También hay acuerdo en la de Ourense, en la que el ahora alcalde capitalino Jácome no ocupará ninguno de los dos escaños de Democracia Ourensana. Su compañero Armando Ojea ocupará la vicepresidencia segunda. El renovado presidente Baltar en su discurso ha dicho que Galicia "debe aspirar a mayores niveles de autogobierno, como nacionalidad histórica, como nación cultural diferenciada, solidaria y generosa, en una España plural que avance y no retroceda; un conjunto de pueblos y de identidades distintos, históricamente unidos".

  24. No se quien será el candidato de la Mafia demócrata,pero los debates son lamentables.ainsultos,ataques y grosería especialmente contra Biden,aunque también contra Sanders.

    Desde luego el nivel del partido demócrata no le llega ni a los pies al patido republicano.

    Recordar a los amigos demócratas del foro que el partido al que apoyan en USA era el partido esclavista,el partido centralista anti federal y el partido que apoya al terrorismo palestino.

    Entiendo que con un ignorante ceporro como TRUMP al frente,GOP tenga mala imagen,pero no todo el partido republicano es como TRUMP y lo ha demostrado a lo largo de su historia

  25. Aprovechando que esta entrada va de las elecciones de EEUU, aquí dejo mi opinión sobre qué hubiera pasado si en España usasemos un sistema "parecido" (imaginemos que estamos en 2020). Empezaré con las primarias

    Primarias Populares

    El Partido Popular, el gran partido de la derecha, acudía a esta cita con las urnas en una situación bastante extraña y dividido, debido al "impeachment" del presidente Mariano Rajoy por su implicación en el caso Gürtel. En las elecciones de medio mandato de 2018 el Partido Socialista recupera el control de la cámara de Representantes, que perdió en 2016, y mejora posiciones en el Senado y entre los gobernadores.

    La nueva presidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, era una presidenta relativamente impopular dentro de su propio partido aunque con bastante apoyo entre ciertos sectores moderados. Aun así en el partido Popular hubo unas primarias muy duras. La Vicepresidenta se enfrenta al líder de la minoría Popular en Cataluña, Albert Rivera; y al Senador por Castilla y León Pablo Casado. Hubo más candidatos por el camino como la ex-Secretaria de Defensa María Dolores de Cospedal o el ex-congresista estatal por Euskadi Santiago Abascal, pero acabarían retirandose antes de las primarias. El resultado de las primarias es el siguiente:

    Líder de la minoría Popular en Cataluña Albert Rivera: 40%
    Presidenta Soraya Sáenz de Santamaría: 36%
    Senador Pablo Casado 24%

    Por primera vez desde 1980 con Adolfo Suárez, pierde un presidente en el ejercicio del cargo unas primarias de su propio partido. El mensaje de Albert Rivera, muy duro con el separatismo pero de corte liberal, le permiten llegar a la victoria. Soraya, manchada por la corrupción en parte no puede conseguir contrarrestar el mensaje renovador de Rivera y además debe enfrentarse por la derecha al mensaje muy duro de Pablo Casado, quien utiliza la relativa moderación de Soraya en inmigración, la ideología de género y el aborto contra ella.

    Por territorios, Albert Rivera gana sobre todo gracias al Mediterráneo, ganando Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y Aragón. También es fuerte en las grandes ciudades y especialmente en los "nuevos suburbios", ganando Madrid. También gana Asturias por los pelos.

    Soraya Sáenz de Santamaría es la que tiene una distribución territorial más equilibrada. Arrasa en Galicia, Canarias, Euskadi y Navarra, donde su mensaje de moderación es visto con muy buenos ojos. También es capaz de ganar en Extremadura y La Rioja. Finalmente gana contra todo pronóstico en el estado natal de Pablo Casado, Castilla y León.

    Pablo Casado se hace fuerte entre los militares y las zonas rurales. Arrasa en Ceuta y Melilla y también consigue imponerse en Murcia y Castilla-La Mancha.

    Albert Rivera tiene muchos problemas para escojer candidato vicepresidencial pues la inmensa mayoría de su círculo procede de Cataluña y el vicepresidente debe provenir de otro estado. Al final acaba teniendo que conformarse con el gobernador de Madrid Ángel Garrido.

