EMNacionalActualidadPSOE: Sánchez desafía a los barones y les obliga...

PSOE: Sánchez desafía a los barones y les obliga a hablar claro este sábado.

electomania.es -

Hay guerra interna en el PSOE, pero ahora de una vez por todas es pública y notoria.

Tras los malos resultados para el partido socialista en Euskadi (con sorpassoak de Podemos) y Galicia (con sorpassiño a falta del recuento del voto CERA), varias voces en el PSOE se han apresurado en pedir cuentas al Secretario General y solicitar un cambio de rumbo del partido.

Así, dirigentes de “peso” en el partido como Eduardo Madina se unen a Susana Díaz, Page, Javier Fernández y Vara, entre otros, solicitando a Sánchez un cambio de rumbo que suena, con pocos tapujos, a petición de dimisión.

Por su parte Sánchez hace valer su posición en el partido y, a cinco días del Comité socialista, anuncia la convocatoria de un Congreso Federal del PSOE el próximo 23 de Octubre que debe dar paso a primarias y proclamación de un candidato antes del 4 de Diciembre (coincidiendo con lo que sería justo antes del inicio de la campaña electoral de convocarse elecciones).

Pero quienes hasta ahora lo solicitaban sin llamar la atención para dar “la patada” a Sánchez, se muestran estupefactos ante dicha convocatoria y piden su retirada (quizás porque el poco tiempo hasta la fecha los deja con poco margen de maniobra).

Ahora sí, ahora empieza de verdad el juego de tronos de los socialistas donde Susana Díaz debe decir alto y claro si quiere postularse como sustituta de Pedro o por contra escudarse tras otro rostro del partido dejando pasar el tren de Ferraz.

Sánchez tiene una baza de su lado: la consulta a las bases y militancia del PSOE. Mientras tanto los históricos socialistas se empeñan en resaltar las bondades de un nuevo rumbo del partido y se niegan a apoyar una coalición con Podemos y Ciudadanos o Podemos+nacionalistas, también rechazan a Rajoy aunque claman por una labor de oposición que a todas luces apunta en esa dirección. En cambio Sánchez tiene una línea más directa: que decidan los militantes si prefieren 4 años más de Rajoy o explorar un pacto alternativo.

Ayer Sánchez dejó a media España con la boca abierta cuando dijo “si algún líder socialista tiene un proyecto mejor para el partido, que lo presente y consiga apoyos e iremos todos a una, con una única voz en el PSOE desde hace décadas”.

Este movimiento, que puede parecer un “morir-matando” ha puesto en marcha la maquinaria del PSOE andaluz y se espera que este sábado salten chispas en Ferraz donde dos trenes se dirigen hacia un choque inevitable que puede resucitar al partido o terminar de hundirlo, ¿ganarán los “errejonistas” o los “pablistas”?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1009 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
1K Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1K
0
Would love your thoughts, please comment.x