    1. Primarias Socialistas

      El Partido Socialista acude optimista pero nervioso a esta cita con las urnas, tras perder sorprendentemente las elecciones de 2016 contra un candidato impopular (Rajoy) debido a la impopularidad del suyo propio (Pablo Iglesias). Sin embargo las victorias en 2018 les dan ánimos para continuar.

      A estas primarias se presentan bastantes candidatos: el diputado por Vallecas Pablo Iglesias (por segunda vez), el diputado por Madrid Centro Íñigo Errejón, la gobernadora de Andalucía Susana Díaz (que no se presentó a la reelección y por tanto nunca perdió), el ex-gobernador de Euskadi Patxi López y el congresista por Villaverde Alto Pedro Sánchez. El resultado es:

      Congresista Pedro Sánchez: 32%
      Gobernadora Susana Díaz: 27%
      Congresista Pablo Iglesias: 19%
      Congresista Íñigo Errejón: 16%
      Ex-gobernador Patxi López: 6%

      Pedro Sánchez consigue una apretada pero divisiva victoria con menos de 1/3 de los votos con su mensaje netamente de izquierdas pero que abandona el populismo y las posiciones más radicales de Pablo Iglesias. Susana Díaz, la candidata más conservadora con diferencia consigue bastantes votos debido a eso pero no consigue imponerse. Pablo Iglesias, muy impopular tras su derrota en 2016 pero con una base muy fiel tiene un buen resultado pero aun así acaba en tercera posición. Íñigo Errejón opta por ser "Pablo Iglesias sin los problemas de Pablo Iglesias" y obtiene un resultado relativamente bueno aunque no consigue ganarle. Patxi López acaba siendo casi irrelevante.

      Por territorios, Sánchez consigue vencer gracias al Norte y el Este, ganando en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Valencia, Cataluña, Baleares, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla.

      Susana Díaz tiene su fortín en el Sur ganando los estados de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, pero tiene muy malos resultados fuera de este, venciendo sólo en Aragón. Pablo Iglesias hace de Euskadi y Navarra su fuerte aunque incluso ahí retrocede aunque siga venciendo. Íñigo Errejón consigue una victoria apretada en Madrid, su estado natal y en el que se presentó a gobernador en 2018, perdiendo por los pelos. Patxi López no gana en ningùn lado pero saca su mejor resultado en Euskadi. Pedro Sánchez escoje como su candidato vicepresidencial a la gobernadora de Baleares, Francina Armengol.

    2. Otras candidaturas e independientes

      Los nacionalistas catalanes y vascos, al ver que, al contrario que Pablo Iglesias; Pedro Sánchez no defiende la secesión, deciden montar una candiatura independiente. El plan inicial fue nombrar como candidato a presidente al ex-gobernador en el exilio de Cataluña Carles Puigdemont, pero los tribunales lo impiden. Al final deben conformarse con nombrar al recién electo senador por Cataluña Gabriel Rufián. De nuevo por la regla de los 2 estados tiene problemas encontrando un vicepresidente, debiendo nombrar al congresista por Tolosaldea Oskar Matute

      De igual forma hay sectores regionalistas conservadores que están descontentos con la fórmula Rivera/Garrido pero a quienes Rufián/Matute les parece demasiado radical. Estos sectores ligados a ciertos sectores de la burguesía catalana así como a sectores del Partido Popular de las zonas más regionalistas tienen muchos problemas para encontrar candidatos también. Al final acaban por no presentar candidatos, pero durante mucho tiempo se especula con la congresista por San Cristobal de La Laguna Ana Oramas de presidenta y el ex-senador por Cataluña Josep Antoni Duran i Lleida de vicepresidente pero al final queda en nada.

  26. Ciudadanos paseará su autobús LGTBI por Barcelona este sábado tras el veto del Orgullo

    Qué bien, ya sabemos que lo que buscan es llevarse el abucheo y quedar de víctimas.

  27. ¿Qué opinan los naranjas de que un recién afiliado como De Quinto ya esté en la cúpula del partido en una semana por obra y gracia del Gran Líder? El ascenso de Bal no ha sido menos meteórico. ¿De verdad esos ascensos express pueden tapar la fracasada Operación Valls o la marcha de dirigentes de largo recorrido como Javier Nart o Roldán?

  28. No creo que Trump gobierne mucho más, aunque pueda ganar el colegio electoral.

    Lo pillarán con una niña muerta o con un niño vivo

  29. A ver si la izquierda psoedemos aprende de Portugal y dejan de intentar arruinar España gastando cada vez más
    https://www.libremercado.com/2019-06-29/el-gobier

    Que luego… ¡Ay! Como puede haber tanto facha de vote a VOX?!?
    Por dos cosas vote a vox. Único partido que pretendía no aumentar el déficit ni los impuestos
    A ver si ahora la izquierda portuguesa también va a ser facha

    1. El PP endeuda sistematicamente las instituciones, haciendo macroproyectos inútiles para devolver "el favor" a sus colegas de los sobres.

      Los gobiernos del cambio han reducido esa deuda, Carmena más de la mitad, incrementando a la vez el gasto social.

      Quieres bajar impuestos, bajar deuda y mantener sanidad, educación, pensiones, dependencia …?

      Netflix España ha pagado menos de 4000 euros, quieres bajar más?

      Por cierto:

      "Portugal cerró 2018 con un déficit del 0,5% del PIB, el más bajo desde que se instauró la democracia en 1974. “No fue un milagro”, explicó el ministro de Finanzas y del Eurogrupo, Mário Centeno.

      Los portugueses cerraron el año con la mayor carga fiscal de la historia: de cada 100 euros producidos, 35,4 van para pagar impuestos."
      https://elpais.com/economia/2019/03/28/actualidad

      1. No entiendo porque el ritmo de consumo de recursos tiene que ser siempre mayor al de producción de estos en el estado. Cada uno en su casa no gasta más de lo que tiene. Y si ha tenido una deuda trata de amortizarla. Aquí se crea deuda para pagar gasto corriente. Un sinsentido en el que cualquiera que no tuviera el poder del estado quebraría. (Aunque al tiempo…)

      1. Les votaria como mal menor aunque a medida que los ultraconservadores tomen fuerza frente a los liberales irán provocándome más rechazo.

    2. Pues que salga otro partido que defienda las políticas económicas de VOX… porque el partido de Abascal provoca mucho rechazo y su futuro se antoja bastante negro.

      ¿Por qué VOX no tendrá recorrido?… Fácil, su vertiente "rancia" echa por tierra las posibles buenas propuestas que pudiera tener en materia económica.

      1. Eso es. Aunque hay que ser conscientes que el liberalismo no va a proceder de la política. Los propios incentivos del estatismo lo realimentan. La batalla cultural hay que darla desde fuera

  30. Según encuesta realizada por Civic Science en los Estados Unidos, la mayoría opina que los números arábigos no se deben estudiar en los colegios, rechazo que es mucho más fuerte entre los electores republicanos (72 %) que entre los demócratas (40 %). ¿Será que prefieren los cristianos?

    1. ¿Con lo de números cristianos te refieres a los romanos?

      Y si dejáramos de utilizar la numeración árabe, no veas qué problema …

      1. No. Con lo de números cristianos me refiero a algunos más admisibles para esta mentalidad, aunque no existan. Pero bueno, tú ponlos a operar con números romanos y ya verás las risas.

    1. Ya lo creo que lo hay. Justo lo que están haciendo las lobbys éstas, demostrando intolerancia supina con quién sí les apoya. Estas élites cada vez me recuerdan más a la actitud de los judíos con los palestinos hoy. Ahora, estas lobbys son las que demuestran esa intransigencia e intolerancia que antaño recibían del resto de la sociedad. Por mi parte dejo de apoyar a estas organizaciones.

      1. Podrían montar un Pride alternativo. Homosexuales sí, pero dentro de un orden, constitucionalistas y sin mariconadas.

    1. Que yo sepa una cosa es "capital", como sinónimo de ciudad importante… y otra muy distinta es lo que muchos automáticamente entienden refiriéndose a "capital" como "capital de provincia", algo que Rivera no ha dicho.

      Una capital puede ser de Estado, de Comunidad Autónoma, de provincia, etc. (en el caso de España).

      ————–

      Una capital (del latín caput, capitis, 'cabeza') es la ciudad o localidad donde residen el gobierno central, los miembros y todos los órganos supremos del Estado; según los países, las capitales pueden existir en diferentes niveles o jerarquías y determinadas a nivel subnacional como de: provincias, departamentos, estados, etc.

      En otro sentido, una capital en una ciudad puede representar la preeminencia en un campo social, económico, cultural o de otra índole (por ejemplo Milán es la capital de la moda y, en otro caso, Jerez la capital del vino).

      En urbanismo también se denomina capital o cabecera​ al centro urbano (pueblo, villa, ciudad), siendo denominada así por su carácter económico-administrativo, normalmente agrupándolo en diversas competencias para su mejor gestión.

      1. O también si quería decir "municipio" y se ha equivocado, se dice y no pasa nada. Todos cometemos errores, que se lo digan a Rajoy.

        1. Puede que haya querido decir "municipio", no sé… tan sólo quería aclarar que llamar "capital" a un municipio grande no es ninguna locura, se puede usar como sinónimo.

          1. Ya te he visto por donde ibas jeje. Totalmente de acuerdo, muchas veces hay que seleccionar las palabras que se emplean en un mitin, hay que animar a los tuyos.

            Por cierto, muy interesantes los diferentes significados de la palabra "capital".

      1. Para mí no es más que una opinión más, como puede ser la editorial de cualquier otro medio.

        Me importa "cero… coma…".

  31. Según el principio de acuerdo alcanzado, S&D se haría con la presidencia de la Comisión Europea en la persona de Frans Timmermans. De ALDE saldría el Alto Representante para la Política Exterior. Por su parte, el PPE nombraría al presidente del Consejo.

    1. Pero si en el mismo enlace que tú pones (de La Vanguardia) se detalla que son "menores extranjeros no acompañados".

      No se dónde ves tú la ocultación de información.

      1. Les cuesta decir que son magrebíes, para no ser acusados de xenofobia y tal.

        Es decir que no son refugiados de guerra, ni huérfanos, ni migrantes económicos que buscan trabajo. Son esos chavales de calle, la mayoría delincuentes, que se están colando hacia Europa. En Marruecos la policía les trata a hostias y aquí tienen campo libre gracias al buenismo de gentes y administraciones públicas.

        1. A ver, son extranjeros y en la noticia se aclara… no veo la polémica, ni el motivo para que haya que especificar la nacionalidad o la religión que profesan.

          Yo solo digo una cosa y es que no se pueden hacer distinciones por "país de procedencia", en cuanto a los menores extranjeros.

          O se devuelven a todos o a ninguno… pero no en plan a estos sí y a estos no.
          Si hay que hacer leyes más severas para los menores pues que se hagan, pero para todos por igual.

          1. No, no es lo mismo familias que huyen de guerras, o gentes que quieren trabajar que estos chavalillos. No se trata de países o religiones si no de cuestiones sociales.

            Son menores que no han ido a la escuela, viven en la calle, bastantes adictos a drogas, en Marruecos se dedican al trapicheo y al robo para sobrevivir. Y aquí actuarán igual ni no se les educa y se les marca los límites.

            Si hay que acogerles se les acoge. Pero teniendo en cuenta su problemática específica. Si no se hace sí pueden provocar reacciones xenófobas en la sociedad.

            1. Es que si hablamos de "familias que huyen de guerras" ya nos salimos del concepto "menas" (menores extranjeros no acompañados).

              Un chaval sin un referente familiar, en un país que no es el suyo… es complicado que no acabe juntándose con los "suyos" (en plan manada) en lugar de integrarse.

              Habrá que mejorar lo que no esté funcionando bien, pero como digo hacer leyes en función de procedencia es discriminatorio.

    1. Nunca he entendido las diferencias que ocurren siempre en la contabilización de manifestantes dependiendo de quién los cuente. O alguien miente (o todos) o tiene que ser super difícil controlar la asistencia a una manifestación.

  32. Es bastante probable que Madrid Central se quede y los chicos de la derecha tengan que conformarse con cambios menores y arreglos nominalistas.

  33. Los concejales de Sevilla se suben el sueldo más de un 40% (y no son una excepción)

    Se acabaron los tiempos de vacas flacas en los Ayuntamientos y así lo demuestran algunos consistorios cuya primera medida ha sido aprobar subidas de sueldos. Incrementos, en algunos casos, de hasta el 43%.
    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-con

    El alcalde de Sevilla se sube su sueldo y el de su equipo de gobierno un 33%

    También el popular Francisco de la Torre (Málaga) y el socialista Gabriel Cruz (Huelva) aprueban elevar sus salarios en un 20 y un 14 por 100 respectivamente
    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/29/5d173

    Vamooos, fuera complejos, fuck yeah!!

    1. Que subirse los sueldos sea una de las primeras medidas es bastante normal, pues el sueldo se trata en el pleno o plenos de organización, que, lógicamente, se celebran al principio de mandato. Si no me equivoco, los sueldos que se establecen quedan ya para el cuatrienio (no estoy seguro), por lo que sería lógica una recuperación de los cuatro años anteriores. En cuanto deben ser los sueldos no me meto, pues habría que saber cual es el punto de partida. Quizás debería haber unos márgenes de obligado cumplimiento en función de criterios como la población. Podrían marcarlos las comunidades autónomas, ya que los niveles de precios son muy diferentes en unas zonas y otras.

  34. ¿Alguien sabe si en Madrid Central se ha impuesto con claridad la Triderecha en las elecciones municipales?

            1. Tienes medio barrio 11, del 12 al 16 y luego medio barrio 21.
              A mi me da que ocupa solo medio distrito. Y no se puede saber si no se busca a nivel mesa.

            2. 36% gobierno entrante en madrid central. no lo has puesto y mejor que nadie entre en "El panfleto". Faltaria saber la mitad del barrio 21 que voto.

    1. Distrito Madrid Centro (Municipales)
      Más Madrid 48,99%
      PP 17,20%
      Cs 13,38%
      PSOE 9,17%
      VOX 5,48%
      IU-MpM 4,36%

      Total centroderecha: 36,05%

      Fuente: Web de Resultados Electorales del Ayuntamiento de Madrid, tienen los resultados definitivos de todas las elecciones de este año por distritos, barrios y secciones (y con ficheros descargables)

      1. Gracias. Como se calculaba a ojímetro, la victoria de MM (y del centro-izquierda en general) ha sido muy clara. Lo preguntaba para valorar las protestas contra la supresión de Madrid Central.

  35. https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/29/5d1506c

    La vía Page

    …los únicos barones críticos que mantienen en el PSOE su potencia de fuego después del 26 de mayo son Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page. Sin embargo, mientras el primero recompuso su relación con la dirección socialista tras las primarias, el segundo sigue marcando distancias. Lo hizo tras la crisis del relator y lo ha vuelto a hacer ahora tejiendo una alianza con Ciudadanos cuya onda expansiva cruza el Tajo para colarse en Madrid…

    …Que Rivera haya elegido esta región para firmar el único pacto global con el PSOE mientras mantiene el veto al presidente del Gobierno responde a una conjunción de intereses…

    …A Rivera, el acuerdo en Castilla-La Mancha le permite agitar un señuelo para resistir en su contumaz no es no a Sánchez. A Page, en cambio, le procura gobernar con comodidad en todas las capitales y diputaciones. Pero, sobre todo, le facilita erigirse en la figura con más proyección de las facciones del PSOE que no comulgan con Ferraz. Mientras sea presidente, la autoridad interna de Sánchez será incuestionable. Pero el líder de Cs trata de abrir grietas, y esto explica su sintonía con los socialistas castellano-manchegos…

    1. Page nunca a comulgado con Sanchez eso es una realidad, oero de ahi a ser una extratagema de ciudadanos para abrir brechas. No sumaban con pp y vox nada mas

  36. https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/29/5d16219

    Un artículo de opinión interesante sobre VOX y sus "coqueteos homófobos".

    …Así las cosas, lo que de verdad preocupa de Vox no es su sexo político, sino su obsesión sexual…

    …Sus principales líderes parecen levantarse todas las mañanas intentando salvar a sus hijos de una conspiración orquestada por el sistema educativo, las feministas, el PSOE, Podemos, los medios de comunicación y el mundo de la cultura para convertir a sus hijos en homosexuales o, peor aún, incitarles a cambiarse de sexo.
    De sus propuestas de gobierno para Madrid se deduce que si algo indigna a Vox es que el sistema educativo quiera convencer a sus hijos de que no ser "normal" (como ellos dicen) es normal…

    …No normalizar lo que a su juicio no es normal y bastante se hace ya con tolerar. Ese es el verdadero programa Vox. Todo y solo eso.

  37. Subidón de mi favorita tras ganar los dos debates, y sacarse los trapos sucios de Biden!!!

    A Sanders como dicen en mi pueblo se ha pasado el arroz, por lo que se deberia de dedicar al futuro Democrata, y convertirse en el mentor de Alexandra Cortes!!!

    Con Biden pretenderle ganar a Trump con el ala que llevo a la derrota Democrata, no creo que sea la mejor opción.

    1. Vaya, asume la gravísima equivocación de encastillarse en la absurda teoría conspiranoica del 11-M. Afirma que el periódico debe pedir disculpas a la sociedad.

  38. Pues aquí encuentro otro ejemplo de la opresión del pobre hombre blanco.

    El gobierno británico descarta investigar y compensar a los soldados negros de las colonias en la WW2 que cobraban la tercera parte de los blancos de la misma procedencia. Imagino que algunos pueden quedar de 95 y mas.

    Si fuese la derecha española diría, “que se jodan”, pero ya veis que la británica es mas educada y, como dice el articulo, les da pereza investigar eso pero ello no implica que no estén tremendamente agradecidos. Eso me ha parecido lo más gracioso del artículo
    https://www.theguardian.com/uk-news/2019/jun/27/a

  39. ¿No sabéis esa de Alabama después de la nueva ley del aborto? Hay una discusión, una mujer embarazada resulta herida de bala y pierde el feto por el disparo de la otra. La que dispara sale libre y la “abortista” queda acusada de homicidio, por haber empezado la pelea.

    ¿Parece demencial? Seamos sinceros, el cerebro trumpiano-voxiano es asi

  40. El PP salva su crisis financiera al lograr la presidencia de doce Diputaciones. Van a convertirse en el soporte económico del partido: manejan presupuestos muy elevados y emplearán a cargos y personal que se habían quedado sin trabajo.

    ¿Se salva el PP de la quiebra gracias a los enchufes que podrá colocar?: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/po

      1. No lo sé, pero me sorprendió mucho. Pensaba que tenía bastantes más. Aquí en Galicia tiene una y con pacto (las otras tres apuntan claramente a bipartito PSOE-BNG, confirmado ya en el caso de A Coruña).

  41. ¡Bravo! Ojalá los demás hubieran hecho lo mismo con él cuando se publicaban todas las noticias sobre su familia.

  42. Si fundaseis un partido ecologista que propondrías, vamos hacer una lista de ideas, a ver por aquí alguna persona o grupo se anima y funda el partido verde de una vez.

    Yo por ejemplo a nivel ciudad obligaría a todos los edificios de nueva construcción a incorporar fachadas verdes y azoteas cultivables. Y daría subvenciones para reformar los antiguos. Uno de los mayores problemas además de la contaminación es que el hormigón el asfalto etc acumulan mucha calor, es un problema del que poco se habla pero a nivel calidad de vida seria de los que mas repercusión tendría, la mayoría de la población vive en ciudades, mejoraría la calidad del aire bajarían las temperaturas, y el aislamiento de los edificios.

    1. Primero empezamos a asegurar Madrid Central… para despues hablar de urban gardening,Arquitectura sostenible o green building… es que eso de obligar en una sociedad polarizada es complicado y aqui hay intereses entrepuestos

      Seguramente habria que fomentar proyectos pioneros, crear demanda … facilitar la realizacion con mas financiacion pero conociendo que esto con lleva costes bastantes elevados en comparacion con casas ortodoxas y conociendo la falta de oferta de vivienda.. tenemos bastantes problemas…

    2. Parar de una vez la extensión de los regadíós en zonas áridas.
      Un gran plan de mejora de las redes de distribución urbanas de agua, para reducir las enormes pérdidas derivadas de sus deficiencias.
      Suprimir el uso de glifosato tanto en zonas urbanas como para el control de la vegetación en los márgenes de las carreteras y otras vías públicas.
      Lucha más dura contra la proliferación del jabalí (verde no es animalista), un problema bastante grave en el norte.
      Cargar tributariamente las piscinas privadas como métido de desincentivar su proliferación, así como control estricto de llenado y vaciado.
      En áreas de expansión urbana, fomentar la colocación de árboles en las calles para dar sombra en verano.
      Potenciación de ajardinamientos xerófilos, sobre todo en zonas secas y áridas.
      Control riguroso de construcción de nuevos paseos marítimos para intentar conservar las playas naturales que queden lo máximo posible.
      Limitar la invasión de terrazas en el espacio público, pues no puede ser que un área urbana humanizada o peatonalizada se vea completamente privatizada por los bares y restaurantes, en vez de ser poder ser utilizada por el vecindario.
      Prohibición de los ineficientísimos sistemas de calefacción que se ponen en las terrazas abiertas.
      Hacer cumplir la ley antitabaco en lo relativo a las terrazas. De manera general, se está fumando en terrazas que no cumplen los mínimos legales (techadas y/o con más paredes de la cuenta y/o menos aberturas de las necesarias).
      Plan de choque para mejorar la recogida selectiva de RSU y potenciación de la reutilización.
      Liberación de presos políticos.

    3. – Cierre de las centrales de carbón y cese de toda la actividad de extracción de carbón en España.
      – Construcción de nuevos reactores nucleares de última generación para eventualmente sustituir a los ciclos combinados.
      – Fuerte incremento de los impuestos al diésel y la gasolina, para aproximarse al coste de las externalidades que provocan.
      – Obligación de toda ciudad que supere los niveles de contaminación recomendados por la OMS (vamos, ahora mismo, prácticamente todas las ciudades españolas) de tomar medidas tipo Madrid Central.
      – Transporte público en las ciudades gratuito o con precio simbólico, que se puede financiar con incrementos de los impuestos a los combustibles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, ORA y/o peajes.
      – Obligación de que los sistemas de transporte público transicionen a vehículos híbridos o eléctricos.
      – Fomento del teletrabajo mediante incentivos fiscales a empresas que tengan a trabajadores en remoto.
      – Desmantelamiento de Ecoembes y creación de un sistema de reciclaje serio con envases retornables.
      – Prohibición de las calefacciones centrales diésel.
      – Eliminación o reducción a un importe simbólico de los cánones que cobra ADIF por el uso de las infraestructuras ferroviarias, de modo que los viajes en tren sean baratos. Un viaje en tren debería ser siempre más barato que un viaje en coche, reflejando las externalidades que provoca cada medio. No tiene ningún sentido que en coche nos podamos mover por carreteras y autovías totalmente gratuitas que son un gasto a fondo perdido para el Estado, mientras que con el tren haya que pagar un canon a ADIF por la infraestructura y siempre se ande mirando con lupa la rentabilidad.
      – Construcción de líneas de alta velocidad como Madrid-Lisboa, línea del Cantábrico (Galicia-Francia), y del Mediterráneo. Prohibición de volar en avión para billetes no combinados en trayectos que puedan hacerse en tren en un tiempo inferior a tres horas.
      – Presión en la UE para que se impongan aranceles a los productos importados en función del coste medioambiental de su producción y transporte. No tiene sentido que traigamos naranjas de China por ser más baratas que las nuestras, si eso supone cargarlas miles de kilómetros en barcos contaminantes (ya al margen de toda la discusión que pueda haber sobre potenciar productos locales, etc., que es otra historia).

      Nótese que he puesto las medidas que son exclusivamente de carácter ecologista. Yo nacionalizaría las eléctricas y mantendría nacionalizados los ferrocarriles, pero ésas son medidas más ideologizadas.

  43. No os quede duda de que ganará Trump. Y ello pese a no haber podido (o querido) cumplir con todas sus promesas, como lamentablemente ocurre con el muro.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com